Roams Logo
×
Movistar Prosegur Alarmas
movistar-prosegur-alarmas logo
×
Roams Logo
Técnico de movistar prosegur alarmas dirigiendo dron

Movistar Prosegur drones, el sistema de vigilancia del futuro

Contenido verificado por Movistar Prosegur Alarmas
Colaborador oficial
73 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

Movistar Prosegur Alarmas logo

El servicio de Movistar Prosegur Alarmas drones es una herramienta más dentro de los sistemas de videovigilancia. Los drones están compuestos de elementos que garantizan una total protección, a lo que se suman otros beneficios como la rapidez y la agilidad para su manejo. Su uso es diverso, pero se suelen utilizar en puertos, montañas o incendios.

¿Qué son los drones de Movistar Prosegur Alarmas?

Los drones o Remotely Piloted Aircraft Systems son vehículos aéreos no tripulados que se controlan remotamente. Son, por tanto, una estupenda herramienta de vigilancia y Prosegur fue la primera compañía que recibió la aprobación por parte de la agencia Estatal de Seguridad Aérea para darles dicha utilidad (1) .

Los drones de Movistar Prosegur son cámaras voladoras que se manejan por control remoto y ofrecen estándares de seguridad cada vez más elevados, tanto en instalaciones sensibles como en lugares de difícil acceso como puertos, territorios montañosos o espacios de especial protección medioambiental.

En resumen, los drones de Prosegur son un producto más de la compañía de seguridad, que desde su fusión con Movistar en 2020 ha aumentado su cartera de clientes en un 80% (2) . De hecho, en marzo de 2022 la empresa rondaba los 375.000 clientes en el mercado español.


¿Para qué sirven los drones de Movistar Prosegur Alarmas?

Los drones son utilizados por Movistar Prosegur Alarmas para actividades de vigilancia, Es decir, los drones permiten mediante las cámaras que tiene integradas la videovigilancia, el control incendios y la protección de personas, entre otras tareas. Se trata de dispositivos versátiles que son utilizados para:

  • Controlar grandes superficies
  • Supervisar el tráfico
  • Grabar eventos
  • Vigilar zonas con difícil acceso
  • Proteger el medioambiente cuando se producen desastres naturales como incendios
  • Controlar inundaciones
  • Rescatar personas en montaña

Hasta hace no mucho, los drones eran utilizados principalmente por las Fuerzas de Seguridad y Militares, pero en los últimos años se han producido importantes cambios respecto a sus características, movilidad y precio, de tal forma que estos aparatos están cada vez más presente en la seguridad privada y en la protección de urbanizaciones o viviendas particulares.


Drones Movistar Prosegur Alarmas: precio y contratación

Si quieres obtener un dron de seguridad con Movistar Prosegur Alarmas tendrás que consultar con la compañía. Sus expertos en seguridad te asesorarán sobre la conveniencia de contar con un dron como sistema de vigilancia y el precio. Solo tienes que llamar de manera totalmente gratuita al 917 169 737.

Como ocurre con el resto de sistemas de seguridad de Movistar Prosegur, cuyos equipos pueden personalizarse con dispositivos adicionales, el coste de tu sistema de seguridad con drones lo establecerá la compañía en función de las características y amplitud del lugar que quieras vigilar.


¿Cómo son las cámaras de los drones de Prosegur y Movistar?

Las alarmas de seguridad con dron de Prosegur son una solución fiable y eficaz. Estos aparatos están equipados con cámaras de alta resolución con estabilizador incorporado, por lo que ofrecen imágenes nítidas y de gran calidad en directo.

Los drones están compuestos de tres elementos, imprescindibles todos ellos. Por un lado está el dron, que es la aeronave; por otro lado el equipo o mando con el que se dirige y, por último, el piloto, persona encargada de dirigirlo.

Dentro del dron hay diferentes elementos y funciones que hacen posible la vigilancia:

  • Visión nocturna
  • GPS
  • Reconocimiento facial

Gracias a estos atributos, los drones pueden programarse para hacer recorridos concretos, para identificar a intrusos o, incluso, para realizar la función de seguimiento. Sus imágenes se transmiten de manera inalámbrica a un grabador, donde quedan almacenadas.


Movistar Prosegur Alarmas drones: beneficios

Las cámaras de vigilancia de Movistar Prosegur tienen una limitación y, es que, son estáticas. Se instalan en una estancia y de ahí no se pueden mover, por lo que solo garantizan la vigilancia en determinados lugares.

Con el fin de poder desplazarse por distintas zonas y obtener imágenes y videos en tiempo real, Prosegur utiliza drones. Esta diferencia entre la función que cumple una cámara de seguridad y un dron, se suma a otra serie de beneficios como:

  • Ahorro de tiempo yr ecursos
  • Rapidez en la actuación y en la detección de intrusos
  • Adaptación a distintas situaciones
  • Coste cada vez menor
  • Elemento ágil y autónomo
  • Son prácticamente imposibles de sabotear

Que necesites contratar un dron Prosegur no significa que tengas que renunciar a la instalación de una alarma Movistar Prosegur, puedes combinar ambos sistemas. Además, para garantizar al máximo la seguridad de tu propiedad, lo mejor es que contrates un buen seguro. Si tienes dudas, en Roams te ayudamos a seleccionar la opción que mejor encaja contigo.

Rellena nuestro formulario y encuentra el seguro hecho a tu medida


Preguntas frecuentes sobre los drones Movistar Prosegur Alarmas

¿Qué es Prosegur Drone Service?

Se trata del área de la compañía dedicada al desarrollo de la tecnología, investigación e innovación necesaria para lanzar sistemas de vigilancia basados en drones. Entre sus últimos avances, se encuentra la creación de un sistema de control de drones sin dependencia de GPS.

Entre sus ventajas, permite a la compañía desarrollar tres áreas de videovigilancia con drones: interior, exterior y contramedida.

  1. Interior: en este entorno, el dron es capaz de vigilar zonas internas de forma constante, esquivando elementos y mediante bases de carga ubicadas en diferentes zonas. Todo de forma automatizada. En estas rondas el dron graba y transmite vídeo en tiempo real
  2. Exterior: permite visualizar zonas de difícil acceso. Por ejemplo líneas de alta tensión, rutas de vehículos, apoyo a personal de tierra o infraestructuras críticas para empresas
  3. Contramedidas permite detectar el acceso de drones no permitidos a las instalaciones de clientes

¿Cuándo presentó Prosegur su primer dron de vigilancia?

Antes de fusionarse con Movistar, Prosegur presentó su primer dron de vigilancia capaz de volar autónomamente en interiores en 2015. La compañía lanzó este servicio, pionero en España, en el marco de la V edición de su encuentro profesional Prosegur Soluciones Integrales (3) .

Fuentes del artículo

  1. Blog de Prosegur. (2021, febrero 3). Drones de videovigilancia, el futuro en seguridad | Blog Prosegur. Blog de Prosegur. https://blog.prosegur.es/las-camara-de-seguridad-del-futuro/
  2. I.C. (2022, marzo 23). Movistar Prosegur Alarmas crece un 80% en clientes desde su creación en 2020. EXPANSION. https://www.expansion.com/empresas/2022/03/23/623a5db4e5fdeadd318b4588.html
  3. Prosegur. (s. f.). Prosegur presenta el primer dron de vigilancia capaz de volar autónomamente en interiores. Noticias de Prosegur | Prosegur.com. Recuperado 6 de octubre de 2022, de https://www.prosegur.com/media/articulo/prensa/drone-vigilancia-interiores

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.