Roams Logo
Icono de Luna Seguridad Luna Seguridad
Grupo Luna Seguridad: productos, precios y opiniones

Grupo Luna Seguridad: productos, precios y opiniones

logo Roams
Última actualización: 11 de marzo de 2024
Andrea Benito
63 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Luna Seguridad es una empresa especializada en servicios de protección contra incendios. También dispone de otros servicios de seguridad y señalización. Te explicamos dentro de cada servicio los productos más destacados, y si te interesa obtener más información, las vías de contacto con la compañía.

Información sobre Luna Seguridad
Nombre de empresa Luna Sociedad Limitada De Material Contra Incendios.
Tipo de empresa Sociedad Limitada
CIF B24319618
Sede León
Dirección social Avenida San Froilán, 42, 24005, León

Contratar una alarma con Grupo Luna Seguridad

Para conocer los precios de Grupo Luna Seguridad debemos ponernos en contacto con la compañía. Dependiendo del tipo de servicio, y de la zona a proteger, los costes de sus productos varían. Para solicitar precio a Luna Seguridad es conveniente que dispongas de antemano de la siguiente información, para agilizar la elaboración del presupuesto por su parte:

  • Ubicación de la propiedad a proteger
  • Metros cuadrados
  • Zonas vulnerables
  • Otras medidas de seguridad previas que pueda tener la instalación
  • En caso de una vivienda de gran tamaño o empresa, puede ser necesaria la visualización de planos que ayuden a configurar la solución más adecuada para ese caso

No encontrarás en internet precios de las alarmas de Luna Seguridad, sino que tendrás que contactar con la compañía para solicitar presupuesto. El Grupo Luna realizará un estudio de seguridad y te lanzará una oferta hecha a tu medida. Por tanto, no podemos decir cuánto te costará contrata una alarma con Grupo Luna.

Lo que sí podemos contarte es que el precio medio de los sistemas de alarma con otras compañías del sector está entre los 30 y los 60€/mes. Esta cuota mensual incluye la conexión a una Central Receptora de Alarmas y, en muchas ocasiones, los costes de instalación, equipo y mantenimiento. En el caso de Luna Seguridad, tendrás que consultar con la compañía estos temas.


Productos y servicios que ofrece Luna Seguridad

Grupo Luna comenzó su actividad en 1986 en el campo de la seguridad contra incendios, pero muy pronto comenzó a desarrollar otras actividades relacionadas con los sectores de la ingeniería y la construcción. Así, hoy en día, el Grupo Luna León ofrece servicios que se pueden dividir en cinco grandes apartados, aunque los más importantes y característicos de la empresa son los tres primeros:

  1. Incendios
  2. Seguridad
  3. Señalización
  4. Ingeniería
  5. Formación

Como dato a tener en cuenta, León es la ciudad de Castilla y León donde es más probable sufrir un robo en casa, tal y como recoge un informe de Unespa que también revela que la región castellano y leonesa es una de las que registra un menor número intrusiones en el hogar en comparación con el resto de España (1) .

Servicio de incendios de Luna Seguridad

En el servicio de incendios de Grupo Luna puedes encontrar productos y elementos divididos en extinción, detección y protección pasiva.

  • Extinción: destacan los equipos de extintores, las redes de agua, y los sistemas de extinción automática como extinción automática por agua, por espuma, gases, polvo o equipos DEXA, entre otros
  • Detección: tanto de incendios como de gases. Para incendios cuentan con sistemas analógicos y convencionales, de cableado y vía radio, etc. En el caso de gases tiene sistemas de detección de monóxido de carbono (CO), de gases tóxicos y de gases explosivos
  • Protección pasiva: en estos casos Luna Seguridad tiene puertas cortafuegos, sistemas ignífugos, control de humos y alumbrados de emergencia, entre otros

Seguridad en Grupo Luna: alarmas

Dentro del servicio catalogado como Seguridad Grupo Luna dispone de sistemas antirrobo, detección perimetral, control de acceso y observación. Para cada uno de ellos, tiene productos específicos.

  • Sistemas antirrobo: alarmas, barreras y seguridad específica en puertas y ventanas
  • Detección perimetral: es la primera barrera para poder evitar un robo. Para ello, dispone de barreras magnéticas y láser, así como planes de autoprotección.
  • Control de acceso: enfocado a empresas ofrece lectores biométricos y de proximidad, accesibilidad a través de tornos, control de paso, etc.
  • Observación y CCTV: se trata de productos de videovigilancia como cámaras térmicas, video digital y nuevas tecnologías.

Como ya te hemos explicado, las alarmas de Luna Seguridad se adaptan a las características de cada hogar o negocio y a las necesidades de sus clientes. Los sistemas de alarma que comercializa la compañía leonesa tiene diferentes precios en función de sus componentes, pero todas incluyen un panel de control, detectores de movimiento y conexión a la CRA.

A mayores, los equipos pueden incorporar barreras antihurto, seguridad en puertas y ventanas u otro tipo de dispositivos para garantizar la seguridad perimetral de la propieda a proteger, como sensores microondas, magnéticos y laser.

Servicio de señalización de Luna Seguridad

Luna Seguridad considera que otra forma para garantizar la seguridad es contar con señales. Es por ello, que dispone del servicio de señalización, a través del cual ofrece señales certificadas de interior para incendios, evacuación, peligro u obligación, entre otras. Y también señales de exterior de balizamiento y viales.


Contacto con Luna Seguridad

Para contactar con Luna Seguridad puedes acceder a la página web y rellenar un formulario, mandar un correo electrónico o llamar por teléfono a la sede central o los representantes comerciales que la compañía tiene en España.

El formulario lo puedes encontrar en la página oficial de Luna Seguridad en el apartado 'Contacto', y tienes que completar la siguiente información:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Email
  • Asunto
  • Mensaje

Si prefieres llamar, escribir un correo electrónico o contactar de forma presencial con los representantes en León, Oviedo o Madrid, también puedes hacerlo. Aquí te dejamos toda la información:

Grupo Luna: delegaciones
Delegación Email Dirección Teléfono
León luna@lunagrupo.es venida de San Froilán, 42 987 207 904
Oviedo oviedo@lunagrupo.es Representación comercial 629 802 276
Madrid madrid@lunagrupo.es Representación comercial 639 221 351

Opiniones sobre Luna Seguridad

Los clientes de Luna Seguridad aportan opiniones muy variadas, cada uno en función de su propia experiencia. Es por ello, que encontramos opiniones positivas y negativas que pueden resultar muy contradictorias. Por eso, y como siempre, desde Roams te recomendamos que apliques tu propio criterio a la hora de analizar la oferta de Luna Seguridad.

Algunos clientes consideran que el trato al cliente y la profesionalidad es buena; otras personas opinan todo lo contrario. Sin embargo, hay aspectos más comunes, por ejemplo, los que destacan la especialización en incendios y el buen trabajo de Luna Seguridad en ese ámbito. Como negativo reseñan la falta de cobertura en algunas ciudades y la escasa variedad de productos.

Desde nuestro punto de vista, el Grupo Luna presenta las ventajas e inconvenientes de cualquier empresa de seguridad de pequeñas dimensiones. Por un lado, su servicio puede resultar mucho más cercano que el de las grandes compañías del sector; por otro, su alcance, variedad de productos y capacidad de resolver ciertos problemas pueden verse comprometidos.

Si eres una persona a la que le gusta contratar productos y servicios con empresas pequeñas y, además, vives en León, te recomendamos echarle un vistazo a la oferta de Luna Seguridad. Ponte en contacto con la empresa, consulta sus servicios, pide un presupuesto y compara la oferta con la de otras empresas.

Si, por el contrario, prefieres comparar precios sin tener que llamar a la compañía, te gustaría acceder a un catálogo de productos más completo o incluso te gustaría contratar servicios adicionales junto a tu alarma, nuestro consejo es que busques otra compañía.

¿Buscas la máxima seguridad? Te ayudamos a completar tu alarma con un buen seguro


Preguntas frecuentes sobre Luna seguridad

¿Qué empresas trabajan con Luna Seguridad?

Según la página web oficial de la compañía, Luna Seguridad ha colaborado en algún momento con empresas como Renfe, Adif, Grupo Dragados y la Diputación de León.

¿Desde hace cuántos años existe Luna Seguridad?

El Grupo Luna inició sus actividades en 1986. Inicialmente, en el ámbito de los incendios. Posteriormente, ha ampliado a otros sistemas de seguridad y a proyectos de construcción e ingeniería.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Luna Seguridad?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. ICAL. León es la ciudad de la comunidad donde es más probable sufrir un robo en casa. Leonoticias. https://www.leonoticias.com/leon/leon-ciudad-comunidad-robos-viviendas-20220718114001-nt.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de alarmas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en alarmas.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez