Roams Logo
×
undefined
Nivian: kit de alarma, cámaras, control de presencia y app | Diciembre 2022

Nivian: kit de alarma, cámaras, control de presencia y app | Diciembre 2022

Nivian es una empresa que ofrece seguridad sin cuotas para tu hogar o negocio. La compañía comercializa alarmas, cámaras de seguridad, videoporteros, sistemas de control de presencia y soluciones smart home. Sus productos se pueden adquirir en lugares como Amazon, Makro, PC Componentes o FNAC. Si quieres adquirir un kit de alarma Nivian, consulta aquí sus precios y las opiniones de otros clientes.

Nombre de la empresa Long Xiang Exportación Importación SL
Tipo de empresa Sociedad Limitada
NIF B80645518
Domicilio social Calle de Alberto Sanchez, 31, Madrid, 28052, España

Nivian: seguridad, videovigilancia y hogar inteligente

Nivian es una empresa que comercializa productos de seguridad y videovigilancia para hogares o negocios. Sus sistemas son autoinstalables y no exigen costes adicionales ni de mantenimiento. Además, destacan por su facilidad de manejo y por tener interfaces muy intuitivas.

Sin renunciar a la calidad, Nivian España vende aparatos muy asequibles económicamente hablando, siempre con la última tecnología y haciendo fácil para cualquiera su instalación. Aquí te dejamos un listado con los productos y servicios que ofrece Nivian:

  • Cámaras
  • Alarmas
  • Productos Smart Home
  • Cámaras Simuladas
  • Control de presencia
  • Videoconferencias

Si quieres comprar cualquiera de estos productos Nivian, tendrás que hacerlo a través de sus distribuidores. Amazon, Mediamarkt, FNAC, Bricomart o AliExpress son algunas de las tiendas online en las que encontrarás los sistemas de seguridad de Nivian.


Cámaras de vigilancia Nivian

En el catálogo de productos de Nivian destacan sus cámaras de vigilancia. Las hay de distintos tipos y puedes instalarlas solas o en combinación con otros productos de seguridad Nivian. El precio de las cámaras Nivian depende del lugar en el que las compres. Estas son las cámaras que vende Nivian:

  • Cámaras wifi de interior
  • Cámaras wifi para exterior
  • Cámaras Wifi para exterior con batería
  • Accesorios

Cada cámara Nivian tiene sus propias características, pero todas son de fácil instalación y te permitirán visualizar las imágenes con total nitidez. Además, podrás gestionarlas desde cualquier lugar con la app móvil de Nivian, escuchar lo que ocurre, hablar con tus seres queridos y disuadir a los intrusos gracias a su audio bidireccional.

Nuestra opinión experta
roams logo

Una de las ventajas de las cámaras Nivian es que podrás activar la inteligencia artificial de detección de humanos para reducir las falsas alertas por movimientos de animales, viento o iluminación. Y si quieres consultar cualquier evento pasado, instala una tarjeta de memoria MicroSD o suscribirte al servicio de grabación en la nube.

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

Finalmente, cabe destacar que las cámaras Nivian son compatibles con Tuya Smart Home, Google Assistant, Amazon Alexa y NVIF. Y si lo único que quieres es disuadir a los delincuentes, puedes echarle un vistazo a las cámaras simuladas no operativas de Nivian, existen varios modelos diferentes.


Nivian alarmas: seguridad sin cuotas

El sistema de alarma Nivian sin cuotas te ayuda a mantener protegido tu hogar o negocio. Su precio puede variar en función de la tienda en la que lo adquieras, pero por lo general el kit básico ronda los 100 euros. Esta cuantía también será mayor si a tu kit de alarma Nivian le añades cámaras o accesorios adaptados a las características del lugar a proteger.

Si te decides a comprar una alarma Nivian, en la caja encontrarás los siguientes artículos:

  • 1 Panel de control
  • 1 Detector PIR NVS-D1A
  • 2 Mandos a distancia NVS-RC2
  • 2 Tag RFID
  • 1 Manual de instrucciones

Con la alarma Nivian tendrás doble comunicación wifi para instalaciones con acceso a internet y tarjeta SIM GSM (sin datos) para lugares aislados y rurales. Además, el equipo lleva integrada una sirena de 95dB e incluye batería de respaldo como protección ante cortes eléctricos y dispone de un sistema antisabotaje con notificación de pérdida de comunicación, batería baja o manipulación de elementos.

Las alarmas Nivian son compatibles con Tuya Smart Home, Google Assistan y Amazon Alexa. Su instalación es muy sencilla, igual que su uso, y puedes habilitar a varios usuarios para que manejen el sistema de seguridad. También puedes activar múltiples configuraciones y, en definitiva, con Nivian tendrás control total sobre tu espacio protegido.

En cuanto a los accesorios que puedes añadir para ampliar tu kit Nivian y conseguir una capa extra de seguridad, son los siguientes:

  • Detectores inalámbricos de movimiento para exterior
  • Detectores inalámbricos de movimiento para interior
  • Detectores inalámbricos de movimiento para interior antimascotas
  • Teclado independiente de control inalámbrico
  • Botón de pánico inalámbrico
  • Mando de control remoto multifunción inalámbrico
  • Sirena de interior inalámbrica con batería de respaldo
  • Sirena para exterior 95dB con alerta lumínica
  • Cámaras wifi de interior y exterior

Recuerda, eso sí, que las alarmas Nivian son alarmas sin cuotas, es decir, una vez comprado el equipo, no pagarás ninguna mensualidad ni tendrás que cumplir un compromiso de permanencia, pero tu sistema tampoco estará conectado a una Central Receptora de Alarmas. Dicho de otro modo, tú serás la persona encargada de garantizar la seguridad en tu hogar o negocio y de dar aviso en caso de intrusión.


Nivian Smart Home: tu hogar inteligente

Consciente de que cada vez hay más hogares inteligentes en España, las previsiones hablan de que la domótica crecerá un 300% en España hasta 2024 (1) , Nivian también ofrece productos Smart Home diseñados para hacer más fácil tu vida y optimizar algunos de tus consumos.

Estos son los productos que comercializa Nivian desde su apartado de casa inteligente:

  • Bombilla LED multicolor inteligente
  • Mando a distancia universal wifi
  • Enchufe inteligente
  • Enchufe inteligente encastrable

Nivian App: el control en tu mano

Hace algún tiempo, para controlar tus sistemas de hogar inteligente o seguridad podías utilizar Nivian Connect App. Ahora, puedes recurrir a Tuya Smart, una aplicación con la que podrás gestionar todos tus dispositivos de hogar inteligente Nivian de forma sencilla e intuitiva. Esta marca también es compatible con la app Smart Life y con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant.

Descarga aquí la app Tuya
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Así, en caso de de que te instales Nivian app para controlar tu sistema de alarma, la herramienta te permitirá conectarte rápida y fácilmente desde tu smartphone o tablet para realizar tareas como:

  • Vigilar tu casa o negocio de manera remota.
  • Operar desde cualquier lugar.
  • Añadir accesorios y usuarios fácilmente.
  • Visualizar grabaciones e imágenes tomadas por las cámaras y almacenadas en el dispositivo.
  • Recibir notificaciones push.
  • Activar las salidas de alarma y los controles PTZ, si el modelo dispone de esta característica.

Nivian: opiniones sobre sus alarmas

Por lo general, las opiniones de usuarios que han instalado en su hogar o negocio un sistema Nivian son positivas. La mayoría de los clientes Nivian destacan la calidad y la sencillez de instalación de los productos de esta compañía. No obstante, también hay gente cuyos equipos han dado fallos y la queja más común es la que se refiere al servicio post-venta.

En base a nuestro conocimiento del sector y teniendo también en cuenta la experiencia de los usuarios, la opinión de Roams sobre las alarmas Nivian es positiva, aunque todo es mejorable. A modo de resumen, estas son las principales ventajas y desventajas de esta empresa y sus productos:

Nivian opiniones
Aspectos positivos Aspectos negativos
Precio económico Oferta limitada
Sin cuotas adicionales Sin conexión a CRA
Fácil instalación Servicio postventa mejorable
Productos de calidad No hay servicios adicionales
Posibilidad de añadir accesorios Kit básico sin cámara

Si no te convencen las opiniones sobre Nivian o, simplemente, quieres conseguir una capa extra de seguridad, te recomendamos que contrates un buen seguro. La oferta es muy amplia, por eso en Roams ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y te invitamos a rellenar un formulario con el que podremos encontrar las mejores alternativas para ti. ¿A qué esperas para rellenarlo?

Completa nuestro formulario y encuentra tu seguro ideal


Preguntas frecuentes sobre Nivian

¿Cómo conectar una cámara Nivian sin cable?

Instalar una cámara Nivian sin cable es muy sencillo gracias a la tecnología Plug&Play. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga la app Tuya en tu smartphone. Está disponible para Android y para iOS.
  2. Enciende la cámara y conéctala a tu router
  3. Escanea el código QR que aparece en la parte posterior de la cámara

¿Cuál es la contraseña de las cámaras Nivian?

Por defecto, el usuario y la contraseña de las cámaras Nivian es admin. Si cambiaste la contraseña de fábrica y no la recuerdas, tendrás que generar una clave temporal. Descárgate la herramienta DeviceConfigTool para visualizar la MAC del dispositivo y recupera así tu contraseña olvidada.

Mi cámara Nivian no funciona, ¿qué hago?

Si tu cámara Nivian no conecta, consulta el manual de usuario y asegúrate de que has realizado todos los pasos correctamente. En caso de que el aparato siga sin funcionar, lo mejor es que contactes con la compañía. En la página web de Nivian encontrarás un formulario. Rellénalo y el equipo de Nivian se podrán en contacto contigo para tratar tu consulta.

Fuentes del artículo

  1. Press, E. (2020, diciembre 19). La domótica crecerá un 300% en España hasta 2024 y los expertos dan las claves para crear un hogar inteligente. https://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-domotica-crecera-300-espana-2024-expertos-dan-claves-crear-hogar-inteligente-20201219103037.html