Roams Logo
×
una joven manejando su alarma desde el movil porque aun no tiene el mando de su alarma con adt

Mando de alarma ADT: cómo funciona e instrucciones

Contenido verificado por ADT
Colaborador oficial
124 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

ADT logo
Llama gratis e Infórmate

El mando de alarma de ADT nos permite realizar distintas operaciones en nuestro sistema de seguridad de manera inalámbrica. Consta de varios botones asociados a diferentes funciones, entre las que destacan el armado y desarmado de la alarma. ¿Aún no tienes una alarma con mando ADT? Contrata llamando al 900 903 745.

¿Cómo funciona el mando a distancia de ADT?

El mando de alarma ADT funciona de manera remota y sin cables. Cada uno de sus botones, cuatro por lo general, está asociado a una funcionalidad diferente que se activa o desactiva al pulsar sobre el botón correspondiente.

Atención al Cliente de ADT resuelve tus dudas y problemas

Si tienes algún problema con tu mando inalámbrico ADT o con cualquier otro elemento de tu alarma, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de ADT. Los operadores sabrán cómo resolver cualquier tipo de incidencia.

Aunque el mando de ADT Alarmas es muy práctico y útil, otra forma de controlar tu sistema de alarma es a través del Área de Clientes ADT o utilizando el teclado con pantalla táctil que incorpora el panel de control de cualquier alarma. Este elemento te permitirá configurar usuarios y códigos, activar y desactivar el sistema de seguridad y programar todas las acciones y dispositivos.


¿Para qué sirve el mando de alarma ADT?

El mando de alarma de ADT está incluido en todos los kits de ADT sin que eso suponga un mayor precio del paquete. Este aparato está asociado a la realización de distintas acciones, tanto dentro como fuera de casa:

  • Armar la alarma
  • Desarmar la alarma
  • Activar la alarma mientras estás dentro del lugar protegido
  • Emitir una señal de alarma

Características del mando a distancia de la alarma ADT

El mando a distancia de (ADT) es un sencillo control remoto que destaca por su comodidad y por ser muy intuitivo, aspecto que valoran muy positivamente en sus opiniones los usuarios y clientes de ADT.

Presta mucha atención

Si decides llevar contigo tu mando ADT, ten mucho cuidado de no perderlo y, sobre todo, procura que nadie sepa de su existencia. En caso de que un ladrón o delincuente te lo robara y supiera dónde vives, podría entrar en tu casa sin ningún tipo de dificultad. Según los últimos datos, los robos con fuerza en los hogares españoles aumentaron un 27% en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021 (1) .

Entre las características principales del mando de alarma ADT podemos destacar las siguientes:

  • Es de pequeño tamaño, para poder llevarlo en el bolsillo
  • Se trata de un mando manejable
  • Es de color negro
  • Los botones son blancos y en ellos figura un icono, que identifica las funciones que ejecutan al pulsarlos

¿Quieres hablar con un experto?


Instrucciones del mando inalámbrico de ADT

El mando inalámbrico de las alarmas ADT es muy fácil de utilizar. Cada botón tiene un pequeño dibujo que indica la acción que se ejecutará al pulsarlo. Estas son sus instrucciones:

  • Cómo activar tu alarma ADT desde el mando: Pulsa en el botón de candado cerrado.
  • Cómo desactivar tu alarma ADT desde el mando: Pulsa en el botón de candado abierto.
  • Cómo lanzar una alerta: Pulsa en el botón con forma de estrella.
  • Cómo armar tu alarma si vas a estar dentro: Pulsa en el botón que tiene dibujada una casa.

Por lo general, para activar la señala de alarma en caso de emergencia, tendrás que mantener presionado firmemente el correspondiente botón. Normalmente, es necesario un lapso de tiempo superior a los 3 segundos. En caso contrario, la señal no será emitida.

Para que tu mando funcione bien, es muy importante no dejarlo en el exterior ni expuesto a condiciones climáticas adversas. Tampoco es recomendable dejárselo a los niños, puesto que se puede confundir con un juguete, ni al alcance de tus mascotas.

Si quieres alargar su vida y que no deje de funcionar, evita el contacto con el agua y la humedad extrema. Por último, informa a quienes viven contigo de la importancia del correcto uso de este aparato y no te olvides de cambiarle las pilas cuando sea necesario.

Completa tu alarma con mando ADT con un buen seguro

Contratar una alarma con mando de ADT es una forma de prevenir intrusiones, robos y okupaciones. Sin embargo, ningún sistema de seguridad es infalible, por eso te recomendamos que contrates un buen seguro si lo que quieres es estar preparado ante imprevistos. En Roams te ofrecemos nuestra ayuda para encontrar el producto que mejor se ajusta a tus necesidades.


Preguntas frecuentes sobre el mando de ADT

¿Tiene botón de soccorro el mando ADT?

Sí, el mando inalámbrico de las alarmas ADT tiene un botón de socorro que permite avisar a la Central Receptora de Alarmas en caso de que se produzca una amenaza o una emergencia médica. También permite emitir una alerta de manera silenciosa cuando se da una situación de coacción.

¿Es lo mismo el mando ADT que el botón del pánico?

No. ADT incluye en todos sus packs un mando a distancia y, como elemento adicional, ofrece lo que se conoce como pulsador de pánico, un pequeño dispositivo conectado al sistema de alarma que sirve para activar una alerta inmediata en situaciones de emergencia. Este gadget es muy útil para las personas mayores y/o con necesidades especiales.

¿Qué puedo hacer desde la app de ADT respecto al mando?

Desde la app de ADT podemos realizar algunas operaciones con respecto al mando. Las principales son añadir o quitar las propiedades de mandos asociados a los distintos usuarios del sistema de alarma.

Fuentes del artículo

  1. ELMUNDO. (2022, junio 16). Aumentan un 27% los robos con fuerza en los hogares españoles en lo que va de año. ELMUNDO. https://www.elmundo.es/espana/2022/06/16/62aaca1a21efa0e64d8b4587.html

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.