Roams Logo
×
Movistar Prosegur Alarmas
movistar-prosegur-alarmas logo
×
Roams Logo
Mujer descargando app de movistar prosegur alarmas en su smartphone

Movistar Prosegur Smart: ¿cómo funciona la app para controlar tu alarma?

Contenido verificado por Movistar Prosegur Alarmas
Colaborador oficial
88 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el martes, 20 de septiembre de 2022

Movistar Prosegur Alarmas logo
Llama gratis e Infórmate

Movistar Prosegur Smart es la aplicación para dispositivos móviles con la que podrás controlar tu sistema de alarma desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Además, desde esta app puedes realizar muchas otras gestiones como solicitar imágenes de las instalaciones protegidas o consultar tus facturas. Te lo contamos a continuación.

¿Qué es Movistar Prosegur Alarmas Smart?

Movistar Prosegur Alarmas Smart es la app móvil que te da la posibilidad de controlar la alarma de tu empresa o casa desde cualquier lugar y en todo momento. Además, con esta aplicación el usuario está conectado a la Central Receptora de Alarmas para que:

  • Prosegur pueda coordinar la asistencia al domicilio protegido, en caso de emergencia
  • Prosegur ponga en conocimiento de las autoridades la operativa de seguridad que se va a llevar a cabo tras haber saltado la alarma

La app está incluida en el precio de la alarma Movistar Prosegur y te ayudará a mantener protegido tu hogar o negocio.

Por tanto, Prosegur Movistar Smart es un elemento más de los sistemas de seguridad de esta compañía que ya ha superado las 400.000 alarmas, multiplicando por dos su base de clientes desde el establecimiento de la sociedad conjunta en la primavera de 2020 (1) .


Trámites que podemos hacer desde Movistar Prosegur Smart

Desde cualquier lugar, estés o no en casa, la aplicación de Movistar Prosegur Alarmas Smart te permite hacer numerosas gestiones, como conectar o desconectar la alarma, y otras como:

  • Solicitar imágenes de las instalaciones protegidas
  • Recibir y almacenar los avisos y alertas que se generan en el sistema de seguridad
  • Comprobar a través de imágenes los saltos de alarma
  • Verificar las incidencias a través de vídeo
  • Ver y descargar las facturas
  • Localización gps de las alarmas
  • Controlar varias alarmas al mismo tiempo
  • Programar tu sistema de alarma
  • Autorizar a quien quieras y retirar privilegios para gestionar la app
  • Conectar otra parte de tu negocio o casa, aunque estés dentro del propio inmueble
  • Estar protegido fuera de casa gracias al servicio ContiGo

Ten en cuenta que estas funcionalidades podrían variar en función del equipo que tengas instalado y que, ante cualquier problema con la app de Prosegur, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Movistar Alarmas, donde tratarán de resolver tu incidencia.

Recuerda también Movistar Prosegur Smart es compatible con todos los elementos de tu alarma, como por ejemplo las cámaras Prosegur, y con el resto de la domótica de tu hogar o negocio. Esto te permitirá minimizar los riesgos en tu propiedad.


¿Cómo puedo descargarme la aplicación móvil de Movistar Prosegur Alarmas Smart?

Tras la fusión entre Movistar y Prosegur, la aplicación móvil de Prosegur Smart 2.0 ha quedado en desuso. Por este motivo, conviene descargarse la app Movistar Prosegur Alarmas, que tiene las mismas funcionalidades que la anterior y está disponible tanto para iOS como para Android.

Para descargarse esta aplicación hay que seguir una serie de pasos que a continuación te contamos.

  1. Abre la aplicación de Google Play (Android) o App Store (iOS) Introduce en la barra de búsquedas el nombre de la aplicación
  2. Descarga e instala la app Este proceso llevará solo unos segundos
  3. Regístrate en el portal de clientes de Movistar Prosegur Se encuentra disponible en su página web.
  4. Comprueba si has recibido un usuario y contraseña Introdúcelos en la app móvil
  5. Accede a la pantalla de inicio A partir de este momento podrás hacer uso de todas las funcionalidades de Movistar Prosegur Smart

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

También puedes descargarte Movistar Prosegur Alarmas, la app, para PC. De esta forma podrás controlar tu sistema de seguridad desde el ordenador. Con Prosegur Smart APK podrás realizar las mismas acciones que con la aplicación para dispositivos móviles.

Prosegur Localización y Prosegur Cloud Video

Existe otra aplicación denominada Prosegur Localización que permite obtener, en tiempo real, los datos más relevantes sobre tus vehículos. Esta herramienta de geolocalización solo está disponible con Prosegur y tiene por objetivo garantizar la seguridad del vehículo, la de sus pasajeros o la de la mercancía que transporte.

En cuanto a Prosegur Cloud Video, es una aplicación con la que podrás comprobar y gestionar en tiempo real lo que sucede en tu negocio o empresa estés donde estés. Gracias a la app, verás en directo lo que sucede y tendrás la oportunidad de acceder a las grabaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar.


Opiniones de Movistar Prosegur Alarmas Smart

Los clientes de Movistar Prosegur Alarmas valoran positivamente la aplicación para dispositivos móviles de la compañía, puesto que esta les permite acceder a multitud de funcionalidades. Además, aseguran que la respuesta cuando salta la alarma es inmediata a través de esta vía. También celebran la interfaz que tiene y lo fácil que resulta manejarla.

Sin embargo, hay clientes que opinan todo lo contrario. Dicen que la aplicación no les permite conectar y desconectar la alarma siempre que quieren y que a veces no funciona. A todo ello hay que sumar el hecho de que llamas para solucionarlo y no cogen el teléfono, según alguno de sus usuarios.


Preguntas frecuentes sobre Movistar Prosegur Alarmas Smart

¿Cómo recuperar la contraseña de Movistar Prosegur Alarmas Smart?

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Movistar Prosegur Alarmas Smart, puedes recuperarla tanto en la app como desde un ordenador de sobremesa, siguiendo estos pasos:

  • Abre la app (o haz clic en el botón 'Area cliente', en la web oficial de Movistar Prosegur)
  • Haz clic en 'Olvidé mi contraseña'
  • El sistema te solicitará el usuario o correo de cliente
  • Si la dirección de correo existe, en efecto, como cliente de Movistar Prosegur Smart, el sistema enviará un correo electrónico a la dirección registrada para recuperar la contraseña

¿Qué notificaciones realiza Movistar Prosegur Alarmas Smart?

La aplicación enviará notificaciones en el caso de que se produzcan ciertas anomalías o cambios en la alarma o sistema de seguridad que tengas contratado con la compañía:

  • Cuando se realice un pedido de imagen
  • Si hay cambios en el estado de seguridad del sistema
  • Cuando se produzca un armado o desarmado correcto o incorrecto de la alarma
  • Cuando haya un armado parcial (y haya finalizado tanto de forma correcta como incorrecta)

¿Puede haber más de un usuario para un mismo contrato?

Sí. Tantos como sean necesarios. Con la app de Movistar Prosegur Alarmas podrás añadir o quitar usuarios en función de tus necesidades.

¿Cuánto tarda la activación de la alarma mediante Movistar Prosegur Alarmas Smart?

Solo tarda unos segundos. Armar tu sistema de alarma a través de la aplicación de Movistar Prosegur es una acción rápida y sencilla.

La app de Movistar Prosegur Alarmas no funciona, ¿qué hago?

Si Prosegur Smart no funciona, te recomendamos que te pongas en contacto con la compañía. Los operadores de Movistar Prosegur te ayudarán a resolver los problemas con la aplicación.

Fuentes del artículo

  1. Alonso, S. M. (2022, junio 8). Movistar Prosegur alcanza las 400.000 alarmas y apuesta por la masificación del mercado. Cinco Días. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/06/08/companias/1654681710_898521.html

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.