Roams Logo
×
undefined
paradox logo
×
Roams Logo
Alarmas Paradox sin cuotas: centrales, sensores y cámaras | Diciembre 2022

Alarmas Paradox sin cuotas: centrales, sensores y cámaras | Diciembre 2022

Paradox es una compañía especializada en centrales de alarma, cámaras, sensores y otros dispositivos. Puedes comprar sus productos a través de diferentes distribuidores. Te contamos cuáles son las opiniones sobre el kit de alarma Paradox para hogar o negocio y te enseñamos a a configurar tu equipo para hogar o negocio.

Nombre de la empresa Paradox
Sede St-Eustache, Quebec (Canadá)
Año de fundación 1989
Email webmaster@paradox.com

¿Qué son las Alarmas Paradox sin cuotas?

Paradox Alarmas comercializa sistemas de seguridad frente a intrusiones que se pueden instalar en empresas, oficinas, negocios o casas particulares. Esta marca líder a nivel mundial vende sus productos a través de diferentes distribuidores, por lo que el precio de sus equipos y accesorios depende del lugar en el que los adquieras. También puedes elegir entre:

  • Alarmas cableadas Paradox
  • Alarmas Paradox inalámbricas

En cualquier caso, los sistemas de seguridad Paradox son sin cuotas, es decir, no pagarás mensualidad alguna después de adquirir tu equipo ni tendrás que cumplir ningún compromiso de permanencia. Tampoco tendrás conexión a una Central Receptora de Alarmas, por lo que la vigilancia correrá a tu cargo.

Una de las características del kit de alarma Paradox es que es totalmente personalizable. Es decir, puedes configurarlo a tu gusto y según tus propias necesidades o las del espacio que quieras proteger. No obstante, ten en cuenta que, para ser realmente eficaz, tu sistema de seguridad debería incluir, como mínimo:

  • Una central de alarma Paradox
  • Un teclado de alarma Paradox
  • Sensores de movimiento Paradox

No obstante, si quieres conseguir un sistema de alarma Paradox más robusto, puedes añadir dispositivos adicionales como cámaras Paradox, mandos a distancia, lectores y llaveros o tarjetas de proximidad, detectores de diferentes tipos (humo, presencia, vidrio roto, inmune a mascotas, puertas y ventanas, sísmico...) y sirenas exteriores.


App Paradox: Insite Gold

Insite Gold es el nombre de la app con la que podrás manejar tu alarma Paradox. Esta aplicación te permitirá gestionar la seguridad en tu hogar o negocio de manera fácil y cómoda. La aplicación está disponible para todo tipo de smartphone y te permitirá:

  • Conectarte y comunicarte con tu alarma Paradox
  • Armar y desarmar tu sistema de seguridad Paradox
  • Llevar a cabo verificaciones de vídeo y vigilancia
  • Automatizar procesos y gestionar usuarios

Aunque podrás beneficiarte de un mes de suscripción gratuita, la aplicación de Paradox es de pago. Insite Gold ofrece planes mensuales, de un año o de tres años, por lo que podrás elegir el tipo de suscripción que mejor encaje con tus necesidades, aunque nuestra recomendación es que selecciones el de un mes.

Descarga aquí la app Insite Gold
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo configurar la alarma Paradox

En caso de que te decidas a comprar una alarma Paradox, la instalación y puesta en funcionamiento del equipo correrá a tu cargo. Lo normal es que junto a cada uno de los elementos de tu sistema de seguridad vengan unas instrucciones. Te recomendamos que las leas atentamente antes de configurar tu alarma Paradox y que sigas los pasos indicados para evitar problemas.

Otra opción es consultar los manuales de usuario Paradox que encontrarás en internet. Es muy fácil encontrarlos y solo de estas forma podrás asegurarte de que realizas bien el proceso de instalar y programar tu alarma Paradox correctamente. Ten en cuenta que una mala ubicación de los detectores o una incorrecta instalación de la central de alarma Paradox supondrá una mayor vulnerabilidad de tu propiedad.


Opiniones alarma Paradox

En base a nuestro conocimiento del sector, podemos afirmar que la alarma Paradox ofrece un buen nivel de seguridad. La compañía canadiense vende artículos de calidad a un precio razonable que te ayudarán a mantener la seguridad en tu hogar o negocio. Esto es algo positivo teniendo en cuenta que para las personas que no están interesadas en tener una alarma, el precio es una de las principales barreras (1) .

Para quienes son hábiles con la electrónica, el sistema de alarma Paradox puede ser una buena alternativa, puesto que es un sistema sin cuotas totalmente configurable y autoinstalable que les permitirá ahorrar costes. Sin embargo, existen otras opciones en el mercado que quizá sean más apropiadas para quienes busquen un kit de alarma fácil de instalar.

Como punto negativo, tienes que tener en cuenta que la app Insite Gold de Paradox es de pago, mientras que otras muchas empresas dan la posibilidad de controlar sus sistemas de alarma con aplicaciones móviles totalmente gratuitas. Otro aspecto importante es que en España los sistemas de seguridad Paradox solo se pueden comprar a través de distribuidores.

En el lado positivo, hay que destacar el hecho de que Paradox ofrezca numerosos y variados accesorios para configurar tu sistema de alarma, así como alarmas inalámbricas o cableadas.


¿Cuál es el precio de la alarma Paradox?

Al ser un kit 100% configurable, no podemos decirte cuánto te costará exactamente tu alarma Paradox. Además, ten en cuenta que el coste de cada elemento puede variar de una tienda a otra, por lo tanto, tendrás que ser tú quien haga el cálculo.

Si estás interesado en adquirir un sistema de seguridad Paradox, tendrás que analizar en primer lugar cuáles son las características de tu hogar o negocio. Trata de identificar sus vulnerabilidades y piensa qué es lo que necesitas exactamente. También te recomendamos que compares los precios de cada establecimiento para encontrar la alternativa más económica.

Y recuerda que, para estar preparado ante cualquier imprevisto, lo mejor es contratar un buen seguro. La oferta es muy amplia y variada, por eso en Roams ponemos nuestro conocimiento a tu servicio y te invitamos a que rellenes nuestro formulario. Solo te llevará unos minutos y, a la mayor brevedad posible, recibirás una respuesta con la opción más adecuada para ti.

Completa nuestro formulario y encuentra el seguro hecho a tu medida


Preguntas frecuentes sobre la alarma Paradox

¿Cuáles son los modelos de las alarmas Paradox?

Existen numerosas alarmas Paradox se sus modelos. SP4000, SP5500, SP6000 o Paradox Spectra son algunos de ellos. Analiza las características específicas de cada modelo y elige el que mejor encaja con tus necesidades antes de comprar una alarma Paradox

¿De dónde es la empresa Paradox Seguridad?

Paradox es una empresa canadiense que lleva desarrollando tecnologías innovadoras en el sector de la seguridad desde 1989. Las alarmas Paradox se venden en más de 100 países y tratan de adaptarse al estilo de vida de cada cliente para administrar fácilmente sus entornos residenciales y comerciales.

¿Qué es el teclado LCD Paradox?

Paradox ofrece diferentes tipos de teclado para manejar sus sistemas de alarma. Los más básicos y asequibles económicamente hablando son los teclados LCD Paradox. Los hay de diferentes tipos y características. Si buscas algo más moderno, échale un vistazo a la oferta de teclados táctiles Paradox.

Fuentes del artículo

  1. escudodigital.com. (2022, enero 25). Crece la demanda de alarmas en hogares más de un 35%. Escudo Digital. https://www.escudodigital.com/vigilancia/crece-demanda-alarmas-en-hogares-mas-35-en-ultimos-5-anos_50747_102.html