El cartel de alarma ADT está incluido en los packs de alarmas. Es un elemento que permite disuadir a los ladrones e informarles de cuáles son las propiedades que tienen conectada una alarma. Dónde debe colocarse el cartel, sus características y finalidad son algunas cuestiones que tratamos a continuación.
Los carteles de las alarmas de ADT tienen finalidad disuasoria. Se colocan en zonas visibles y permiten avisar a los delincuentes de que esa propiedad tiene un sistema de alarma instalado. De esta manera, los ladrones al intentar acceder a la vivienda o negocio se lo pensarán y, en un gran porcentaje, desistirán de su intento de robo.
Dicho de otro modo, las placas y pegatinas de ADT Seguridad son la primera barrera frente al robo, puesto que es más probable que se intente robar primero en una casa o negocio que no esté protegido. En este sentido, cabe destacar que según el
los robos con fuerza en los hogares españoles registraron un aumento del 27% respecto al mismo trimestre del año anterior.Las placas disuasorias de la alarma ADT tienen una forma peculiar. Se caracterizan por ser octogonales y de color azul, con las letras e información en blanco.
La información que alberga el cartel es el logotipo, el aviso de que la alarma está conectada a la central receptora y el teléfono de contacto de la compañía.
Ante cualquier incidencia en tu hogar o negocio (rotura de tuberías, luces encendidas, ventanas abiertas, étc.), tus vecinos o la policía pueden contactar con ADT. ADT Seguridad te avisará para buscar la solución más adecuada.
La ubicación del cartel de ADT es fundamental para cumplir su finalidad. Hay que saber ubicarlos adecuadamente para que sean efectivos. Siempre deben colocarse en lugares visibles, dado que su función es disuadir.
Cuando la alarma está instalada en una vivienda o negocios, como pisos u oficinas lo más habitual es ubicarlo en la fachada, y si es un chalet o casa también puede colocarse en el garaje, si se tiene. La compañía de seguridad aconseja situar los carteles en zonas de acceso como puertas y ventanas.
Cuando la vivienda o negocio tiene parcela se puede ubicar en lugares vallados como verjas perimetrales.
En resumen, es obligatorio colocar en un lugar visible del exterior las placas identificativas, ya que si se produce un robo, gracias a los carteles ADT Seguridad las fuerzas de seguridad podrán contactar inmediatamente con la empresa de seguridad e identificar a la persona de contacto.
¿Quieres ir un paso más allá? Obtén la máxima seguridad contratando un buen seguro para tu hogar o negocio
El cartel disuasorio es un elemento fundamental de las alarmas de ADT España. La placa disuasoria está incluida en todos los kits que comercializa la compañía de seguridad, tanto para viviendas como para negocios:
Para obtener un cartel disuasorio de ADT Seguridad tienes que contratar cualquier paquete de alarmas y pagar el equipo, la instalación y la cuota mensual para tener contacto con la central receptora. Junto al cartel, recibirás el resto de elementos que configuran tu sistema de alarma ADT.
Mucha gente decide colocar carteles falsos para hacer creer a los delincuentes que la propiedad dispone de una alarma de seguridad. Sin embargo, los ladrones son capaces de diferenciar carteles falsos.
Su utilización puede conllevar sanciones económicas, ya que con la implantación de carteles falsos se incumplen determinadas leyes como la de protección de datos.
Recuerda también que no retirar las placas de la anterior empresa de seguridad puede dar lugar a malentendidos y confusiones entre los usuarios, además de generar retrasos en el servicio por que no se sepa claramente a qué compañía de seguridad dirigirse.
La diferencia para detectar un cartel falso se encuentra en la información que ofrece la placa. Para que un cartel sea verdadero, además de ser administrado por la propia compañía de seguridad, debe incluir la siguiente información:
Sí, el cartel de alarma de ADT está elaborado con un material capaz de resistir las inclemencias meteorológicas. El panel de alarma ADT está pensado para colocarse en el exterior, por eso está impreso en una tinta especial que aguanta perfectamente a la intemperie.
Por supuesto. Si se estropea tu cartel de alarma ADT no dudes en ponerte en contacto con la compañía para solicitar un nuevo panel disuasorio. ADT Seguridad también tiene pegatinas. Pídelas si las necesitas para anunciar que tu casa o establecimiento tiene instalada una alarma y alejar así a los ladrones.
En función de las características de tu propiedad, el instalador de ADT te informará de cuántos carteles de alarma necesitas. En las propiedades pequeñas bastará con instalar un solo panel; en las más grandes, quizá necesites instalar dos o más carteles de alarma.