Roams Logo
×
undefined
Alarma Xiaomi
alarma-xiaomi logo
×
Roams Logo
Xiaomi Alarma: opiniones y precios de Mi Smart Home Sensor Set | Diciembre 2022

Xiaomi Alarma: opiniones y precios de Mi Smart Home Sensor Set | Diciembre 2022

La alarma Xiaomi se llama Mi Smart Sensor Set y ofrece seguridad para hogares y negocios. Este equipo te brinda protección e información en tiempo real mediante notificaciones sobre lo que ocurre en tu casa o establecimiento. Incluye el panel Mi Control Hub, dos sensores de movimiento, dos de ventana y puerta y un interruptor inalámbrico. Consigue tu kit de alarma Xiaomi desde 79,99 euros.

Nombre de la empresa Xiaomi Corporation
Tipo de empresa Corporación de empresas
Sede Pekín
Año de fundación 2010

Xiaomi alarma: características y precio

La alarma de Xiaomi Smart Sensor Set es un sistema de seguridad sin cuotas que puedes adquirir desde 79,99 euros. Este kit de alarma Xiaomi ofrece todo lo necesario para garantizar la seguridad de tu hogar o negocio a un precio asequible. Además, es fácilmente ampliable mediante la incorporación de otros dispositivos.

A continuación te enumeramos los accesorios que forman parte del sistema de alarma sin cuotas Xiaomi:

  • Mi Control Hub: Es el cerebro y la central de tu alarma Xiaomi. Además, funcionará como el centro de control de tu casa inteligente, por lo que podrás emparejarlo a otros dispositivos de Mi Home.
  • Mi Window and Door Sensor: Son los sensores para puertas y ventanas de tu set de alarma Xiaomi. Si alguna de ellas se abre, recifirás una notificación en tu teléfono móvil.
  • Mi Wireless Switch: Con un solo interrptor serás capaz de controlar varios dispositivos. Llévalo a cualquier lugar de la casa y personaliza sus funciones.
  • Mi Motion Sensor: Los sensores de movimiento Xiaomi utilizan la detección por infrarrojos. Está fabricado con material de alta calidad y puedes colocarlo donde quieras.

En el paquete de tu alarma Xiaomi también encontrarás almohadillas adhesivas de doble cara pa Mi Wireless Switch, Mi Motion Sensor y Mi Window and Door Sensor, así como una herramienta de inserción y un manual de uso que, en caso de extravío, puedes consultar a través de internet en formato PDF.

Nuestra opinión experta
roams logo

Si buscas un extra de seguridad, te recomendamos que instales una alarma Xiaomi con cámara. Tendrás que elegir el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades y a las características del espacio a proteger. Hay cámaras Mi de vigilancia y seguridad desde 24,99 euros.

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

Recuerda, eso sí, que el hecho de que no tenga cuotas significa que la alarma Xiaomi no está conectada a una Central Receptora de Alarmas, por lo que el control y la vigilancia correrán a tu cargo. Lo bueno es que solo pagarás por la adquisición del equipo y no tendrás que cumplir ningún compromiso de permanencia.


App Alarma Xioami: Mi Home

Dentro de su gama Smart Home, Xiaomi comercializa productos de TV&Media, electrodomésticos de limpieza, ambiente y cocina, y dispositivos inteligente como las alarmas Xiaomi. Para manejar todos estos artículos, la compañía cuenta con una app denominada Mi Home.

Así, con la app de la alarma Xiaomi podrás vincular tu teléfono móvil a Mi Control Hub y al resto de dispositivos del sistema. Al tratarse de un sistema domótico, podrás también introducir otros aparatos como sensores de temperatura, fugas o CO2, entre otros muchos productos.


Mi Smart Home Sensor Set: cómo instalar la alarma Xiaomi

Instalar la alarma de Xiaomi en tu vivienda o establecimiento es una tarea sencilla que te llevará muy poco tiempo. Al tratarse de una alarma sin cuotas, la configuración e instalación de Mi Smart Home Sensor Set dependerá de ti. Puedes hacerlo en cuestión de minutos siguiendo estos pasos:

  1. Enchufa Mi Control Hub a la corriente
  2. Descárgate y abre la app Mi Home
  3. En la esquina superior pulsa sobre "+" para añadir Mi Control Hub
  4. Instala los sensores donde lo necesites

Además, una de las ventajas este sistema es que al emparejar tu alarma Xiaomi con Alexa podrás gestionar tu hogar inteligente. Puedes hacerlo de forma rápida y sencilla gracias a la skill de Xiaomi Home. Solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Instala la aplicación Alexa y vete a Más > Skills y juegos
  2. Busca la skill Xiaomi Home e instálala
  3. Inicia sesión con la misma cuenta que tienes vinculada a Xiomi Home o Mi Home
  4. Busca tu alarma Mi Smart Sensor Set y vincúlalo a Alexa

Como dato interesante, algunos estudios desvelan que la domótica se está implementando en el 60% de los hogares de nueva construcción y en el 40% de hogares ya existentes en España (1) , que se presenta como uno de los mercados más importantes para los dispositivos de hogar conectado. De hecho, se espera que para 2024 el 20% de las casas españolas tengan, al menos, un dispositivo conectado.

Si tienes dudas a la hora de configurar tu alarma Xiomi, no dudes en consultar el manual del usuario. También puedes contactar con el servicio de Atención al Cliente llamando al 900 128 128 de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas, o los sábados de 9 a 18 horas. Otra opción es mandar un correo al email services.es@xiaomi.com.


Kit alarma Xiaomi: opiniones

En la propia web de Xiaomi puedes encontrar opiniones de clientes que han instalado el sistema Mi Sensor Set en su hogar o negocio. Según estas reseñas, el equipo recibe una nota de 4,8 sobre 5. Hay gente que destaca el diseño y el tamaño de los sensores, así como la sencillez de instalación y funcionamiento.

Por el contrario, hay personas que consideran que la alarma Xiaomi debería ofrecer una mayor variedad y cantidad de detectores, afirmación con la que estamos de acuerdo en Roams, ya que ayudaría a personalizar el sistema de alarma y a aumentar su nivel de seguridad. También hay quienes reclaman más prestaciones en la app.

Al margen de los comentarios de los usuarios y, en base a nuestro conocimiento del sector, desde Roams consideramos que el sistema de alarma Xiaomi destaca por su equilibrio en cuanto a calidad y precio. No obstante, creemos que en el mercado hay alarmas sin cuotas más completas a las que quizá quieras echar un vistazo, como por ejemplo la alarma Ring de Amazon.

Si no te convencen las opiniones de la alarma Xiaomi o en caso de que quieras complementar tu sistema de seguridad, te recomendamos que contrates un buen seguro, solo así preparado ante cualquier tipo de imprevisto. La oferta es muy amplia, por eso en Roams te ayudamos a encontrar tu seguro de hogar o negocio ideal.

Rellena nuestro formulario y consigue el seguro hecho a tu medida


Preguntas frecuentes sobre la alarma Xiaomi

¿Es bueno el set de alarma de Xiaomi?

A la hora de valorar un sistema de alarma, cada persona puede dar mayor o menor valor a unos u otros aspectos. Sin embargo, a nuestro juicio, Mi Smart Sensor Set ofrece una excelente relación calidad-precio y puede ser la opción perfecta si buscas una alarma sin cuotas, fiable y cuya adquisición no te suponga un gran desembolso.

¿Qué hago si no me reconoce la cámara la alarma de Xiaomi?

En primer lugar, te recomendamos que consultes el manual de tu alarma Xiaomi. Aségurate de que has seguido todos los pasos correctamente. También puedes consultar el apartado de FAQ que Xiaomi tiene en su página web. Si no consigues solucionar el problema, te recomendamos que llames por teléfono al 900 128 128.

Mi Smart Home Hub, ¿para que sirve junto a la alarma Xiaomi?

Mi Smart Home Hub es un dispositivo que te permite controlar hasta 32 dispositivos mediante conexión wifi, Bluetooth y ZigBee. Puedes conectar tu alarma Xiaomi y el resto de dispositivos y sensores de seguridad a Mi Smart Home Hub para crear un ecosistema 100% en línea y totalmente manejable desde tu móvil mediante la app Mi Home.

¿Dónde se puede comprar la alarma Xiaomi?

Si tienes interés en comprar la alarma de Xiaomi, puedes hacerlo a través de su página web. Si lo prefieres también puedes dirigirte a alguna tienda Xiaomi o, si lo prefieres, adquirirla en Amazon, Mediamarkt o PC Componentes, entre otros establecimientos.

Fuentes del artículo

  1. Press, E. (2020, diciembre 19). La domótica crecerá un 300% en España hasta 2024 y los expertos dan las claves para crear un hogar inteligente. https://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-domotica-crecera-300-espana-2024-expertos-dan-claves-crear-hogar-inteligente-20201219103037.html