Roams Logo
×
undefined
Sabico Seguridad: tipos de alarma, precios y contacto | Enero 2023

Sabico Seguridad: tipos de alarma, precios y contacto | Enero 2023

Sabico Seguridad, como parte de Sabico Group, es una empresa española centrada en servicios de seguridad tanto a particulares como a empresas. Se distingue por una larga trayectoria en el sector, y una amplia oferta de servicios que alcanzan todos los ámbitos de la seguridad. Repasamos la oferta de la compañía, servicios y precios.

Nombre de la empresa Sabico Seguridad Sociedad Anonima
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Sede San Sebastian - Guipuzcoa
Dirección Social (P.I. Zuatzu) Edif. Bidasoa Planta 2 oficina 3 - 20018
CIF A-20202487

Grupo Sabico: Seguridad y Servicios Auxiliares

La empresa de seguridad Sabico se fundó en 1989 y presta servicios integrales e integrados de seguridad. Cuenta con más de 25 años de experiencia, su facturación supera los 80 millones de euros y gracias a su red de colaboradores presta cobertura internacional.

Nuestra opinión experta
roams logo

Alarmas Sabico es uno de los apartados en los que trabaja esta compañía, que además de distribuir sistemas de seguridad cuenta con una Central Receptora de Alarmas cuyo equipamiento tecnológico permite la atención en tiempo en real y la resolución de incidencias 24/7.

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

El Grupo Sabico adquirió en 2009 el 100% de la empresa Abymatic con el objetivo de reforzar su divisiónd e sistemas de seguridad y Central Receptora de Alarmas (1) . Desde entonces, Abymatic sigue operando como marca independiente.


Qué ofrece Sabico Seguridad

La empresa de seguridad Sabico ofrece diferentes servicios que alcanzan a prácticamente todos los ámbitos incluyendo el hogar, la empresa o la institución, y los servicios que cada tipo de propiedad puede necesitar. A continuación te detallamos algunas de las soluciones que comercializa el Grupo Sabico.

Servicios de seguridad de Sabico para el hogar

La compañía ofrece diferentes servicios y productos orientados a la seguridad del hogar, desde sistemas anti-intrusión hasta servicios de vídeovigilancia, detección de incendio, corte de suministro eléctrico o incluso fugas de gas y agua.

De esta forma, mediante la instalación de sistemas electrónicos de seguridad en tu domicilio y utilizando diferentes tecnologías de comunicaciones, la Central Receptora de Alarmas de Sabico recibe las señales que se producen en tu hogar.

Al aplicar los protocolos más exigentes, la compañía discrimina entre alarmas falsas y reales para, en caso de necesidad, avisar a la Policía. Y todo gracias al personal cualificado que trabaja en la CRA Sabico.

Productos de seguridad de Sabico para empresas

La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios orientados a la seguridad en las empresas. Dentro de los servicios más habituales que la empresa ofrece encontramos:

  1. Servicios de vigilancia, incluyendo desde servicios tradicionales hasta, escolta, control de acceso y mercancías, acompañamiento y protección a personas, etc.
  2. Alarmas y Central Receptora
  3. Sistemas avanzados de seguridad
  4. Consultoría estratégica
  5. Sistemas de protección contra incendio y protección por niebla
  6. Formación de seguridad

También podemos encontrar otras variedades de servicios de seguridad tecnológica como copias de seguridad remotas, nube privada en Internet o alarma de localización por GPS. Además, la empresa ofrece otros entornos de seguridad como planes de evacuación para empresas, prevención de riesgos laborales o servicios auxiliares.

El Centro de Contingencia Empresarial de Sabico ofrece la protección de los datos informáticos de la empresa, generando un respaldo para posibles pérdidas de información o deterioro en los sistemas. Facilitando de este modo que, ante un imprevisto, la actividad de la empresa no se vea comprometida por la dificultad del acceso a los datos. Se trata de un servicio con un coste desde 80€/mes.


Sabico Seguridad Privada: precio de sus alarmas

El precio de las alarmas Sabico depende de las características del lugar a proteger y de los diferentes elementos que incorpore tu sistema de seguridad. Encontrar los precios de las alarmas Sabico en la página web de la compañía resulta misión imposible. Sin embargo, el precio de cualquier sistema de alarma se determina en base a:

  • La cuota mensual: Es el precio que pagarás por mantener la conexión a la CRA de Sabico. La cuota de los kits básicos de alarma suele estar en torno a los 30 o 40 euros al mes.
  • Instalación: Este concepto se refiere al coste al que tendrás que hacer frente por que te coloquen los diferentes elementos de tu alarma. Algunas compañías incluyen dicho gasto en la cuota y otras lo cobran aparte. Los precios son muy variables.
  • Equipo: Su precio depende de las condiciones recogidas en el contrato. Algunas compañías ofrecen sus equipos en alquiler, por lo que su precio está incluido en la cuota mensual y exige una permanencia, y otras te dan la opción de comprar o adquirir de forma financiada dicho equipo.

¿Cómo es la Central de Alarmas Sabico?

La CRA de Sabico está dotada de los equipos más avanzados y de una sofisticada red de comunicaciones. También tiene potentes equipos de grabación y está operativa las 24 horas del día gracias a los profesionales que en ella trabajan. Su misión es recibir, verificar y gestionar las alarmas de seguridad.

La Central Receptoras de Alarmas de Sabico ofrece una respuesta diferente en función de la alarma que se produzca, que puede ser por intrusión, atraco, intimidación, incendio o sabotaje del sistema.

Otras funciones y características de la CRA Sabico son:

  • Bidireccionalidad: permite la conexión y desconexión de cualquier sistema de seguridad desde la CRA, la detección de averias y la subsanación de muchas de ellas.
  • Supervisión: mediante test de funcionamiento de los sistemas conectados a la CRA.
  • Televigilancia: para observar en tiempo real los lugares que se desee.

De esta forma, la Central de Alarmas de Sabico es capaz de resolver alarmas técnicas y médicas, localizar vehículos o personas, llevar a cabo un control horario y prestar servicios como los de custodia de llaves y Acudo o gobernar cualquier edificio, local o vivienda gracias a la domótica.


Opiniones sobre los servicios de Sabico

Las opiniones positivas de los clientes Sabico destacan la variedad de servicios, prestando especial atención, en el caso de los hogares, al amplio catálogo de propuestas para la protección del hogar.

En el apartado negativo, se encuentran opiniones poco favorables sobre la tardanza en la respuesta a consultas o demandas de servicios, así como tener una página web poco actualizada y con escasas fórmulas de contacto.


Teléfono de Sabico Seguridad y otras formas de contacto

¿Quieres ponerte en contacto con la empresa de seguridad Sabico? La forma más rápida de hacerlo es llamando al teléfono de Sabico Seguridad. Su número de Atención al Cliente es el 902 222 224, pero ten cuidado porque no es gratis. Como alternativa, puedes llamar al número gratuito de las oficinas centrales de Sabico: 943 392 787.

Aquí te dejamos otras formas de contactar con Sabico:

  • A través de su formulario web: Lo encontrarás en la página de la compañía y tendrás que aportar datos como tu nombre, correo electrónico, teléfono, empresa o servicio al que haces referencia, entre otras cuestiones.
  • Correo electrónico Sabico Seguridad: info@sabico.com
  • Fax: 943 397 171

Puedes utilizar cualquiera de estos medios para saber qué tipo de alarma instala Sabico o cuáles son las características de sus productos. También puedes contactar con la compañía si ya eres cliente para resolver tus dudas o incidencias.


Sabico Seguridad: delegaciones en España

¿Quieres saber donde están las delegaciones de Sabico? A continuación te ofrecemos una tabla con información sobre las principales sucursales Sabico en España:

Sedes Sabico
Oficina Dirección Teléfono
Servicios Centrales Parque Empresarial Zuatzu, Edif. Bidasoa
Planta 2ª Local 3
20018 – Donostia-San Sebastián
  • Teléfono: 943 392 787
  • Fax: 943 397 171
Madrid Polígono Ind. Norte (Alamillos)
C/Lanzarote 7
28703 – San Sebastián de los Reyes
  • Teléfono: 945 146 662
  • Fax: 945 148 573
Valencia Calle Fray Junipero Serra, 47
46014 – Valencia
  • Teléfono (Vig.): 963 910 267
  • Teléfono (Ing.): 963 921 674
  • Fax: 963 915 051
Sevilla Parque Empresarial Nuevo Torneo
C\ Arquitectura 6, Torre 9, Planta 3ª, módulos 8, 9 y 10
41015 – Sevilla
  • Teléfono: 954 518 501
  • Fax: 954 53 49 53
Barcelona Avda Meridiana 133
08026 – Barcelona
  • Teléfono: 943 392 787
  • Fax: 943 397 171
Valladolid Pio del Río Hortega, 18 Local Bajo
47014 – Valladolid
  • Teléfono: 983 363 622
  • Fax: 983 332 469
Toledo Carretera Peraleda, 1 – 1º H
45004 – Toledo
  • Teléfono: 925 229 094
  • Fax: 925 229 094

Refuerza la seguridad de tu alarma Sabico con un buen seguro de hogar o negocio

Si quieres garantizar al máximo la seguridad en tu hogar o negocio, te recomendamos que completes tu alarma Sabico con un buen seguro. Sabemos que es difícil encontrar la opción que mejor encaja contigo, por eso hemos ponemos a tu disposición un sencillo formulario que nos permitirá mostrate la alternativa hecha a tu medida.


Preguntas frecuentes sobre Sabico Seguridad

¿Cómo es el uniforme de Sabico Seguridad?

El uniforme habitual de los vigilantes de seguridad de Sabico es una camisa blanca y un pantalón negro.

¿Qué ventajas da Sabico a sus empleados?

Los empleados de Sabico cuentan, según su web, con algunos beneficios como el acceso a un bono de servicios sanitarios, cubriendo un buen número de especialidades como odontología, psicología, pediatría u óptica, entre otras. Obtienen descuentos sobre dichas especialidades a través de este bono.

¿Qué servicios auxiliares tiene Sabico?

Sabico Servicios Auxiliares SL trata de dar respuesta a las necesidades de las grandes empresas. La compañía se ha especializado en los siguientes servicios: recepción, controladores, azafatas, señalización, conserjería, gestión de piscinas, almacenes y centros de atención telefónica, lectura de contadores, control de mercancías y almacenaje de productos.

Fuentes del artículo

  1. El Diario Vasco. (2009, julio 21). El Grupo Sabico compra Abymatic para reforzar su división de sistemas de seguridad. El Diario Vasco. https://www.diariovasco.com/20090721/economia/grupo-sabico-compra-abymatic-20090721.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F