Roams Logo
×
Movistar Prosegur Alarmas
movistar-prosegur-alarmas logo
×
Roams Logo
Vivienda con sistema actifog de movistar prosegur alarmas

Actifog Movistar Prosegur: utilidad, funcionamiento y características

Contenido verificado por Movistar Prosegur Alarmas
Colaborador oficial
4 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el viernes, 2 de diciembre de 2022

Movistar Prosegur Alarmas logo

Actifog Prosegur es un elemento de seguridad que se puede incorporar a cualquier sistema de alarma de los que ofrece la compañía. Su función es limitar la visibilidad de los asaltantes para que no continúen con el robo. Contrata ya en el 917 169 737. Y, si quieres saber cómo funciona, sus características y el proceso de instalación, sigue leyendo.

¿Qué es Actifog Movistar Prosegur Alarmas y para qué sirve?

Actifog es un elemento de seguridad que puedes incluir en tu sistema de alarma y que permite ampliar la protección de la casa o empresa. Se trata de un producto que genera niebla seca con el fin de anular la visión de los ladrones.

Gracias a la expulsión de la niebla, la visibilidad de los ladrones es nula y, de esta forma, no pueden continuar con el asalto. La niebla es de tal densidad y cantidad que no solo impide a los asaltantes continuar con el robo, sino que también les dificulta la salida.

¿Quieres contratar este producto? Marca el 917 169 737 y será tuyo en unos minutos. También peudes conocer el resto de la oferta de esta compañía en nuestro post específico sobre Movistar Prosegur Alarmas.

Como dato importante, desde que Prosegur y Movistar decidieron unir fuerzas en 2020, el número de usuarios ha crecido en un 80%. Actualmente, esta compañía cuenta con unos 375.000 clientes en el mercado español, cifra que constrasta con los aproximadamente 210.000 que antes tenía Prosegur Alarmas (1) .


¿Cómo funciona el sistema Actifog de Prosegur Movistar?

El sistema Actifog se activa cuando salta la señal de alarma, es decir: cuando detecta a los intrusos. El mecanismo que sigue la alarma para utilizar Actifog Movistar Prosegur es el siguiente:

  1. Los ladrones intentan entrar en la vivienda o empresa
  2. La alarma los detecta y se activa
  3. El dispositivo Actifog transforma el líquido en gas
  4. La niebla se dispara a presión
  5. Los asaltantes ven interrumpida su acción por la pérdida de visibilidad

Para ser efectivo, el sistema Actifog actúa para que, en pocos segundos, la visión dentro del espacio protegido sea imposible. El gas que desprende impide que quienes han hecho saltar el sistema de alarma puedan contar con puntos de referencia visual. Así los asaltantes se desorientan y su intento de robo se ve frustrado.

Nuestra opinión experta
roams logo

El sistema Actifog de Movistar Prosegur es especialmente recomendable para garantizar la seguridad de tu negocio. La niebla densa y seca que genera es una de las herramientas más eficaces contra los robos en comercios y otro tipo de establecimientos

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

Características de Actifog Prosegur

El nebulizador, o sistema Actifog, tiene una serie de características que resultan beneficiosas para aumentar la protección de tu propiedad. La primera de ellas es que se trata de una solución específicamente diseñada para aumentar la seguridad de negocios. Además:

  • Tarda apenas 10 segundos en activarse
  • La instalación es sencilla y rápida
  • Se trata de un sistema complementario que aumenta la protección
  • La niebla se disuelve sola
  • No es perjudicial para los alimentos ni para el medio ambiente
  • No mancha
  • Es muy eficaz
  • Puede usarse hasta cinco veces sin necesidad de recargar
  • Imposibilita la visibilidad de los ladrones

Y no te olvides de que con la app Prosegur Movistar podrás controlar tu sistema de alarma desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Esta aplicación también te permite solicitar imágenes de las instalaciones protegidas y recibir alertas.


Instalación del sistema Actifog Movistar Prosegur

Un empleado de Movistar Prosegur es el encargado de instalar el Actifog. Para realizar la instalación, previamente tiene que ir al lugar para conocer el tamaño y poder determinar cuál es la mejor ubicación. Para poder colocar el sistema un asesor especializado tiene que decidir, con permiso del cliente:

  • Lugar de colocación
  • Cantidad necesaria
  • Presión con la que debe actuar

Gracias a las ofertas de Movistar Prosegur Alarmas, el coste de instalación y el precio del equipo están incluidos en la cuota mensual de tu sistema de alarma. A cambio, eso sí, tendrás que cumplir con una permanencia de 24 meses con la compañía.


¿Cuánto dura el efecto del Actifog?

La niebla que expulsa Actifog de Movistar Prosegur se expande a gran velocidad y tiene una larga duración. La mayor densidad puede alcanzar los 30 o 40 minutos. Gracias a su larga duración, en muchas ocasiones la policía o el personal del servicio Acuda llega cuando los delincuentes aún están dentro.

Además, el sistema Actifog se puede programar según las necesidades e intereses del cliente. Esta herramienta también puede complementar a la alarma anti okupas de Movistar Prosegur y actúa en combinación con otros elementos impresindibles como el cartel de alarma, el panel de control o las cámaras de seguridad Prosegur.


Precio de Actifog Prosegur Movistar

Para conocer el precio del sistema Actifog de Prosegur Movistar tendrás que ponerte en contacto con la compañía. No obstante, la empresa de seguridad ofrece sistemas de alarma desde 34,90 euros el primer año (44,90€/mes después). Dependiendo de los dispositivos adicionales con los que quieras completar tu kit, esta cuantía variará.

Puedes obtener más información sobre el precio del sistema Actifog llamando al número gratuito de Atención al Cliente de Movistar Prosegur. También puedes informarte bien sobre el precio de las alarmas de Movistar Prosegur consultando nuestro post específico sobre el tema.

Y si quieres estar 100% protegido ante cualquier imprevisto, lo mejor es que contrates un buen seguro de hogar o negocio. La oferta es tan amplia, que puede resultarte complicado decidir. Por eso hemos diseñado un formulario que nos permite ayudarte. Rellénalo y consigue cuanto antes tu seguro ideal.

Encuentra ahora el seguro hecho a tu medida


Preguntas frecuentes sobre el sistema Actifog de Movistar Prosegur

¿Es nociva para la salud la niebla que expulsa Actifog?

No. Actifog contiene un líquido inocuo para la salud que, a través de unos calefactores, se calienta y se transforma en gas.

¿Puede dañar Actifog el material de mi negocio o el mobiliario de mi vivienda?

No. Actifog no provoca daños ni perjudica al material de nuestro negocio o vivienda, aunque se trate de productos para el consumo. Tampoco daña el medio ambiente y cuando se disipa no deja huellas ni en el mobiliario ni en los equipos electrónicos

¿Es eficaz Actifog de Movistar Prosegur?

No existe ningún sistema de seguridad infalible, pero la niebla activa de Actifog es uno de los sistemas de protección más eficaces, sobre todo para comercios y superficies con obvjetovs de valor.

Fuentes del artículo

  1. I.C. (2022, marzo 23). Movistar Prosegur Alarmas crece un 80% en clientes desde su creación en 2020. EXPANSION. https://www.expansion.com/empresas/2022/03/23/623a5db4e5fdeadd318b4588.html

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.