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ADT permanencia: cuánto dura, obligatoriedad y penalización

ADT permanencia: cuánto dura, obligatoriedad y penalización

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Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 16 de septiembre de 2021

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La permanencia de ADT es un punto fundamental del contrato y la compañía impone un período de permanencia de 24 meses. Para garantizar su cumplimiento, ADT sanciona económicamente a quien decida rescindir el contrato antes del tiempo establecido.

Duración y obligatoriedad permanencia ADT

La permanencia es el acuerdo al que llegan el cliente y la compañía de seguridad. Mediante el cual el cliente se compromete a cumplir y mantener durante un periodo de tiempo la relación con la compañía, disfrutando de sus servicios.

ADT establece, por lo general, una permanencia de 24 meses. Aunque, esta puede cambiar dependiendo de los acuerdos entre cliente y empresa, así como por la adhesión a una promoción.


Sistemas y servicios de seguridad que tienen permanencia

Todos los sistemas y servicios de seguridad ofrecidos por ADT tienen permanencia. Da igual si se trata de una alarma para hogares o para negocios, o si es un kit básico o completo.

ADT impone permanencia en todos sus servicios como garantía de que el cliente permanecerá en la empresa durante un periodo de tiempo, siendo así rentable la inversión en equipo e instalación.


Sanciones por no cumplir la permanencia

La sanción por no cumplir con el periodo de permanencia es económica. El cliente que decida rescindir el contrato sin haber transcurrido los 24 meses o el tiempo acordado en el contrato deberá abonar las cuotas mensuales pendientes hasta la finalización de la permanencia.

Es decir, si una persona decide dar de baja el servicio a los 20 meses desde la firma del contrato, deberá pagar como penalización las 4 cuotas mensuales que faltarían hasta cumplir los 24 meses.

Si el cliente no hace frente a la penalización o incluso tiene impagos pendientes, ADT impone una demanda judicial. Si, aún así, la situación continúa, se puede llegar a tal punto de embargar bienes hasta acabar con la deuda.


¿Se puede cancelar la permanencia?

ADT ofrece una forma para cancelar la permanencia, mediante el desistimiento. Siempre y cuando la cancelación se produzca dentro de los 14 primeros días desde la firma del contrato. En ese caso, debes enviar el escrito con los siguientes datos:

  • Fecha de solicitud
  • Nombre y apellidos
  • DNI y fotocopia cuando el titular es una persona física
  • Dirección donde está instalada la alarma
  • Fecha de firma del contrato
  • Firma del titular

Medios para contactar con ADT

Si tienes dudas sobre la permanencia o quieres dar de baja la alarma, tienes que contactar con ADT. Para ello, tiene disponibles las siguientes vías:

  • Teléfono
  • WhatsApp
  • Página web: formulario o chat
  • Correo electrónico: acliente@adt.com.es

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

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