Roams Logo
×
ADT
adt logo
×
Roams Logo
¿Cómo dar de baja el servicio ADT alarmas y cuándo hacerlo?

¿Cómo dar de baja el servicio ADT alarmas y cuándo hacerlo?

199 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 16 de septiembre de 2021

ADT logo

ADT permite dar de baja sus servicios en cualquier momento, aunque rescindir el contrato sin cumplir la permanencia conlleva sanciones económicas. Infórmate de las vías que puedes utilizar para darte de baja y cómo hacerlo.

¿Cómo darse de baja en ADT?

Para dar de baja cualquier sistema o servicio de la compañía ADT tienes que contactar con ella. Tienes diferentes vías para hacerlo:

  • Teléfono
  • Enviar un email a la dirección acliente@adt.com.es
  • Completar el formulario web con tus datos de contacto: nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto

Sea cual sea la vía escogida para comunicarte con la compañía tienes que enviar el escrito de desistimiento en el que tienes que incluir datos personales y del contrato.


¿Cuándo hay que solicitar la baja en ADT?

Puedes darte de baja de los servicios de ADT cuando consideres oportuno. Tienes que saber que para la rescisión del contrato tienes que enviar por escrito el mencionado desistimiento con al menos 30 días de anticipación.

Si no avisas con esos días de antelación la baja no se efectuará en el momento: solo se lleva a cabo una vez transcurridos 30 días desde que se envía el escrito. Además, para poder dar de baja una alarma hay que estar al día en el pago y se tiene que abonar una tasa de desconexión. Esta tasa es de:

  • Seis mensualidades durante el primer año
  • Tres mensualidades durante el segundo año y posteriores

¿Se tienen que devolver los elementos de la alarma?

La devolución de los elementos que componen los sistemas de alarma depende de cómo se obtuviera el equipo. Si el equipo fue ofrecido en alquiler por la compañía sí debe ser devuelto en su totalidad. Si por el contrario, compraste el equipo, este es tuyo, pero no funcionará si no tienes contrato con la compañía.

En cualquiera de los casos, toda la información y las condiciones que firmaste puedes consultarlas en el contrato.


Desistimiento del contrato con ADT

El desistimiento es el proceso por el cual el cliente manifiesta su intención de dar de baja los servicios contratados de ADT. Para ello es necesario enviar un escrito a la compañía, el cual puedes encontrar en la página web. En él tienes que incluir:

  • Fecha de desistimiento
  • DNI
  • Nombre completo del titular
  • Dirección donde está la alarma
  • Fecha en la que se firmó el contrato
  • Firma del titular del contrato

Sanciones por no cumplir con la permanencia en ADT

La sanción que impone ADT por no cumplir con la permanencia acordada en el contrato es económica. El cliente que rescinda el contrato debe pagar las mensualidades que queden para cumplir con la permanencia.

Por tanto, no es una sanción fija igualitaria para todos. Al enviar el escrito, la compañía contacta contigo y te informa de todo adecuadamente.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.