Roams Logo
×
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
Madre e hija que se va de casa y ha dejado activada su alarma de securitas direct

Cómo activar alarma Securitas Direct: cómo hacerlo y pasos a seguir

4.486 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el lunes, 20 de junio de 2022

Securitas Direct logo

Para activar la alarma de Securitas Direct debes elegir primero la vía para hacerlo: el panel de control, el mando a distancia o la aplicación móvil. Todas ellas están disponibles independientemente del kit de alarma elegido. Puedes activar la alarma físicamente o de forma remota.

Elementos para activar alarma Securitas Direct

Las alarmas de Securitas Direct incorporan diferentes elementos electrónicos que son, ante todo, disuasorios. De hecho, la compañía ha desarrollado una nueva generación de alarmas basada en la anticipación que, apoyándose en la tecnología PreSense, aporta una capa extra de seguridad al reducir a menos de 20 segundos los tiempos de respuesta.

Así, en caso de que el ladrón decida acceder a una instalación protegida, estos elementos le apremian a abandonarla. Por tanto, cada uno de ellos tiene una funcionalidad distinta. Sin embargo, la función de activar y desactivar la alarma puede realizarse mediante tres dispositivos distintos:

  • Panel de control
  • Mando a distancia
  • Aplicación móvil

Activar alarma desde el panel de control

Para activar la alarma de Securitas Direct desde el panel de control tienes, en primer lugar, que decidir qué tipo de activación quieres:

  • Total
  • Parcial
  • Perimetral

Para la activación de la alarma total tienes que pulsar el icono de la casa, en cuyo interior aparece un candado cerrado.

Para la activación parcial, tienes que elegir entre día o noche. En el caso del modo día tienes dos opciones para armarla:

  1. Pulsar el icono de la casa, en cuya mitad derecha aparece una persona y en la parte exterior izquierda el dibujo de un sol
  2. Introducir el código de seguridad y posteriormente pulsar el icono de la casa, en cuya mitad derecha aparece una persona y en la parte exterior izquierda el dibujo de un sol

Por su parte el modo noche también tiene dos opciones:

  1. Pulsar el icono de la casa, en cuya mitad derecha aparece una persona y en la parte exterior izquierda el dibujo de una luna
  2. Introducir el código de seguridad y posteriormente pulsar el icono de la casa, en cuya mitad derecha aparece una persona y en la parte exterior izquierda el dibujo de un sol

Para la activación en modo perimetral, es decir, para proteger únicamente el exterior de la vivienda o negocio debes:

  1. Pulsar el icono de la casa vacía
  2. Introducir el código de seguridad y seguidamente pulsar el icono de la casa vacía

Activar alarma desde el mando a distancia

Activar la alarma de Securitas Direct desde el mando a distancia es aún más fácil que desde el panel de control. Este elemento tiene la ventaja de poder usarlo desde cualquier punto de la propiedad protegida.

  1. Pulsar el botón de la casa con un candado cerrado para activarla en su modo total
  2. Pulsar el botón de la casa en cuya mitad aparece una persona para activarla en su modo parcial
  3. Pulsar el botón de la casa en cuya mitad aparece una persona con un círculo en la parte inferior para activarla en su modo perimetral

Activar alarma desde la aplicación de Securitas Direct

Otra opción que ofrece la compañía Securitas Direct para activar una alarma es utilizar la aplicación My Verisure. Esta es la alternativa ideal si te has ido de acasa y se te ha olvidado activar tu alarma. Ten en cuenta que, según Securitas Direct, los lunes de 12 a 4 de la madrugada es el momento en el que más robos se producen en domicilios y pequeños negocios. Los miércoles y los martes, por este orden, son los otros días señalados como idóneos para perpretar robos, mientras que los domingos los ladrones se muestran menos activos.

En caso de que elijas activar tu alarma a través de My Verisure, los pasos que debes seguir son:

  1. Abrir la aplicación
  2. Pulsar en ‘estado de la alarma’
  3. Seleccionar el estado que desea:
    • Conexión total
    • Conexión parcial día
    • Conexión parcial noche

Desactivar la alarma Securitas Direct

Para desactivar la alarma de Securitas Direct puedes utilizar cualquiera de los elementos mencionados para su activación: panel de control, mando a distancia y aplicación móvil.

Para desactivar la alarma desde el panel de control debes:

  1. Pulsa cualquier código de usuario. De este modo se desactivarán todos los modos
  2. Para desactivar alguno de los modos: pulsa el botón de la casa con el candado abierto y posteriormente seleccionar el icono de la modalidad que quieres desactivar

Si la desactivas con el mando a distancia únicamente hay que pulsar el botón de la casa con el candado abierto en su interior.

Para hacer la gestión desde la aplicación, los pasos son similares a los que se deben seguir para activarla:

  1. Abrir la aplicación
  2. Pulsar en ‘estado de la alarma’
  3. Seleccionar ‘desconectado’

Fuentes del artículo

  1. Securitas Direct. (2018, octubre 11). Las provincias más seguras de España - Securitas Direct. https://www.securitasdirect.es/prensa/notas/provincias-mas-seguras-espana-segun-tercer-barometro

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.