Roams Logo
×
undefined
Risco Group
risco-group logo
×
Roams Logo
Risco Alarmas para hogar o negocio: kits, opiniones y precios | Diciembre 2022

Risco Alarmas para hogar o negocio: kits, opiniones y precios | Diciembre 2022

La alarma Risco ofrece seguridad y protección en ambientes residenciales y pequeños comercios. Risco Group vende sistemas de alarma cableadas o inalámbricas, sin cuotas y con una amplia variedad de cámaras, sensores y otros accesorios. Conoce las características del kit de alarma Risco, sus precios y funcionamiento, las opiniones de los usuarios y dónde comprar.

Nombre de la empresa Risco Group Iberia SL
Sede en España C/ San Rafael, 1, Alcobendas (Madrid)
Tipo de empresa Sociedad Limitada
CIF B-84113737

¿Qué es Risco Group?

Risco Group es una empresa dedicada a la seguridad. En las últimas cuatro décadas, la compañía se ha convertido en líder mundial de dicho sector, con millones de clientes en todo el mundo y delegaciones en varios países, entre ellos España. El grupo Risco ofrece sistemas de seguridad innovadores, de alta calidad y fiables para cada tipo de instalación.

En nuestro país, Risco Group España comercializa sistemas de seguridad para ambientes residenciales y comerciales. Bajo la denomicación Risco Gruoup Iberia, esta empresa hace llegar sus productos innovadores, sus soluciones SaaS y Cloud y sus instalaciones eficaces y económicas a los clientes españoles.

En el catálogo Risco de productos encontrarás numerosos productos y soluciones como:

  • Sistemas de seguridad para hogares o negocios
  • Detectores comerciales e industriales
  • Productos Risco Smart Home
  • Sensores de alarma
  • Sirenas de alarma
  • Mandos y teclados de alarma
  • Otros accesorios

Contratar una Alarma Risco puede ser una buena forma de proteger tu casa, sobre todo teniendo en cuenta que los robos con fuerza en hogares españoles van en aumento. De hecho, según datos recientes, este tipo de delitos creción un 27% en el primer trimestre de 2022 (1) .


¿Cómo es la alarma Risco?

Risco Group Iberia SL comercializa diferentes kit de alarma. Sus sistemas de seguridad son sin cuotas, autoinstalables y altamente personalizables gracias a la gran cantidad de accesorios que ofrece su catálogo. A continuación te dejamos un listado con los sistemas de alarma Risco que encontrarás en el mercado:

  1. Sistemas de seguridad para hogares
    • WiComm Pro: Combina seguridad profesional de alta gama con una instalación rápida y sencilla.
    • LightSYS+: Panel de alarma híbrido insignia de Risco.
    • Agility™ 4: Sistema de seguridad inalámbrico con múltiples cpaas, modular y adaptable.
    • LightSYS™2: Sistema profesional de seguridad híbrido compatible con VUponti, una novedosa solución de videoverificación en tiempo real.
  2. Sistemas de seguridad para negocios
    • WiComm Pro: Combina seguridad profesional de alta gama con una instalación rápida y sencilla.
    • LightSYS+: Panel de alarma híbrido insignia de Risco.
    • ProSYS™ Plus: Con videoverificación habilitada para detectores inalámbricos con cámara para interior y exterior
    • LightSYS™2: Sistema profesional de seguridad híbrido compatible con VUponti, una novedosa solución de videoverificación en tiempo real.

¿Qué lleva el kit Risco?

Cada kit Risco tiene unos componentes diferentes. Existen equipos sencillos y otros más completos, solo tienes que elegir aquél que mejor satisface tus necesidades de seguridad y que más se adapta a las características de tu propiedad. No obstante, y para que te hagas una idea, aquí te dejamos información sobre el kit Agility™ 4 y sus elementos:

  • Central de alarma Risco
  • Teclado de alarma Risco
  • Mando de alarma Risco
  • Cámara Risco
  • Sensores de interior y exterior Risco

Como ves, este kit Risco tiene todo lo necesario para garantizar la seguridad de tu hogar, no obstante, puedes ampliarlo y conseguir una protección mayor añadiendo otros dispositivos. En Risco Alarmas España encontrarás también:

  • Detectores perimetrales
  • Detectores en Bus
  • Detectores DT
  • Detectores PIR
  • Detectores de rotura de cristales
  • Detectores de vibración
  • Detectores IR
  • Sirenas Risco
  • Magnéticos y golpes
  • Mandos y teclados
  • Cámaras IP Risco

Recuerda que hay alarmas Risco cableadas y alarmas inalámbricas Risco, piensa bien qué sistema te conviene más y ten en cuenta que esto influirá en el precio de tu sistema de seguridad Risco. Elijas la opción que elijas, podrás controlar tu kit de alarma Risco gracias a la aplicación para dispositivos móviles iRISCO, una app intuitiva que permitirá manejar todas las funciones de seguridad y automatización de tu hogar.

Descarga aquí la app iRISCO
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Alarmas Risco: precios

No te podemos dar un precio cerrado del sistema de seguridad Risco porque la cuantía depende del kit de alarma que adquieras y del lugar en el que lo compres, pero sí te podemos decir que el coste del kit Agility™ 4 ronda los 500 euros. Esta puede ser una buena opción para ti si quieres ahorrarte el pago de una cuota mensual.

Ten en cuenta que el equipo que adquieras tiene que cubrir las necesidades de tu propiedad, por lo que el primer paso será analizar sus vulnerabilidades. A partir de ahí tendrás qué decidir si compras una alarma cableada o una inalámbrica. También tendrás que tener en cuenta qué grado de protección quieres para tu hogar o negocio

Nuestra opinión experta
roams logo

Si buscas un sistema muy seguro, tendrás que añadir más dispositivos adicionales. Si te vale con un nivel de seguridad más básico, solo tendrás que comprar los accesorios indispensables para el correcto funcionamiento de tu alarma Risco.

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

En cualquier caso, nuestra recomendación es que contrates un buen seguro. Esta es la única forma de estar preparado frente a algunos imprevistos. La oferta es muy amplia y bastante liosa, por eso te ofrecemos nuestro conocimiento y ayuda. Solo tienes que rellenar nuestro formulario y esperar a que analicemos tus necesidades. A la mayor brevedad posible recibirás una respuesta con una propuesta hecha a tu medida.

Encuentra ya tu seguro ideal


Alarma Risco: opiniones

Las opiniones que se pueden encontrar en internet sobre la alarma de Risco son bastante positivas. Hay reviews y análisis que hablan de un sistema versátil, de buena calidad y con mucha flexibilidad. De hecho, Risco es una de las marcas con mejor reputación en el mundo de la seguridad. Eso sí, tienes que tener en cuenta que los sistemas de alarma Risco son sin cuotas.

En el lado positivo, esto significa que pagarás únicamente por la adquisición de tu kit de alarma, que además es autoinstalable. Por tanto una de las ventajas de la alarma Risco es su precio. Sin embargo, el hecho de que no tengas que pagar una cuota significa también que tu sistema no estará conectado a una Central Receptora de Alarmas, lo cual puede restar seguridad a tu equipo.

No obstante, otro de los puntos a favor de Risco Group es que algunos de sus sistemas son compatibles con la conexión a una CRA, por lo que puedes comprar el equipo y después recurrir a una empresa de seguridad para conseguir esa conexión. En este caso, un equipo humano vigilará por tí y, en caso de intrusión, podrá avisar a la policía.

Finalmente, cabe destacar la variedad de accesorios que ofrece Risco para personalizar tu sistema de alarma, así como su apuesta por los aparatos Smart Home. Como aspecto negativo, al ser una gran empresa que, además, vende sus productos a través de intermediarios, Risco no ofrece la cercanía y el servicio de atención al cliente que sí prestan otras marcas.


Preguntas frecuentes de Alarma Risco

¿Dónde puedo comprar una alarma Risco?

Para vender sus productos, Risco se sirve de diferentes distribuidores. A través de internet podrás encontrar diferentes tiendas online con productos Risco a la venta. Nuestra recomendación es que antes de comprar tu alarma Risco, compares diferentes precios. Solo así encontrarás la opción más ventajosa.

¿Cómo desactivar totalmente la alarma Risco?

Para desarmar totalmente tu alarma Risco si estás fuera de la instalación tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre una puerta de entrada
  2. Cuando suene el teclado, introduce tu código de usuario
  3. Pusa # y el botón del candado
  4. Tu sistema de alarma estará desarmado

Ten en cuenta que si cometes un error al introducir tu código de usuario, el teclado porducirá tres tonos cortos y tendrás que introducir la secuencia correctamente. Recuerda también que la protección contra incendio y la de las teclas de emergencia de tu teclado Risco están siempre armadas y disponibles.

Mi alarma Risco no detecta la línea de fibra óptica, ¿qué hago?

Si tienes problema con tu sistema de seguridad, la primera opción es consultar el manual de funcionamiento de tu alarma Risco. Si no encuentras solución a tu incidencia, puedes contactar con la compañía llamando al teléfono de Risco Group: 91 490 21 33.

Fuentes del artículo

  1. Rodríguez, A. M. (2022, junio 16). Los robos con fuerza en los hogares españoles crecen un 27% en el primer trimestre de 2022. elconfidencial.com. https://www.elconfidencial.com/espana/2022-06-16/los-robos-con-fuerza-en-los-hogares-espanoles-crecen-un-27-en-el-primer-trimestre-de-2022_3443443/