Roams Logo
×
ADT
adt logo
×
Roams Logo
Reloj arena representa el tiempo que le queda para terminar la permanencia con adt

ADT permanencia: cuánto dura, obligatoriedad y penalización

346 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el martes, 19 de abril de 2022

ADT logo

La permanencia de ADT Alarmas es de 24 meses. La compañía solo ofrece sus equipos en alquiler y, a diferencia de otras, no esconde la permanencia tras la financiación de sus sistemas de seguridad. Para garantizar su cumplimiento, establece sanciones económicas a quienes decidan rescindir el contrato antes del tiempo establecido.

Duración y obligatoriedad de la permanencia en ADT

La permanencia es un acuerdo mediante el cual un cliente se compromete a cumplir y mantener durante un periodo de tiempo la relación con una determinada compañía. A lo largo de ese intervalo, el usuario tiene que pagar a la empresa la cantidad establecida por la prestación de unos servicios concretos.

ADT Alarmas establece, por lo general, una permanencia de 24 meses, aunque esta puede cambiar dependiendo de los acuerdos entre cliente y empresa, así como por la adhesión a una promoción.

A diferencia de otras empresas de seguridad, ADT Alarmas ofrece todos sus equipos en alquiler. La alternativa de comprar el panel de control de la alarma ADT, los detectores que se incluyen en sus kits, las cámaras ADT de videovigilancia y seguridad, el cartel ADT y el resto de componentes que forman parte del equipo no existe con esta compañía. Tampoco se da, por tanto, la posibilidad de financiar su pago, estrategia que utilizan otras compañías del sector para asegurarse la permanencia de sus clientes.

Esta es la razón por la cual ADT Seguridad fija el periodo de permanencia en 24 meses: sus clientes firman un contrato de alquiler y todos los gastos que genere el uso o renovación del equipo corren a cargo de la empresa de seguridad.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Obligando al cliente a mantener su contrato durante, al menos, dos años, ADT España se asegura la recuperación de la inversión realizada en la instalación de la alarma. Esto también se traduce en un mejor servicio postventa y en un buen mantenimiento de tu sistema de seguridad.
foto del autorAndrea Benito

Esta política de ofrecer sus equipos en alquiler también explica que los precios de las alarmas ADT sean unos de los más competitivos del mercado.


Sanciones por no cumplir la permanencia con ADT Alarmas

La sanción por no cumplir con el periodo de permanencia en ADT Seguridad es económica. El cliente que decida rescindir el contrato sin haber transcurrido los 24 meses o el tiempo acordado en el contrato deberá abonar las cuotas mensuales pendientes hasta la finalización de la permanencia.

Es decir, si una persona decide dar de baja el servicio de ADT a los 20 meses desde la firma del contrato, deberá pagar como penalización las 4 cuotas mensuales que faltarían hasta cumplir los 24 meses.

Si el cliente no hace frente a la penalización o incluso tiene pagos pendientes, ADT España impondrá una demanda judicial. Si, aún así, la situación continúa, se puede llegar al punto de embargar bienes hasta acabar con la deuda.

Algunas alternativas para evitar las sanciones por no cumplir la permanencia con ADT Seguridad son:

  • Cambio de titular ADT: Si, por ejemplo, tienes una alarma en un negocio que vas a traspasar a otra persona, puedes hacer un cambio de titularidad en el contrato con ADT España. Al ceder el establecimiento, podrás ceder también tu equipo de seguridad y la permanencia restante. En el servicio de Atención al Cliente, muy bien valorado según las opiniones de los usuarios de ADT, te explicarán cómo realizar dicho cambio.
  • Traslado de tu alarma ADT a otro lugar: Si vas a cambiar de vivienda o tu negocio se muda a otro local, podrás llevarte tu alarma ADT. De esta forma, si aún no han pasado los 24 meses de permanencia, no tendrás que pagar la penalización por no haber cumplido con el contrato. Lo que sí te cobrará la empresa son los gastos de la nueva instalación.

Sistemas y servicios de seguridad que tienen permanencia en ADT

Todos los sistemas y servicios de seguridad ofrecidos por ADT Seguridad tienen permanencia. Da igual si se trata de una alarma para hogares o para negocios, o si es un kit básico o completo.

ADT impone permanencia en todos sus servicios como garantía de que el cliente permanecerá en la empresa durante un periodo de tiempo. De esta manera, consigue rentabilizar la inversión en equipo e instalación.

En la comparativa con otras empresas que sí establecen permanencia, ADT Alarmas sale bien parada, al menos en lo que a transparencia se refiere. Y es que mientras otros competidores esconden la permanencia tras la financiación de los equipos, que por lo general se extiende durante varios meses, ADT es clara en este sentido. Recuerda que mientras otras compañías venden el equipo al cliente, ADT España solo lo ofrece en alquiler.

Conseguir una alarma sin permanencia no es una empresa sencilla. Solo las alarmas sin cuotas carecen de permanencia, pero lo cierto es que su nivel de seguridad y protección respecto a las que sí la tienen es bastante menor.


¿Se puede cancelar la permanencia con ADT Seguridad?

ADT ofrece una forma para cancelar la permanencia: mediante el desistimiento, un derecho recogido en la Ley de Consumo (1) . Siempre y cuando la cancelación se produzca dentro de los 14 primeros días desde la firma del contrato. En ese caso, debes enviar el escrito con los siguientes datos:

  • Fecha de solicitud
  • Nombre y apellidos
  • DNI y fotocopia cuando el titular es una persona física
  • Dirección donde está instalada la alarma
  • Fecha de firma del contrato
  • Firma del titular

¿Tienes dudas sobre tu permanencia en ADT? Contacta con la empresa

Si tienes dudas sobre la permanencia o quieres dar de baja tu servicio de alarma ADT, tendrás que contactar con la compañía. La vía más rápida, cómoda y efectiva es utilizar el teléfono gratuito de Atención al Cliente y contacto de ADT. Si esta opción no te gusta, puedes optar por estas otras:

  • WhatsApp de ADT
  • Página web de ADT España: formulario o chat
  • Correo electrónico de ADT Seguridad: acliente@adt.com.es

Preguntas frecuentes sobre las alarmas de ADT

¿Tiene ADT alguna alarma sin permanencia?

No, todas las alarmas de ADT tienen permanencia. De esta forma, la empresa de seguridad consigue recuperar la inversión que hace al ofrecer todos sus equipos en alquiler.

¿Qué es una alarma sin permanencia

Una alarma sin permancia es un sistema de seguridad que no obliga al cliente a permanecer un tiempo concreto suscrito a un servicio. También se conoce como alarma sin cuota y la principal diferencia con otras que sí la tienen es que no está conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA).

¿Es recomendable el uso de alarmas sin permancia?

No, no es recomendable instalar una alarma sin permanencia en viviendas o negocios. Un sistema de seguridad de este tipo te saldrá más barato, pero te aportará una protección muy básica. Además, la instalación, el mantenimiento y el control de la alarma correrá a tu cargo

Fuentes del artículo

  1. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, n.o Real Decreto Legislativo 1/2007, 49181 (2007). https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.