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Securitas Direct: todo sobre sus alarmas, seguros, precios y servicios

Securitas Direct: todo sobre sus alarmas, seguros, precios y servicios

Securitas Direct es una empresa de seguridad privada que tiene su sede en Suecia. En España cuenta con más de 18.000 trabajadores y ofrece distintas alarmas para hogares y casas. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber sobre esta compañía de seguros privados.

Nombre de la empresa Securitas Direct España, S.A.
Fundación 1989
Ingresos 75 millones de € (2019)
Empleados 18.000
Dirección Social Calle Génova, 15 - 28010 (Madrid)

Facturas de Securitas Direct

Los clientes que necesiten consultar las facturas de Securitas Direct de manera online pueden hacerlo a través del área de clientes que está disponible en su página web. Para ello el usuario tiene darse de alta en su oficina virtual indicando una serie de datos:

  • Número de la instalación
  • Nombre de usuario
  • Dirección de email
  • Contraseña
  • Número móvil

Precio de las alarmas de Securitas Direct

Las alarmas de Securitas Direct tienen un precio que parte de los 33€/mes para el pack de alarmas para casas. En alarmas para negocios partimos de los 39€/mes. El precio total varía en función de las necesidades de seguridad del cliente y las particularidades de la propiedad que se quiere proteger.


Placa de Securitas Direct

Los sistemas de alarmas de Securitas Direct incluyen una amplia gama de elementos entre los que se encuentran las placas o carteles disuasorios. Se trata de una placa que se coloca en la fachada de la casa o negocio y se utiliza para advertir a la gente de que hay una alarma instalada en el interior.


Cámaras de Securitas Direct

Las cámaras de Securitas Direct disponen de detectores y sensores de movimiento que hacen fotos a los ladrones. Éstas se colocan en las entradas y ventanas (puntos vulnerables) de las casas y se activan siempre que alguien intente entrar en casa sin poner el número secreto de la alarma.


App My Verisure Securitas Direct

Con la nueva aplicación de Securitas Direct 'My Verisure' puedes controlar la alarma de tu casa desde el móvil. Esta aplicación te permite comprobar el estado de tu alarma, conectar y desconectar, ver y escuchar lo que ocurre en tu lugar o negocio y muchas más funcionalidades.


Securitas Direct y La Caixa

Securitas Direct y La Caixa han lanzado el seguro Protección Senior, un servicio de seguridad y protección personal que está destinado a personas mayores. Este seguro está compuesto por:

  • Una unidad central, que incluye:
    • Un pulsador SOS que envía un aviso de emergencia cuando se presiona
  • Un reloj inteligente, que incluye:
    • Tecnología de detección de caídas que alerta a los servicios de emergencia de manera automática

También disponen de una Alarma Hogar Securitas que cuesta 52,03€/mes en 36 cuotas con una financiación al 0% TAE y sin intereses. El precio total a plazos de este producto es de 1.873,08€. Finalizado el plazo de contratación, si quieres continuar con el servicio debes ponerte de acuerdo con Securitas Direct.

Con esta alarma dispones de un servicio de conexión a la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct y el servicio mantenimiento durante 36 meses incluido en el precio final. Los productos que incluye son los siguientes:

  • Red ATN imposible de inhibir
  • Servicio Guardián
  • Respuesta en menos de 30 segundos
  • Hacer escuchas silenciosas desde tu teléfono móvil
  • Videovigilancia en tiempo real
  • Control medioambiental del hogar

Además, Caixabank, junto a Securitas Direct, pone a disposición del cliente la alarma MyBox para hogares. Esta alarma incluye, aparte de las funcionalidades y productos anteriormente mencionados, la posibilidad de añadir gratuitamente al paquete básico una de las siguientes opciones:

  • Opción 1
    • 1 detector de humo
    • 1 mando a distancia
  • Opción 2
    • 3 sensores de puertas y ventanas
    • 1 mando a distancia

El precio total de esta alarma es también de 1.873,08€ a pagar en 36 meses. El precio desglosado es el siguiente:

  • 435,60€ por el equipo
  • 1.437,48€ por el servicio de mantenimiento

Oficinas de Securitas Direct

Securitas Direct cuenta con más de 60 oficinas comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Para consultar cuál es la que te corresponde por proximidad geográfica, Securitas Direct dispone de un geolocalizador online que está disponible en su página web.


Alarma anti-inhibición Sentinel de Securitas Direct

La alarma anti-inhibición de Securitas Direct está siempre activa, incluso cuando la alarma esté desconectada. De este modo, vela por la seguridad de tu casa las 24 horas del día. Esta alarma ofrece las siguientes garantías:

  • Dispositivo de detección de inhibición
  • Botón SOS para requerir inmediatamente la asistencia de la policía, bomberos o la ambulancia

Guardián Verisure de Securitas Direct

Guardián Verisure es una nueva prestación que Securitas Direct pone a disposición del cliente para que éste pueda alertar de cualquier incidencia desde su teléfono móvil en cualquier momento. Para activar esta funcionalidad el usuario tiene que descargarse la aplicación móvil 'My Verisure' y activar la opción 'Guardián'.


Alarma ZeroVisión de Securitas Direct

La alarma ZeroVisión de Securitas Direct provoca una situación de nula visibilidad en el interior de la propiedad protegida cuando detecta que ha entrado un intruso. Y lo hace a través de un humo denso que se esparce por toda la estancia en cosa de segundos.


Evita la ocupación con Securitas Direct

La alarma de Securitas Direct protege tu vivienda de okupas a través de los dispositivos de detección inmediata y de captación de imágenes. Securitas Direct es una buena opción contra la ocupación ya que el hecho de tener imágenes de la intrusión en tu vivienda es fundamental para que la policía pueda desalojar a los okupas en las primeras horas.


Alarma de Securitas Direct para empresas

La alarma de Securitas Direct para negocios te permite crear un entorno de trabajo seguro. Contratar esta alarma con doble vía de transmisión inalámbrica (no se puede inhibir) permite:

  • Disuadir a los ladrones
  • Detectar la identidad de los ladrones
  • Instalar sistemas de videovigilancia
  • Enviar señales de alerta a las autoridades

Sensores de alarma de Securitas Direct

El detector de movimiento de Securitas Direct se encarga de proteger las estancias interiores de las casas y negocios. Si la alarma está activada, este sensor infrarrojo detecta el movimiento de los intrusos, hace que salte la alarma y capta imágenes de los posibles ladrones con su ráfaga de fotos instantanea.


Funcionamiento de la alarma de Securitas Direct

Las alarmas de Securitas Direct funcionan a través de los sensores instalados en la propiedad protegida y la conexión de la alarma con la Central Receptora de Alarmas. Es en este lugar donde se toma la decisión de avisar a las autoridades competentes si la situación así lo requiere. El funcionamiento es el siguiente:

  • Un sensor detecta un movimiento extraño
  • El panel de control recibe la señal y la envía a la Central Receptora de Alarmas
  • Un profesional de Securitas Direct analiza las imágenes y datos recibidos al tiempo que se pone en contacto con los propietarios para ponerles en situación
  • Si se confirma el intento de robo, el profesional de Securitas Direct se pone en contacto con la policía, ambulancia o bomberos

Manual de uso del panel de control de la alarma

El panel de control de la alarma es el cerebro del sistema de seguridad que se comunica con todos los dispositivos periféricos de la alarma y:

  • Recibe las señales de éstos
  • Verifica periódicamente su estado

Además, está conectado con la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct para recibir todas las señales del sistema. Este panel de control también te permite lanzar un aviso SOS en situaciones de emergencia para que la central se ponga en contacto con las autoridades pertinentes, y recibas la atención que necesitas en el menor tiempo posible.


Alarma con mando a distancia

El mando a distancia de la alarma de Securitas Direct es un aparato que te permite controlar tu alarma desde cualquier lugar de la propiedad protegida. Es un dispositivo portátil desde el que puedes comprobar el funcionamiento de la instalación y activar o desactivar la alarma.


Opiniones de los clientes de Securitas Direct

Los clientes de Securitas Direct valoran positivamente el sistema de seguridad que esta compañía pone a disposición del cliente y los dispositivos que su servicio de alarmas incluye. Aunque reconocen que no se trata de la alarma más barata del mercado, inciden en el hecho de que la relación calidad-precio es satisfactoria.

Muchos usuarios de esta compañía, por otra parte, se quejan sin embargo de los costes, que consideran elevados, y la circunstancia de que no se hacen responsables ante ciertos fallos del dispositivo.


Preguntas frecuentes sobre Securitas Direct

¿Cómo activar la alarma de Securitas Direct?

Para que el dispositivo de seguridad funcione es necesario previamente haber activado la alarma. La alarma se activa a través de su panel de control de la siguiente manera. También se puede hacer a través del apartado online 'Conectar alarma' desde la app móvil 'My Verisure' o desde el área de clientes de Securitas Direct, disponible en su página web.

¿Cómo cambiar la batería de mi alarma?

Las alarmas de Securitas Direct están programadas para que el servicio técnico de la compañía se percate de que la batería se está agotando. Cuando sea preciso cambiar las pilas de cualquiera de los detectores, será Securitas Direct la encargada de ponerse en contacto con el cliente.

¿Cómo cambiar las pilas del lector de llaves de Securitas Direct?

Si el lector de llaves falla, los clientes de Securitas Direct tienen que ponerse en contacto con el servicio técnico a través del siguiente correo electrónico: securitasdirect@securitasdirect.es. De este modo, un gestor de la compañía solucionará la incidencia toda vez que haya contactado con el cliente.

¿Cómo darme de baja en Securitas Direct?

Los clientes que quieran darse de baja del servicio de alarmas de Securitas Direct pueden hacerlo a través de los siguientes canales: teléfono y correo electrónico a securitasdirect@securitasdirect.es.

El contrato de Securitas Direct tiene una duración de dos años. Éste se renueva cada año, salvo que el cliente lo especifique lo contrario con, al menos, treinta días de antelación.

En el caso de que el cliente compre el equipo de seguridad a un precio inferior al precio del catálogo, la compra se considerará 'Compra Subvencionada'. Esto significa que el cliente se compromete a permanecer en la compañía durante el periodo marcado por el contrato. Si el cliente anula anticipadamente el contrato, deberá pagar la cantidad equivalente a la subvención recibida. Ésta varía en función del tiempo que quede para que el contrato finalice.

Derecho de desistir en Securitas Direct: ¿y si no es lo que esperaba?

Los usuarios de Securitas Direct tienen derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días. Se debe notificar esta decisión a Securitas Direct a través de una carta de desistimiento que hay que enviar por:

  • Por fax
  • Por correo a la dirección de securitasdirect@securitasdirect.es.
  • Por correo postal a la dirección de C/Priégola nº 2, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Si se confirma el desistimiento, Securitas Direct está obligado a devolver la cantidad abonada hasta el momento del desistimiento.

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