Roams Logo
×
undefined
Persona desactivando alarma en panel de control de vivienda

Cómo desactivar tu alarma ADT: pasos a seguir y formas de hacerlo

2.429 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el jueves, 15 de septiembre de 2022

ADT logo

¿Quieres desactivar una alarma de ADT? Te explicamos cómo apagar el pitido de tu sistema de seguridad en tan solo tres pasos: localiza el panel de control, desconecta el transformador y quítale la pila al detector. También te enseñamos a armar y desarmar tu alarma desde el sitio web, usando la aplicación o a través del panel de control.

¿Cómo desactivar el pitido de una alarma de ADT?

Si tu alarma ADT ha comenzado a emitir un incensante y molesto pitido, pero estás seguro de que la seguridad de tu hogar o de tu negocio no ha sido vulnerada, puede ser que el sistema se haya activado por error.

Para que el sonido cese, desactiva la alarma siguiendo estos pasos:

  1. Localiza el panel de control Es la central con teclado desde la que controlas habitualmente tu alarma.
  2. Desconecta el transformador Simplemente tienes que desenchufarlo de la toma de corriente.
  3. Encuentra el detector y quítale la pila Normalmente se encuentra en el techo y se asemeja a un detector de humo.

A veces, la alarma de ADT Seguridad puede empezar a emitir un pitido cuando la pila del detector está a punto de acabarse. Solucionar el problema es tan fácil como sustituir dicha batería por otra nueva.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si tras seguir los pasos para desactivar el pitido de tu sistema de seguridad y ponerle pila nueva al detector, la alarma sigue dando problemas, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de ADT. Su equipo de profesionales te ayudará a solucionar la incidencia.
foto del autorAndrea Benito

Desactivar alarma ADT en caso de amenaza

Las alarmas de ADT España tienen una opción que es la clave de amenaza. Se trata de una clave que permite desconectar la alarma y enviar un aviso de forma secreta a la central receptora de alarmas. Los sistemas de alarmas de ADT permiten establecer dos claves de amenaza.

Cuando se produzca la amenaza solo tendrás que introducir en el teclado alguna de las dos claves y de este modo, la central tomará las medidas pertinentes.


Cosejos para evitar las falsas alarmas en tu sistema de seguridad

Un número excesivo de avisos a la policía puede dar lugar a sanciones. A continuación te acercamos una serie de consejos para evitar las falsas alarmas y que tu sistema de seguridad sea realmente útil frente a los robos.

  • El sistema de seguridad sólo debe ser manipulado por personal cualificado de ADT. Si percibes algún fallo en tu sistema contacta con el Centro de Atención al Cliente.
  • Antes de salir, comprueba que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas. Revisar la zona protegida es un modo efectivo de prevenir las falsas alarmas.
  • Verifica que los dispositivos de detección no estén tapados. Ten un cuidado especial en que los detectores no estén tapados por mercancías u otros objetos.
  • No introduzcas fuentes de calor, movimiento o sonido dentro de la zona protegida por los detectores. Pueden interferir en el área de protección y dañar el sistema de seguridad.
  • Sigue siempre los procedimientos de entrada y salida indicados por los técnicos de ADT Seguridad. Desconecta tu sistema nada más entrar y no permitas que se entre por ninguna otra puerta que no sea la designada para ello.
  • Revisa tus llaves. Antes de entrar, comprueba que tienes disponibles todas las llaves y que recuerdas correctamente el código de la alarma.
  • Informa a ADT de cualquier alteración en tu hogar/local que pueda afectar a tu sistema de seguridad. No permitas que nadie haga cambios en su sistema de alarma.
  • Trata tu sistema de seguridad con cuidado. En caso de dañar accidentalmente los dispositivos de detección, contacta con el servicio técnico de ADT España.
  • Después de una falsa alarma verifica el motivo de la misma. Si conoces el motivo de la falsa alarma provocada comunícalo a los operadores de la Central Receptora de Alarmas.
  • Asegúrate de que la revisión de tu sistema de seguridad es realizada. En ADT Seguridad disponen de un cómodo servicio de revisión remota online.

Activar y desactivar una alarma ADT

Para activar o desactivar una alarma ADT puedes utilizar diferentes vías. La forma tradicional es hacerlo mediante el panel de control o el mando, pero con las nuevas tecnologías, también puedes:

  • Armar o desarmar el sistema usando el sitio web.
  • Activar o desactivar tu alarma a través de la aplicación.
  • Utilizar el sistema escenas.

Elijas la opción que elijas, tu sistema de seguridad te ofrecerá el mismo nivel de protección frente a cualquier tipo de amenaza. Solo tienes que seleccionar en cada momento la vía que te es más útil para encender o apagar tu alarma


Pasos a seguir para desactivar el sistema de seguridad ADT

Cuando utilizamos el mando a distancia, desactivar una alarma ADT es sencillo, solo debemos pulsar el botón donde aparece un candado abierto. En cuanto al resto de opciones -página web, aplicación, escenas o panel de control- los pasos que debes seguir en cada caso son los siguientes:

Desactivar alarma a través de la página web:

  1. Iniciar sesión en el sitio web.
  2. Pinchar en Seguridad y a continuación en el icono del escudo.
  3. Hacer clic en Desarmar.

Desactivar alarma mediante la aplicación móvil:

  1. Iniciar sesión en la aplicación.
  2. Entrar en Sistema de seguridad.
  3. Seleccionar el icono del escudo.
  4. Hacer clic en Desarmar.

Desactivar alarma desde escenas, un botón configurado por los usuarios en la web y la app que activa múltiples acciones en varios dispositivos a la vez:

  1. Iniciar sesión en el sitio web o la aplicación.
  2. En Escenas, seleccionar la que incluye el comando desarmar.
  3. Confirmar que deseas ejecutar esa escena.

A través del teclado o panel de control:

  1. Introducir la clave de seguridad que indicaste cuando configuraste la alarma.
  2. La luz roja de armado se apaga y, por tanto, la alarma ya estará desactivada.

¿Cómo reactivar la alarma?

El proceso para reactivar una alarma tras su desactivación es sencillo y el mismo que ya conoces, pues nada cambia respecto a una activación habitual.

Al igual que para su desactivación, puedes activar la alarma por la página web, por la aplicación, por escenas o por el panel de control.

Para activarla por el Área de Clientes de la página web de ADT España, los pasos a seguir son:

  1. Iniciar sesión en el sitio web de ADT.
  2. Pinchar en la tarjeta Seguridad.
  3. Seleccionar las opciones de armado deseadas, si aplica.
  4. Hacer clic en Quedarse para armar el sistema en el modo Quedarse o en Salir para armar el sistema en el modo Salir.

En el caso de hacerlo por la aplicación:

  1. Iniciar sesión en la app para móviles de ADT.
  2. Entrar en Sistema de seguridad.
  3. Pulsar el icono del escudo.
  4. Seleccionar las opciones de armado deseadas.
  5. Hacer clic en Salir o Quedarse.

Activar la alarma desde escenas:

  1. Iniciar sesión en el sitio web o la aplicación.
  2. En Escenas, seleccionar la que incluye el comando de armado.
  3. Confirmar que deseas ejecutar esa escena.

Si te decantas por la vía tradicional y decides activarla a través del panel de control de ADT debes puedes utilizar la clave de usuario de la siguiente forma:

  1. Verificar el cierre de puertas y ventanas.
  2. Comprobar que en el panel aparece una luz verde que indica Listo.
  3. Introducir la clave de usuario.
  4. Comprobar que hay una luz roja que indica Armando.

Preguntas frecuentes sobre las alarmas de ADT

¿Por qué hay una luz amarilla en el panel de control de mi alarma ADT?

Si aparece una luz amarilla en el panel de control de tu alarma ADT puede ser que la batería se esté agotando. Otros motivos pueden ser un fallo en la alimentación eléctrica, problemas con la línea telefónica, una incidencia en la comunicación o que se haya perdido la hora.

¿Seguirá funcionando mi alarma ADT en caso de que se vaya la luz?

Sí. Los sistemas de alarma de ADT cuentan con una batería de respaldo que les permitirá seguir operando durante algunas horas en caso de que se vaya la luz. Cuando el servicio se restablezca, la batería se recargará de manera automática.

¿Por qué hace ruido el teclado cuando abro una puerta o paso por un sensor de mi alarma ADT?

Los sistemas de seguridad de ADT cuentan con una función denominada Campanilla, que se activa cuando alguno de tus dispositivos capta movimiento y hace que el teclado emita un sonido de alerta. No obstante, se trata de un aviso local, por lo que no se enviará ninguna señal a la CRA. Esta opción se puede activar o desactivar.

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.