Roams Logo
×
ADT
adt logo
×
Roams Logo
Mujer recibiendo notificación de aplicación adt alert en su smartphone

ADT Alert: qué es y para qué sirve esta app

158 personas han leído este post
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el martes, 12 de abril de 2022

ADT logo

ADT Alert es la aplicación que te permitirá manejar tus sistemas de alarmas desde el móvil. Con esta app podrás activar y desactivar tu alarma, comprobar su funcionamiento o solicitar el visionado de las cámaras de seguridad. Solo tienes que descargar la aplicación y configurarla. Si quieres ir un paso más allá, elige ADT Smart Security.

¿Qué es ADT Alert?

ADT Alert es la aplicación móvil de la compañía de seguridad ADT, una empresa integrada en el grupo Johnson Controls. Se trata de una herramienta que permite a los clientes que disponen de un sistema de alarma controlar su vivienda o negocio de forma remota a través del teléfono móvil.

Con su interfaz intuitiva, ADT Alert permite a los usuarios armar y desarmar su sistema de seguridad desde cualquier parte. La aplicación también incluye notificación de alarmas y visualización en streaming. Todo con el objetivo de que la seguridad esté en tus manos.

ADT Alert es, además, la aplicación que controla los sistemas de seguridad de Tyco desde que la empresa pasó a integrarse en la estructura de ADT España. Por tanto, si tienes una alarma de Tyco, ADT Alert es la app que te permitirá manejar tu equipo.

ADT Alert: cómo descargar y configurar, paso a paso

Para obtener la aplicación ADT Alert solo tienes que contratar una alarma con ADT España, compañía de seguridad especializada en alarmas, o disponer de un sistema de seguridad Tyco. El uso de la aplicación móvil es posible siempre que tengas un contrato, sea cual sea el pack elegido e independientemente de la propiedad que se quiera proteger.

Al realizar la contratación, puedes registrarte con los datos de tu alarma y, con ese registro, podrás descargarte la aplicación ADT Alert de manera totalmente gratuita para acceder a todas sus funcionalidades. La app está disponible en App Store y en Play Store

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Para configurar la aplicación, una vez la tengas descargada en el móvil, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Acepta los términos de licencia y privacidad.
  2. Introduce la dirección del servidor y pulsa OK.
  3. Pulsa + para añadir panel.
  4. Introduce el nº de serie facilitado por ADT Seguridad y el alias que desees y pulsa OK.
  5. Marca el código PIN del panel y pulsa proceder.

Llegados a este punto, se te abrirá la pantalla de inicio, donde podrás ver un menú desplegable, si tienes alguna alerta, varios accesos directos, el apartado para armar y desarmar el panel, el historial del sistema y un piloto que te indicará si la alarma está conectada o desconectada.

Una vez descargada e instalada la aplicación ADT Alert podrás:

  • Seleccionar el videodetector que deseas visualizar.
  • Solicitar un nuevo vídeo.
  • Elegir dispositivos para verificar su estado o anular.
  • Programar salidas.
  • Ver lo ocurrido en el sistema.
  • Realizar ajustes en la app.
  • Gestionar tus notificaciones.
  • Grabar y borrar mandos.
  • Configurar tus credenciales WiFi.
  • Añadir y borrar códigos de usuario.
  • Cambiar la fecha y la hora del panel.

De esta forma tendrás la oportunidad de controlarlo todo con facilidad y de explotar al máximo el funcionamiento de la alarma ADT.


ADT Alert: ¿cuáles son sus funciones?

La principal función de ADT Alert es controlar tu alarma de forma remota, sin necesidad de encontrarte en el lugar protegido. La aplicación te permite manejar de manera interactiva e inteligente tus sistemas de seguridad desde tu smartphone. Dentro del control de una alarma, se pueden realizar otras gestiones como:

  • Armar y desarmar la alarma siempre que estimes oportuno. No necesitas ningún elemento adicional como teclado o el propio panel, con un dispositivo móvil es suficiente.
  • Comprobar el funcionamiento de la alarma. A través de la aplicación puedes verificar que todos los elementos que forman parte de tu alarma funcionan correctamente.
  • Solicitar el visionado de las cámaras de seguridad en cualquier momento.
  • Puedes configurar y gestionar qué personas pueden manejar la alarma.
  • Recibir notificaciones. Cualquier imprevisto o situación anómala aparece reflejada en la app: fallos de conexión, incidencia en alguno de los dispositivos, salto de alarma…
  • Historial. Permite comprobar quién y cuándo se activa o desactiva la alarma, ver el salto de una alarma, etc.

Cómo activar y desactivar tu alarma desde la app ADT Alert

Una de las utilidades más destacadas de la app ADT Alert es la de armar y desarmar la alarma de forma rápida y sencilla. Con la aplicación de ADT Seguridad podrás activar o desactivar tu sistema de seguridad en cuestión de segundos. Para ello solo tienes que introducir tu usuario y contraseña, acceder al Panel y escoger una función de armado entre las siguientes opciones:

  • Armado total: para activar todos los detectores de la alarma de ADT.
  • Armado parcial: si quieres activar solo algunos detectores. Por ejemplo, los que se encuentran en una determinada zona de tu vivienda.
  • Desarmado: para desactivar todos los detectores de tu sistema de alarma.

Recuerda que también puedes activar o desactivar tu alarma ADT utilizando el mando a distancia o desde el panel de control de tu sistema de seguridad. Elige la opción que te resulte más cómoda o la que se ajuste más a tus necesidades en cada momento.


¿Qué opinan los usuarios de ADT Alert?

La aplicación ADT Alert tiene una puntuación de 3,5/5 en Google Play. Según esta nota y las opiniones de los usuarios, el nivel de satisfacción con ADT Alert es bastante elevado.

Las personas que utilizan ADT Alert para controlar sus sistemas de seguridad valoran positivamente el funcionamiento de la app, su fácil manejo y una interfaz que califican de "intuitiva". Algunos usuarios hablan de cierta "lentitud", pero, por lo general, la gente se muestra contenta con la app.

En App Store, la nota de ADT Alert es incluso mejor, con 4,4/5 puntos. Las valoraciones y reseñas hablan de un servicio "excelente" y "eficiente". Algunos usuarios proponen mejoras como el acceso a la app mediante reconocimiento facial o huella dactilar o mayor rapidez a la hora de conectar con las cámaras, pero la mayoría de las opiniones son positivas.

Los usuarios de ADT Alert destacan la "tranquilidad" que da saber que su casa o negocio están protegidos las 24 horas del día. Esta valoración va en consonancia con el resto de las opinones sobre ADT Alarmas.


ADT Smart Security: eleva tu seguridad a otro nivel

Además de ADT Alert, la compañía de seguridad tiene otra aplicación más innovadora, ADT Smart Security, un sistema que te permitirá elevar la seguridad de tu hogar o negocio a otro nivel. Y es que ADT Smart Security es una solución de seguridad ultraconectada que permite un control total e inmediato de tu vivienda o establecimiento.

Las principales innovaciones en seguridad que incorpora esta aplicación para smartphone y tablet son las siguientes:

  • Sistema de vídeo inteligente. ADT Smart Security te permite ver en directo las imágenes de videovigilancia de tu hogar o negocio. Podrás grabar y guardar vídeos, programar alertas de vídeo personalizadas o hablar con quien esté en tu casa o establecimiento gracias al sistema de audio incorporado en la cámara.
  • Servicios de geolocalización. Al detectar tu ubicación, la geolocalización permite a Smart Security encender las luces justo antes de que llegues a casa. También podrá activar o desactivar el sistema de seguridad en función de si vuelves o te vas.
  • Información en tiempo real. Podrás saber en todo momento y a tiempo real lo que está pasando en tu hogar o establecimiento. El sistema también detecta si te has olvidado de conectar la alarma y, en ese caso, te avisa mediante noficiación.
  • Conexión directa con la central receptora de alarmas 24/7. Un equipo profesional te atenderá de inmediato en caso de incidencia. La central está conectada 24 horas con los sevicios de emergencia y los cuerpos de seguridad del Estado.
  • Automatización de servicios. Con ADT Smart Security podrás automatizar los ambientes de tu hogar. Así podrás controlar el consumo de electricidad y mejorar la eficiencia energética de tu casa o negocio.

Kits compatibles con ADT Alert y ADT Smart Security

ADT Alert y ADT Smart Security son dos aplicaciones diferentes que, además, de aportar experiencias distintas al usuario, están diseñadas para funcionar con unos kits de la empresa de seguridad y no con otros.

ADT Alert es compatible con:

  • ADT Alert. Es el kit más básico de ADT. Incluye una central, un teclado, un mando a distancia, dos vídeodetectores y un detector de movimiento.
  • ADT Alert Premium. Además de la central y el teclado, lleva cuatro vídeodetectores, un detector de movimiento, dos mandos a distancia y un mando SOS.

Por su parte, ADT Smart Security es compatible con:

  • ADT Visión. Incluye un pack ADT Alert o ADT Alert Premium y una cámara IP full HD no conectada a la central receptora de alarmas.
  • ADT Visión Pro. Lleva el pack ADT Alert o ADT Alert Premium y dos cámaras IP full HD conectadas a la central receptora de alarmas.

Estas dos aplicaciones también son compatibles con los diferentes kits de Tyco. Los equipos más básicos se controla con la app ADT Alert y los que llevan incorporadas cámaras IP se manejan con ADT Smart Security.


Preguntas frecuentes sobre ADT Alert

¿Es compatible ADT Alert con todos los móviles?

Sí. ADT Alert es válido para cualquier sistema operativo. Funciona tanto en Android como en iOS.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña de ADT Alert?

Si has perdido las claves de acceso a ADT Alert, contacta con el 914 444 400 para que te den tu número de servidor y panel ID. Los operadores te pedirán tus datos de identificación para ofrecerte los datos requeridos.

¿Puedo utilizar ADT Alert con cualquier kit?

No. ADT Alert es la aplicación diseñada para los kits ADT Alert, ADT Alert Premium y sus homólogos de Tyco. Si tienes un kit ADT Visión, ADT Visión Pro o el correspondiente de Tyco tendrás que utilizar la app ADT Smart Security.

¿Con ADT Alert puedo ver en directo lo que están grabando las cámaras?

No. Para ver en streaming lo que ocurre en tu casa desde tu smartphone tendrás que utilizar ADT Smart Vision, la app compatible con los kits superiores de ADT y Tyco que incluyen cámara IP.

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.