Roams Logo
×
Movistar Prosegur Alarmas
movistar-prosegur-alarmas logo
×
Roams Logo
Hombre aprendiendo el funcionamiento de su alarma de movistar prosegur alarmas

¿Cómo funciona la alarma de Movistar Prosegur?

Contenido verificado por Movistar Prosegur Alarmas
Colaborador oficial
2.475 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el miércoles, 23 de noviembre de 2022

Movistar Prosegur Alarmas logo

¿Cómo funciona la alarma de Movistar Prosegur Alarmas? Un buen mantenimiento y conocer la guía de utilización básica es fundamental para el correcto funcionamiento de tu alarma. Aprende a activar y desactivar tu alarma con la conexión total o ejecutando el armado parcial y descubre el resto de utilidades de Movistar Prosegur.

Guía de funcionamiento de la alarma Movistar Prosegur

Es importante que los usuarios sepan cómo funciona la alarma Movistar Prosegur para garantizar un uso correcto y evitar problemas mayores. A modo de resumen, estas son las recomendaciones que el cliente tiene que seguir para utilizar correctamente su sistema de alarma para hogar o negocio:

  1. Utilizar la conexión completa al salir de tu vivienda: Cubre todas las zonas de la casa
  2. Comprobar si todos los accesos a la vivienda están cerrados: Pon especial atención a ventanas y puertas
  3. Utilizar la conexión parcial para asegurar determinadas zonas: Puedes dividir la casa en áreas y excluir parcialmente alguna de ellas
  4. Identificar a todas las personas que tengan permiso para entrar y salir libremente de la vivienda o negocio: Cada una debe tener su propio código.
  5. Utilizar la conexión perimetral: Cuando el cliente quiera tener la alarma activada aún estando en casa o no se encuentre en casa y en el interior haya objetos de valor o mascotas

El técnico que se encarge de instalar la alarma Movistar Prosegur te explicará con todo lujo de detalles el funcionamiento de tu nuevo sistema de seguridad. No obstante, siempre puedes consultar el manual de la alarma Prosegur cuando tengas alguna duda. Otra opción es llamar al 91 716 97 37, el teléfono gratuito de Movistar Prosegur.


¿Cómo funciona la alarma Movistar Prosegur? Dispositivos

Antes de poner en funcionamiento tu alarma Movistar Prosegur, es importante saber cuáles son los elementos que la componen y las funciones que realizan. Lee atentamente y toma nota:

  • Panel de Comunicación: Es el cerebro del sistema de alarma. Recibe la señal de alerta, la procesa y se la envía a la Centra Receptora.
  • Central Receptora de Alarmas: Es el centro desde el que se comprueba si una alarma es cierta o falsa. En caso de intrusión, avisa a la Policía.
  • Teclado: Elemento desde el que puedes activar y desactivar tu alarma, marcar el códico de coacción o pulsar el botón SOS.
  • Mando: Dispositivo con el que podrás armar y desarmar tu alarma a distancia.
  • Llaves inteligentes: Con ellas puedes conectar o desconectar la alarma pasándolas por el teclado sin introducir ninguna clave.
  • Detectores: Magnéticos con cámara, sin cámara, de indencios... Captan alteraciones y las notifican.
  • Cámaras Movistar Prosegur: Los sistemas de videovigilancia de Movistar Prosegur Alarmas permiten controlar lo que ocurre en la vivienda en todo momento. El funcionamiento de estos sistemas de seguridad domésticos es muy sencillo: graban y envía imágenes para confirmar o descartar un alarma. Además, los videodetectores solo necesitan estar conectados a internet para que la imagen en tiempo real se accesible desde la app de Movistar Prosegur.
  • SAI: Batería auxiliar que garantiza la comunicación con la CRA en caso de sabotaje o corte de corriente.

Conociendo bien estos dispositivos y su funcionamiento, no tendrás problemas para resetear, programar, configurar, desmontar o controlar en remoto tu alarma Prosegur, entre otras acciones. Para ponértelo más fácil, aquí te dejamos un vídeo en el que se explica de forma fácil y resumida cómo funciona la alarma de Movistar Prosegur:


Recomendaciones para el buen funcionamiento de la alarma de Movistar Prosegur

Si quieres que tu alarma Movistar Prosegur funciones correctamente, tendrás que seguir las recomendaciones de la compañía. Así podrás sacarle el máximo rendimiento a tu sistema de seguridad, evitando averías y otro tipo de incidencias. Te dejamos aquí varios consejos:

  • Limpiar el equipo con paños húmedos sin utilizar productos químicos
  • El mantenimiento de la alarma sólo puede llevarlo a cabo el personal técnico de Prosegur
  • No colocar elementos que obstaculicen la cobertura de los detectores
  • Evitar cambios fuertes de temperatura o corrientes de aire que provoquen fuerte movimiento de cortinas u otros elementos para evitar que salte la alarma

Si aun siguiendo todas estas recomendaciones, surge algún problema con tu sistema de alarma, no dudes en ponerte en contacto con la compañía de seguridad. Puedes hacerlo a través del teléfono gratuito de Movistar Prosegur o dirigiéndote a una de las muchas oficinas que la compañía tiene distribuidas por todo el país.

En las delegaciones de Prosegur Movistar obtendrás una atención más cercana, pero ten en cuenta que quizá no es la vía de contacto más rápida. Movistar Prosegur también tiene sedes en otros países y, desde que comenzó su andadura en 2020, ha aumentado su plantilla en más de un 50% (1) .

Y recuerda que si quieres conseguir la máxima seguridad en tu hogar o negocio, es importante que tengas un buen seguro. Solo así estarás protegido ante ciertos imprevistos. La oferta es muy amplia, por eso en Roams queremos ayudarte a través de nuestro formulario. Rellenarlo solo te llevará unos minutos y recibirás una propuesta rápidamente.

Accede al formulario y encuentra tu seguro ideal


Cómo conectar la alarma de Movistar Prosegur Alarmas

Puedes conectar la alarma Movistar Prosegur mediante teclado, app y tarjetas de proximidad. Cada una de ellas tiene unos pasos diferentes, que debes seguir al pie de la letra para conectar tu alarma de Prosegur. Son los siguientes:

Pasos para conectar la alarma Prosegur, según dispositivo
Tarjeta de proximidad
  1. Acerca la tarjeta al lector al lado del teclado
  2. Mantenlo durante dos segundos
  3. El sistema emitirá dos bip, como confirmación del encendido
  4. El teclado comenzará a pitar, como tiempo de indicación para que se active definitivamente la alarma
App
  1. Abre la aplicación Movistar Prosegur Alarmas
  2. Identifícate
  3. Haz clic en el cuadro que aparece en la zona central inferior de la ap
  4. Haz clic en Alarma
  5. Verás el estado en el que se encuentra tu alarma. Y a cada lateral tienes las opciones a las que puedes cambiar la alarma
  6. Desliza el dedo hacia la nueva opción. Si por ejemplo pasas de 'Desarmado' a 'Armado' habrás conectado tu alarma de Prosegur desde la app correctamente
Teclado
  1. Pulse la tecla OK
  2. Teclea tu código
  3. Pulsa de nuevo OK
  4. El teclado emitirá varios bips que indican el final de los segundos en los que la alarma quedará conectada

Como ves, existen múltiples formas de activar y desactivar tu alarma Prosegur Movistar, solo tienes que elegir tu preferida o la que se adapta mejor a tus necesidades en cada momento. Esta variedad de alternativas y la sencillez de uso de este sistema de alarma es uno de los aspectos destacados en las opiniones de los clientes de Movistar Prosegur Alarmas.

App Prosegur Smart: ¿cómo funciona?

Movistar Prosegur Alarmas, antes Prosegur Smart, es la aplicación móvil desde la que puedes gestionar tu alarma. Su funcionamiento es muy sencillo y para la mayoría de clientes resulta muy útil tener en su mano el control de la alarma. En primer lugar, debes descargarla siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Entra en tu tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil (Google Play para Android o AppStore para iOS)
  2. Teclea en la caja de búsqueda Movistar Prosegur Alarmas
  3. Haz clic en Descargar
  4. Una vez que ha finalizado la descarga, haz clic en Abrir

A partir de aquí podemos realizar múltiples funciones desde la aplicación. Algunas de ellas son:

Cómo funciona Movistar Prosegur Alarmas Smart
Descargar facturas
  1. Login en la app
  2. Clic en Menú Lateral
  3. Clic en 'Facturas'
  4. Clic en 'Consultar' o 'Descargar' en la factura de tu interés
Ver lo que ocurre en tu casa
  1. Una vez dentro de tu perfil en la app
  2. Clic en el Menú inferior
  3. Clic en vídeo
  4. Clic en 'Video en la nube'
Activar ContiGo
  1. Clic en el Menú inferior
  2. Clic en 'Cuentra atrás'
  3. O Clic en el Botón SOS (pulsando durante dos segundos)
  4. Se activará el sistema de protección de la persona fuera de casa

Estas son solo algunas de las funciones de la aplicación móvil de Movistar Prosegur Alarmas. Si quieres saberlo todo sobre esta herramienta, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post sobre la app Prosegur Smart.


Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de Movistar Prosegur Alarmas

¿Cómo funciona Movistar el Ojo de Halcón de Porsegur?

Movistar Prosegur Alarmas Ojo de Halcón es un sistema de seguridad inteligente y bidireccional. Se compone de un tótem con un vigilante con el que los usuarios pueden comunicarse en caso de necesidad, mediante cámara y micrófonos. Este tótem está conectado con la Central de Alarmas.

Este sistema de vigilancia, exclusivo de Prosegur y que no se comercializa a través de Movistar Prosegur Alarmas, permite tener controlada una zona durante las 24 horas del día, mediante esa comunicación bidireccional con vigilantes que siempre están en su puesto.

¿Cuál es el teléfono de ayuda sobre el funcionamiento de Movistar Prosegur?

Si tu alarma Prosegur no funciona o ante cualquier otro fallo o duda, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Movistar Prosegur Alarmas. Llama gratuitamente marcando el 91 716 97 37.

¿Cómo funciona el botón del pánico de Prosegur?

El botón del pánico de Prosegur suele estar ubicado debajo del mostrador o al lado de la caja registradora de tu comercio o negocio. Puedes activar una alarma silencionas presionándolo. La Central Receptora de Alarmas avisará a la Policía por ti.

Fuentes del artículo

  1. Press, E. (2022, septiembre 21). Movistar Prosegur Alarmas cerrará 2022 con un aumento de plantilla superior al 50%, hasta las 3.500 personas. https://www.europapress.es/economia/noticia-movistar-prosegur-alarmas-cerrara-2022-aumento-plantilla-superior-50-3500-personas-20220921095514.html

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.