Roams Logo
×
Securitas Direct, todo sobre sus alarmas: opiniones, precios y servicios

Securitas Direct, todo sobre sus alarmas: opiniones, precios y servicios

logo Roams
Última actualización: 11 de marzo de 2024
Andrea Benito
944 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Securitas Direct es una empresa de seguridad privada con más de 25 años de experiencia que tiene su sede en Suecia. En España, su oficina central se encuentra ubicada en la provincia de Madrid y cuenta con la Central Receptora más grande de Europa. Te lo contamos todo sobre las alarmas de Securitas Direct, sus precios y servicios, cómo contratar, el funcionamiento de sus equipos y opiniones de clientes. Infórmate o llama ya al 91 143 87 19

Información sobre Securitas Direct
Nombre de la empresa Securitas Direct España Sau
CIF A-26106013
Fundación 1988
Facturación 907 millones de € (2020)
Empleados 7.300
Dirección Social C/Priégola, 2 - 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

¿Cómo son las alarmas de Securitas Direct?

Actualmente, la firma Hellman&Friedman es la accionista principal de Securitas Direct, una empresa de alarmas presente en 16 países que cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo (7.300 en España). A lo largo de los últimos años, Securitas Direct se ha convertido en número uno en el sector de alarmas, de hecho, más de 2 millones de personas confían en su protección.

Las alarmas de Securitas Direct ofrecen protección para hogares y empresas gracias a la tecnología PreSense, que detecta cualquier situación de peligro y la analiza en tiempo real, y a un equipo de expertos en seguridad que se encarga de garantizar tu protección y la de los tuyos.

Comparativa: alarmas Securitas Direct vs Prosegur vs ADT
Servicio Securitas Direct Movistar Prosegur ADT (Tyco)
Teleasistencia
Envío de vigilantes No
Sistema anti-inhibición
Mantenimiento gratuito No
Humo antirrobo

Securitas Direct viene adoptando desde hace algunos años el nombre Verisure para toda su línea de servicios de seguridad y alarmas de cara al consumidor. Las alarmas Verisure permiten controlar tu hogar o negocio de manera inteligente. Destacan por su moderno diseño, la variedad de sus dispositivos y la conexión a la Central Receptora de Alarmas.

Verisure Securitas Direct: ¿qué es y para qué sirve?

Precio de las alarmas de Securitas Direct

El precio de las alarmas de Securitas Direct depende del producto que contrates, así como del lugar en el que vayas a instalar tu sistema de seguridad. En la cuota también influyen las características del espacio que quieres proteger (tamaño, ubicación, accesos).

A diferencia de otras compañías, Securitas Direct no muestra en su página web precios aproximados de sus alarmas, sino que diseña presupuestos a medida de cada cliente. Sin embargo, en Roams hemos estado investigando y sabemos que el pack de alarmas para casas de la compañía sueca parte de los 39€/mes+ IVA, mientras que en alarmas para negocios la cuantía básica es de 47€/mes + IVA.

¿Cuánto cuestan las alarmas de Securitas Direct?
Tipo de Alarma Precio Permanencia
Alarma para casa Desde 39€/mes + IVA 2 años
Alarma para negocio Desde 47€/mes + IVA 2 años
Todo sobre los precios de Securitas Direct

Recuerda, eso sí, que el precio total varía en función de las necesidades de seguridad del cliente, de los diferentes elementos que incluya la alarma y de las particularidades de la propiedad que se quiere proteger. Además, a la cuantía también hay que sumar el precio del equipo. La instalación, por el contrario, es gratuita.

¿Quieres hablar con un experto?


Opiniones de los clientes de Securitas Direct

Los clientes de Securitas Direct valoran positivamente el sistema de seguridad que esta compañía pone a disposición del cliente y los dispositivos que su servicio de alarmas incluye. Aunque reconocen que no se trata de la alarma más barata del mercado, inciden en el hecho de que la relación calidad-precio es satisfactoria.

Sin embargo, muchos usuarios de esta compañía se quejan de los costes, que consideran elevados, y critican el hecho de que la empresa de alarmas no se haga responsable ante ciertos fallos del dispositivo.

Opiniones sobre las alarmas de Securitas Direct
Opiniones positivas de Securitas Direct Opiniones negativas de Securitas Direct
Buena calidad Precios elevados
Instaladores profesionales Lentitud en las gestiones
Fácil manejo Dificultad para dar de baja el servicio

Como ves, las opiniones sobre las alarmas de Securitas Direct son diferentes y variadas. Algunos clientes destacan sus aspectos positivos y otros hablan de lo negativo. Leer todo tipo de comentarios sobre esta y otras empresas es la mejor forma de tener toda la información antes de instalar un sistema de alarma en tu hogar o negocio.

Más sobre las opiniones de Securitas Direct

Elementos de los sistemas de alarma Securitas Direct

Las alarmas de Securitas Direct se componen de distintos elementos que, combinados entre sí, se encargan de proteger tu hogar o negocio. Cada uno de estos elementos tiene su propia función y ayudan a los kit de alarmas Verisure a mantener a raya a los ladrones.

Existen muchos dispositivos adicionales que puedes sumar a tu alarma Securitas Direct para hacerla aún más completa. Sin embargo, los componentes básicos son los siguientes:

Placa de Securitas Direct

Los sistemas de alarmas de Securitas Direct incluyen una amplia gama de elementos entre los que se encuentran las placas o carteles disuasorios. Se trata de elementos que se colocan en la fachada de la casa o negocio y se utilizan para advertir a la gente de que hay una alarma instalada en el interior.

La principal característica de la placa de los sistemas de alarmas de Securitas Direct es su función disuasoria. Estos carteles están creados con material resistente y existen diferentes tamaños.

Placa Securitas Direct: características, colocación y precio

Cámaras de Securitas Direct

Las cámaras de Securitas Direct disponen de detectores y sensores de movimiento que hacen fotos a los ladrones. Estos elementos se colocan en las entradas y ventanas (puntos vulnerables) de las casas y se activan siempre que alguien intente entrar en casa sin poner el número secreto de la alarma.

Todas las alarmas de la compañía incorporan son de la marca ARLO e incorporan la tecnología PreSense, que garantiza la máxima protección al reducir los tiempos de respuesta a menos de 20 segundos.

Cámaras Securitas Direct: tipos, características y precio

Sensores de alarma de Securitas Direct

Los sensores de las alarmas de Securitas Direct son de distintos tipos. Cada uno de ellos tiene una función, aunque todos contribuyen a proteger tu inmueble. Los sistemas de alarma de Securitas Direct pueden incluir detectores de movimiento o fotodetectores, detectores de apertura y sensores perimetrales.

Uno de los más importantes es el detector de movimiento de Securitas Direct, que se encarga de proteger las estancias interiores de las casas y negocios. Si la alarma está activada, este sensor infrarrojo detecta el movimiento de los intrusos, hace que salte la alarma y capta imágenes de los posibles ladrones con su ráfaga de fotos instantanea.

Sensores alarma Securitas Direct: detectores, precio y características

Panel de control de la alarma Securitas Direct

El panel de control de la alarma es el cerebro del sistema de seguridad. Este elemento se comunica con todos los dispositivos periféricos de la alarma, realizando las siguientes funciones:

  • Recibe las señales del resto de componentes de la alarma
  • Verifica periódicamente su estado

Además, está conectado con la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct para recibir todas las señales del sistema. Este panel de control también te permite lanzar un aviso SOS en situaciones de emergencia para que la central se ponga en contacto con las autoridades pertinentes y recibas la atención que necesitas en el menor tiempo posible.

Manual del panel de control de alarma de Securitas Direct: instrucciones

Mando a distancia de Securitas Direct

El mando a distancia de la alarma de Securitas Direct es un aparato que te permite controlar tu alarma desde cualquier lugar de la propiedad protegida. Es un dispositivo portátil desde el que puedes comprobar el funcionamiento de la instalación y activar o desactivar la alarma.

El mando a distancia de Securitas Direct tiene tamaño llavero, su manejo es cómodo y sencillo, permite una comunicación bidireccional y dispone de una batería de larga duración.

Mando Securitas Direct: características y funcionamiento

Lector de llaves Securitas Direct

El lector de llaves de Securitas Direct permite configurar los accesos, así como activar y desactivar tu alarma. De su instalación, que está incluida en el precio del equipo, se encarga un ténico de la compañía, así se asegura de que el lector está conectado correctamente y funciona.

Lector llaves Securitas Direct: cómo cambiar pilas y funcionamiento

Funcionamiento de la alarma de Securitas Direct

Las alarmas de Securitas Direct funcionan a través de los sensores instalados en la propiedad protegida y la conexión de la alarma con la Central Receptora de Alarmas. Es en este lugar donde se toma la decisión de avisar a las autoridades competentes si la situación así lo requiere. El funcionamiento es el siguiente:

  1. Un sensor detecta un movimiento extraño
  2. El panel de control recibe la señal y la envía a la Central Receptora de Alarmas
  3. Un profesional de Securitas Direct analiza las imágenes y datos recibidos al tiempo que se pone en contacto con los propietarios para ponerles en situación
  4. Si se confirma el intento de robo, el profesional de Securitas Direct se pone en contacto con la policía, ambulancia o bomberos
Alarma Securitas Direct funcionamiento: proceso, tipos y manual

Alarmas Securitas Direct con tecnología PreSense

Securitas Direct ha desarrollado una nueva generación de alarmas basada en la anticipación que se apoya en la tecnología de creación propia PreSense. De esta forma, la compañía de seguridad integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, internet de las cosas, big data y modelos predictivos para mejorar la seguridad en el hogar.

Las nuevas alarmas PreSense de Securitas Direct aportan una capa extra de protección que permite reducir los tiempos de respuesta a menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia, en caso de que sea necesario. Para ello, los sistemas de seguridad PreSense detecta de manera anticipada cualquier intento de intrusión.

El sistema de anti-inibición/anti-sabotaje basado en la red ATN, los detectores de acceso shocksensor y los fotodetectores interiores de alta resolución, así como las cámaras ARLO con análisis inteligente de imagen, son los elementos principales que componen las alarmas PreSense.

Alarma anti-inhibición Sentinel de Securitas Direct

La alarma anti-inhibición de Securitas Direct está siempre activa, incluso cuando la alarma esté desconectada. De este modo, vela por la seguridad de tu casa las 24 horas del día. Esta alarma ofrece las siguientes garantías:

  • Dispositivo de detección de inhibición
  • Botón SOS para requerir inmediatamente la asistencia de la policía, bomberos o la ambulancia
Sentinel Securitas Direct: precio, ¿qué es y para qué sirve?

Guardián Verisure de Securitas Direct

Guardián Verisure es una prestación que Securitas Direct pone a disposición del cliente para que este pueda alertar de cualquier incidencia desde su teléfono móvil en cualquier momento. Para activar esta funcionalidad el usuario tiene que descargarse la aplicación móvil My Verisure y activar la opción Guardián.

Guardian Securitas Direct: funcionamiento, activación y App

Alarma ZeroVisión de Securitas Direct

La alarma ZeroVisión de Securitas Direct provoca una situación de nula visibilidad en el interior de la propiedad protegida cuando detecta que ha entrado un intruso. Y lo hace a través de un humo denso que se esparce por toda la estancia en cosa de segundos.

Zerovision Securitas Direct: alarma de humo, características y precio

Evita la ocupación con Securitas Direct

La alarma de Securitas Direct protege tu vivienda de okupas a través de los dispositivos de detección inmediata y de captación de imágenes. Securitas Direct es una buena opción contra la ocupación ya que el hecho de tener imágenes de la intrusión en tu vivienda es fundamental para que la policía pueda desalojar a los okupas en las primeras horas (1) .

Securitas Direct okupas: funcionamiento, coste y componentes

Alarma de Securitas Direct para empresas

La alarma de Securitas Direct para negocios te permite crear un entorno de trabajo seguro. Contratar esta alarma con doble vía de transmisión inalámbrica (no se puede inhibir) permite:

  • Disuadir a los ladrones
  • Detectar la identidad de los ladrones
  • Instalar sistemas de videovigilancia
  • Enviar señales de alerta a las autoridades
Securitas Direct empresas: características, tipos de alarmas y coste

App My Verisure Securitas Direct

Con la aplicación de Securitas Direct My Verisure puedes controlar la alarma de tu casa desde el móvil. Esta aplicación te permite comprobar el estado de tu alarma, conectar y desconectar, ver y escuchar lo que ocurre en tu lugar o negocio y muchas más funcionalidades.

My Verisure es una herramienta disponible para todo tipo de sistemas de alarmas, tanto para viviendas como para negocios. Ofrece diferentes funcionalidades y es muy sencilla de manejar, por lo que cualquier persona puede aprovecharse de todas sus ventajas.

App Securitas Direct: cómo funciona, acceso y opiniones

Facturas de Securitas Direct

Las facturas de Securitas Direct contienen toda la información sobre los productos contratados y sus precios. Estos documentos también incluyen el número de instalación o de contrato. Se emiten con carácter mensual y siempre en formato digital.

Los clientes que necesiten consultar las facturas de Securitas Direct de manera online pueden hacerlo a través del Área de Clientes que está disponible en su página web. Para ello el usuario tiene darse de alta en su oficina virtual indicando una serie de datos:

  • Número de la instalación
  • Nombre de usuario
  • Dirección de email
  • Contraseña
  • Número móvil
Facturas de Securitas Direct, ¿cómo son, qué incluyen y cómo verlas?

Securitas Direct y La Caixa

Securitas Direct y La Caixa lanzaron hace algún tiempo el seguro Protección Senior, un servicio de seguridad y protección personal que está destinado a personas mayores. Este seguro está compuesto por:

  • Una unidad central, que incluye:
    • Un pulsador SOS que envía un aviso de emergencia cuando se presiona
  • Un reloj inteligente, que incluye:
    • Tecnología de detección de caídas que alerta a los servicios de emergencia de manera automática

Aquí te dejamos información por si quieres saber más sobre la Protección Senior de Securitas Direct. También puedes consultar el artículo en el que analizamos al detalle las funcionalidades y caracaterísticas del reloj para personas mayores de Securitas Direct.

También disponen de una Alarma Hogar Securitas y La Caixa. Con este sistema de seguridad dispones de un servicio de conexión a la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct y el servicio mantenimiento durante 36 meses incluido en el precio final. Los productos que incluye son los siguientes:

  • Red ATN imposible de inhibir
  • Servicio Guardián
  • Respuesta en menos de 30 segundos
  • Hacer escuchas silenciosas desde tu teléfono móvil
  • Videovigilancia en tiempo real
  • Control medioambiental del hogar

Este producto se denomina MyBox Alarma Hogar y ofrece ventajas exclusivas para los clientes de Caixabank. La entidad financiera también comercializa MyBox Alarma HolaBank y alarmas para negocios, además del ya mencionado servicio MyBox Protección Senior.

Encuentra tu seguro ideal con Roams y protege tu hogar o negocio


Securitas Direct: teléfono y otras formas de contacto

Si quieres contactar con Securitas Direct, la forma más fácil de hacerlo por teléfono. La compañía de alarmas dispone de varios números a los que te puedes dirigir en función de la necesidad que tengas. En cualquiera de los casos, los agentes de la empresa de seguridad te atenderán en el teléfono de Securitas Direct, disponible las 24 horas del día

.
Teléfonos Atención al Cliente Securitas Direct
Servicio Número de teléfono
Nuevas contrataciones 91 143 87 19
Sugerencias y reclamaciones 900 111 666
Clientes 900 555 111
Otras gestiones 91 143 87 19

Otras vías de contacto con Securitas Direct son el correo electrónico o el Área de Clientes de la compañía. Solo tienes que elegir cuál de estas opciones se adapta mejor a tus preferencias y necesidades.


Oficinas de Securitas Direct

Securitas Direct cuenta con más de 80 oficinas comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Para consultar cuál es la que te corresponde por proximidad geográfica, Securitas Direct dispone de un geolocalizador online que está disponible en su página web.

En las oficinas de Securitas Direct puedes realizar multitud de gestiones, como solicitar información sobre los tipos de alarma que ofrece la compañía o su presupuesto. También puedes dirigirte a ellas para recibir asesoramiento o contratar una alarma.

Oficinas Securitas Direct: cómo contactar y ventajas

Preguntas frecuentes sobre Securitas Direct

¿Cómo activar la alarma de Securitas Direct?

Para que el dispositivo de seguridad funcione es necesario previamente activar tu alarma Securitas Direct. El sistema de seguridad se activa a través de su panel de control de la siguiente manera. También se puede hacer a través del apartado online ‘Conectar alarma’ desde la app móvil ‘My Verisure’ o desde el área de clientes de Securitas Direct, disponible en su página web.

¿Cómo cambiar la batería de mi alarma?

Las alarmas de Securitas Direct están programadas para que el servicio técnico de la compañía se percate de que la batería se está agotando. Cuando sea preciso cambiar las pilas de cualquiera de los detectores, será la propia compañía la encargada de ponerse en contacto con el cliente para cambiar la batería de la alarma Securitas Direct.

¿Cómo darme de baja en Securitas Direct?

Los clientes que quieran darse de baja del servicio de alarmas de Securitas Direct pueden hacerlo a través de los siguientes canales: teléfono y correo electrónico a securitasdirect@securitasdirect.es.

El contrato de Securitas Direct tiene una duración de dos años. Éste se renueva cada año, salvo que el cliente lo especifique lo contrario con, al menos, treinta días de antelación.

En el caso de que el cliente compre el equipo de seguridad a un precio inferior al precio del catálogo, la compra se considerará ‘Compra Subvencionada’. Esto significa que el cliente se compromete a permanecer en la compañía durante el periodo marcado por el contrato. Si el cliente anula anticipadamente el contrato, deberá pagar la cantidad equivalente a la subvención recibida. Ésta varía en función del tiempo que quede para que el contrato finalice.

Derecho de desistir en Securitas Direct: ¿y si no es lo que esperaba?

Los usuarios de Securitas Direct tienen derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días. Este es el plazo mínimo que recoge la Ley de Consumo (2) . Se debe notificar esta decisión a Securitas Direct a través de una carta de desistimiento que hay que enviar por:

  • Por fax
  • Por correo a la dirección de securitasdirect@securitasdirect.es.
  • Por correo postal a la dirección de C/Priégola nº 2, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Si se confirma el desistimiento, Securitas Direct está obligado a devolver la cantidad abonada hasta el momento del desistimiento.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Securitas Direct?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Ley 1/2000, de VII de enero, de Enjuiciamiento Civil, n.o Ley 1/2000, 575 https://www.boe.es/eli/es/l/2000/01/07/1
  2. Real Decreto Legislativo 1/2007, de XVI de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, n.o Real Decreto Legislativo 1/2007, 49181 https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de alarmas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en alarmas.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez