Roams Logo
×
Movistar Prosegur Alarmas
movistar-prosegur-alarmas logo
×
Roams Logo

Manual alarma Movistar Prosegur PDF: cómo manejar la alarma

621 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 17 de septiembre de 2021

Movistar Prosegur Alarmas logo
Llama gratis e Infórmate

¿Cómo funciona un seguro dental? Descubre con la ayuda de Roams el funcionamiento y los aspectos clave de un seguro dental. Para que

Gracias al manual de alarma Movistar Prosegur Alarmas pdf puedes aprender a manejar y configurar tu sistema de seguridad. Es una documentación que se entrega al realizar la instalación. Pero en muchas ocasiones, se pierde. Si tienes dudas o simplemente te manejas mejor con Internet, te contamos dónde encontrarlo y algunas acciones básicas que puedes realizar.

¿Qué es el manual de alarma Movistar Prosegur Alarmas?

El manual de alarma Movistar Prosegur Alarmas son las instrucciones que permiten conocer el uso que tiene cada elemento de tu alarma. Establece una guía con los pasos a seguir para poner la alarma en funcionamiento, entre otras cuestiones. También explica detalladamente todas las funcionalidades de cada elemento y el procedimiento que se debe seguir para configurarlas.

Si no sabes dónde encontrarlo puedes llamar al 900 300 049 y un agente de Movistar Prosegur Alarmas te ayudará con tu consulta.


Utilidad y funcionalidades del manual de Movistar Prosegur Alarmas

El manual de alarma Movistar Prosegur Alarmas ofrece información sobre cómo utilizar los elementos que forman el sistema de alarmas básico. Es decir, como funciona el teclado, mando a distancia, panel de control y las tarjetas. También muestra algunas recomendaciones para su buen funcionamiento.


Teclado alarma Movistar Prosegur Alarmas

El teclado de alarma Movistar Prosegur Alarmas está compuesto por una pantalla digital, un lector de tarjetas y, por supuesto, las teclas. Dentro de las teclas puedes encontrar las básicas como los números, para activar y desactivar la alarma, para borrar, de navegación, etc. Pero los botones más destacados son el de emergencia, pánico, médico y fuego.

Hay dos acciones básicas que puedes hacer con el teclado:

  • Conectar la alarma: la alarma puede ser conectada al completo o parcialmente, es decir, solo en algunas zonas de la casa o negocio. En cada uno de los casos, los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Pulsar la tecla ‘Ok’
  2. Insertar el código numérico
  3. Pulsar de nuevo la tecla ‘Ok’
  4. El teclado emitirá un pitido mostrando su activación

Otra opción es activar la alarma solo en algunas zonas. El espacio se divide en tres SP1, SP2 y conexión perimetral. En este caso los pasos a seguir son:

  1. Pulsar la tecla ‘Ok’
  2. Elegir la zona
  3. Insertar el código
  4. Pulsar la tecla ‘Ok’
  5. El teclado emitirá un pitido mostrando su activación, excepto si está activado el modo nocturno
  • Desconectar la alarma: independientemente que la conexión sea parcial o total, tienes que:
    1. Pulsar la tecla ‘Ok’
    2. Insertar el código numérico
    3. Pulsar la tecla ‘Ok’

El teclado cuenta con teclas específicas para situaciones de emergencia, pánico o fuego, que solo tienen que ser pulsadas durante dos segundos. También tiene una opción de coacción. En esta situación no hay una tecla concreta, por lo que los pasos a seguir son:

  1. Pulsar ‘Ok’
  2. Insertar el código pero sumando 1 a la última cifra. Por ejemplo, si el código es 1111, tienes que poner 1112.
  3. Pulsar ‘Ok’
  4. Esto indicará a la Central que te encuentras en una situación de coacción

Mando a distancia Movistar Prosegur Alarmas

El uso del mando es muy sencillo. Está compuesto por cuatro botones que permiten realizar 6 acciones diferentes.

  • Botón de conexión con un dibujo de un candado cerrado. Solo es necesario pulsarlo una vez de manera rápida
  • Botón de desconexión, aquel que tiene un candado abierto. Solo es necesario pulsarlo una vez de manera rápida
  • Botón con el dibujo de una casa y en su interior el número 1. Permite realizar una conexión parcial de la zona uno si se pulsa una vez de manera rápida. Si se pulsa durante dos segundos la acción que se activa es la de aviso de pánico
  • Botón con el dibujo de una casa y en su interior el número 2. Permite realizar una conexión parcial de la zona dos si se pulsa una vez de manera rápida. Si se pulsa durante dos segundos la acción que se activa es la de aviso por coacción

Tarjeta de proximidad de Movistar Prosegur Alarmas

Las tarjetas de proximidad son un elemento que permite activar y desactivar la alarma sin introducir el código de seguridad. Simplemente hay que acercar la tarjeta al lector y la acción se llevará a cabo, los bips te darán la señal. Si en lugar de teclado tienes un lector, hay dos luces que te indicarán si la acción es correcta o no. Una luz verde y otra roja indican que la conexión está completada. Las dos luces verdes que ha ocurrido una incidencia.


Preguntas frecuentes sobre el manual Movistar Prosegur Alarmas

¿Dónde encontrar el manual de alarma Movistar Prosegur Alarmas?

Cuando Movistar Prosegur Alarmas realiza la instalación de la alarma se entrega un manual. Si no lo encuentras, en la página web de Movistar Prosegur Alarmas o en Internet también puedes encontrarlo en formato PDF. Simplemente debes teclear en tu buscador los términos ‘Alarma manual Prosegur PDF’.

¿Qué es Movistar Prosegur Alarmas proview?

Movistar Prosegur Alarmas proview es un  sistema de alarma para hogares que incluía una tablet Smart Tab 7 para controlar la alarma. También nuevas funcionalidades, en aquel entonces, como la grabación de imágenes nocturnas y el sistema de anti inhibición. Es un sistema de alarma que se comercializaba antes del 2019, ya que era un acuerdo con Vodafone.

Como cualquier sistema de alarmas tiene un manual de instrucciones que puedes encontrar en Internet en formato PDF, tecleando en un buscador de Internet los términos ‘Prosegur manual proview’.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.