Roams Logo
×
ADT
adt logo
×
Roams Logo
Persona desactivando alarma de adt en panel

Panel de alarma ADT: funcionamiento, ubicación y características

81 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el martes, 12 de abril de 2022

ADT logo

El panel de las alarmas ADT tiene una importancia vital: gracias a este dispositivo se mantienen las comunicaciones entre todos los elementos de la alarma. Conocer todas sus funcionalidades y ubicación te ayudará a sacar el máximo partido a tu sistema de seguridad.

¿Qué es el panel de control ADT?

El panel de control de la alarma de seguridad ADT es el elemento más importante de tu sistema de seguridad. Es el dispositivo que permite la comunicación entre los diferentes elementos que forman parte de la alarma, como los sensores, los detectores o las cámaras de vigilancia y la Central Receptora de Alarmas (CRA).

Se trata, por tanto, de un elemento imprescindible para el funcionamiento de la alarma ADT. En cuanto a su diseño, presenta un teclado con pantalla táctil que premite gestionar todas las funciones del sistema de seguridad.

Además del panel de control, los kits más básicos de ADT Seguridad incluyen:

  • Detectores de imagen
  • Un teclado
  • Detectores de movimiento
  • Un mando a distancia

Junto a estos elementos, el sistema de seguridad integrado e inteligente de ADT pone a tu disposición otros para que personalices tu alarma según tus necesidades, desde detectores de incendios hasta detectores de temperatura, pasando por detectores de gas, de inundación o de rotura.


Funciones del panel de alarma ADT

La función principal del panel de control de ADT es la conexión bidireccional con la Central Receptora de Alarmas, a la que envía todos los avisos y notificaciones. No obstante, el panel también permite:

  • Recibir la información de todos los elementos que forman parte de la alarma: cámara de vigilancia, sensores y detectores
  • Activar y desactivar la alarma
  • Configurar usuarios y registrar eventos
  • Avisar al propietario cuando se detectan irregularidades
  • Avisar a la Central Receptora< de Alarmas cuando se produce un asalto

El panel de control es imprescindible para que tu alarma cumpla su función, pero no tendría ningún sentido si no fuera acompañado de otros elementos como las cámaras ADT, los detectores de movimiento o el cartel ADT.

Una alternativa al panel de control es el teclado, que permite controlar el sistema de alarmas de manera cómoda y sencilla. Consiste en un teclado móvil que incluye un botón de pánico, de emergencia médica y de coacción.

En cualquier caso, si tienes algún problema con el panel de control de tu alarma ADT, no dudes en contactar con el servicio de Atención al Cliente de la compañía. Las opiniones de los clientes de ADT España lo valoran muy positivamente y son varios los premios que reconocen su calidad


Ubicación del panel de control ADT

El panel de control debe estar situado en un lugar seco y poco visible, ya que si un ladrón consigue acceder a tu vivienda o establecimiento y romperlo el sistema dejará de funcionar.

Por tanto, es de vital importancia que el panel esté situado en un lugar que no sea de fácil acceso para los delincuentes y también es muy recomendable su correcto mantenimiento. Así evitarás que se estreopee y deje de funcionar.

Aquellos paneles que tengan incorporados teclados deben situarse en un lugar poco visible, pero al alcance para poder configurar la alarma, activarla, desactivarla, etc.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Como parte del mantenimiento, te recomendamos que trates el panel con cuidado y que, en caso de dañar accidentalmente este dispositivo o cualquier otro de la alarma, contactes cuanto antes con el servicio técnico de la compañía.
foto del autorAndrea Benito

¿Cómo pongo en hora el panel de control ADT?

Para que tu alarma ADT funcione correctamente es importante tener el panel de control en hora, sobre todo si decides programar tu sistema para que se active o desactive de manera automática.

Al instalar la alarma, el técnico de ADT España dejará configurada la hora, pero puede ser que este ajuste se pierda tras un corte de luz o si al sistema se le acaba la batería.

No te preocupes si esto ocurre, para volver a poner en hora el panel de control de ADT solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Pulsa asterisco (*) y 6
  2. Introduce el código de acceso maestro
  3. Oprime el botón 1 para seleccionar Hora y fecha
  4. Ingresa la hora en formato 24 horas (horas:minutos) y la fecha (mes/día/año)
  5. Aprieta almohadilla (#) para guardar los cambios y salir de la programación

Como ves, cambiar la hora de tu panel de control ADT es muy sencillo. No obstante, si después de seguir estos pasos no consigues poner la hora correcta en tu alarma, no dudes en contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía. El equipo de ADT sabrá como ayudarte.


¿Hay que devolver el panel ADT al darse de baja?

La devolución del panel de control de las alarmas ADT cuando se da de baja el servicio es obligatoria. A la hora de contratar una alarma, algunas compañías de seguridad ofrecen la posibilidad de comprar el equipo. En el caso de ADT Seguridad, solo existe la posibilidad de alquilarlo.

Por lo tanto, si decides rescindir tu contrato con ADT España tendrás que devolver el panel de control y el resto de elementos que forman parte de la alarma. Antes de dar de baja el servicio con ADT Alarmas, infórmate bien sobre la permanencia en ADT.


Preguntas frecuentes sobre las alarmas de ADT

¿Cuál es la diferencia entre el panel y el cartel de la alarma ADT?

El panel de control de la alarma ADT es el elemento más importante de tu sistema de seguridad. Desde el panel puedes manejar tu alarma y es dispositivo conectado a la Central Receptora de Alarmas (CRA). El cartel ADT es el que indica la existencia de una alarma en una propiedad y tiene una finalidad disuasoria.

¿Todos los paneles de control ADT están conectados a la CRA?

Sí, todos los paneles de control de ADT están conectados a la Central Receptora de Alarmas. La compañía lo que se denomina alarmas sin cuotas, sino que todos sus productos tienen conexción a la CRA, donde se encuentran los técnicos que avisarán a la policía en caso de que sea necesario.

¿Qué es el panel interactivo de ADT Alarmas?

El panel interactivo de última generación de ADT Alarmas permite al usuario integrar sus dispositivos inteligentes y disfrutar de todas las ventajas de un hogar ultraconectado a la vez que protege su casa. Con este panel se pueden crear reglas o tareas automatizadas como programar la temperatura o el encendido y apagado automático de luces.

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.