Roams Logo
×
undefined
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
chica en la cocina de casa mirando la app de securitas direct desde su movil

App Securitas Direct: cómo funciona My Verisure, acceso y opiniones

Contenido verificado por Securitas Direct
Colaborador oficial
589 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

Securitas Direct logo

La app de Securitas Direct se llama My Verisure. Permite controlar la alarma y recibir notificaciones sobre su estado desde cualquier localización. También se puede usar para ver las cámaras en directo, acceder a tus facturas o contactar con la compañía. Te explicamos todas sus funciones y cómo puedes instalar la aplicación My Verisure en tus dispositivos.

¿Qué es la app de Securitas Direct?

La app de Securitas Direct es la herramienta que te permitirá controlar tu alarma desde cualquier lugar. La aplicación de Securitas Direct se llama My Verisure y gracias a ella podrás supervisar la actividad en tu hogar o negocio.

My Verisure es una app intuitiva y fácil de utilizar que te permitirá sacarle el máximo rendimiento a tu sistema de alarma y proteger así lo que de verdad te importa. Con esta aplicación tendrás todo el control en tu mano y podrás ver qué está haciendo tu mascota, si han llegado los niños del colegio o a qué hora se fue tu empleado.


Descarga la app de Securitas Direct

Para descargar la aplicación de Securitas Direct solo necesitas acceder a Google Play, si tienes un dispositivo Android, o a la App Store, si utilizas un dispositivo iOS. Es decir, la aplicación de tu alarma Securitas es compatible con todo tipo de smartphones.

Descarga ahora la app My Verisure
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Si en lugar de utilizar un dispositivo móvil quieres realizar alguna gestión desde el ordenador, puedes acceder al área de cliente de Securitas Direct a través de la página web. Puedes utilizar cualquier navegador para entrar en este espacio reservado al usuario.

Para otros productos, como Protección Senior Securitas Direct, la compañía de seguridad cuenta con aplicaciones móviles específicas que te permitirán sacar el máximo rendimiento a tu sistema de seguridad.

Además, con Securitas Direct My Verisure podrás pedir ayuda ante cualquier emergencia gracias a servicios como Guardian Verisure, que te ofrece seguridad dentro y fuera de casa. Solo tienes que instalar la aplicación en el dispositivo que prefieras para proteger lo que más te importa.


Gestiones que puedes realizar a través de la app

La aplicación de Securitas Direct es una herramienta más de las alarmas de seguridad. My Verisure, que así se llama esta app, permite aumentar el nivel la protección al darte la oportunidad de controlar la alarma de forma remota en cualquier momento.

Ahora, además, con la nueva generación de alarmas Securitas Direct con tecnología PreSense, la compañía ha desarrollado una app móvil inteligente con un diseño más moderno y funcional que te permitirá sacarle el máximo rendimiento a la alarma Verisure.

My Verisure tienes muchas funcionalidades, entre ellas:

  • Activa y desactiva tu alarma estés donde estés
  • Consulta el estado de tu sistema de seguridad
  • Ten un registro para controlar quien entra y quien sale
  • Observa las cámaras de seguridad Securitas Direct en tiempo real
  • Ve y escucha lo que ocurre en tu hogar o negocio
  • Recibe notificaciones y avisos en tiempo real
  • Solicita ayuda ante cualquier emergencia
  • Contacta con atención al cliente de la compañía
  • Realiza gestiones referentes a las facturas de Securitas Direct
  • Consultar la temperatura, calidad, humedad, etc. de la propiedad

Como puedes ver, gracias a esta app no tendrás que recurrir a elementos como el mando Securitas Direct para armar o desarmar tu sistema de alarma, sino que desde el menú principal tendrás acceso inmediato a todas las funcionalidades de la alarma disponible para la instalación que hayas adquirido.

Desde la aplicación My Verisure también podrás adquirir servicios adicionales o consultar las próximas novedades con solo pulsar un botón, lo que te permitirá sacarle el máximo rendimiento a tu sistema de alarma.


Cómo acceder a la app Securitas Direct

Para acceder a la aplicación lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Google Play o de App Store según el sistema operativo del teléfono que estés utilizando. Dentro de la aplicación debes buscar el nombre ‘My Verisure’ y descargar.

Una vez tengas descargada e instalada la app, los pasos que tienes que dar son los siguientes:

  • Introduce tu usuario y contraseña, si ya estás dado de alta.
  • Si no estás registrado, accede a tu área de cliente desde la web de Securitas Direct, pincha en la opción 'Crear cuenta' y rellena los datos solicitados.
  • Completa la información sobre:
    • Número de instalación
    • Elegir un nombre de usuario
    • Elegir contraseña
    • Correo electrónico
    • Número de contacto

Si tienes algún problema a la hora logearte, pulsa en el botón 'Contactar con Verisure' que encontrarás en la parte inferior de la ventana. De esta forma contactarás directamente con el servicio de Atención al Cliente, bien a través del teléfono gratuito de Securitas Direct, bien por email.

Consigue la máxima seguridad en tu hogar o negocio contratando un buen seguro


Opiniones aplicación Securitas Direct

La aplicación de Securitas Direct tiene valoraciones de todo tipo. Las reseñas negativas de la aplicación hacen referencia a la dificultad de navegación y los constantes errores que da. Algunos considera que la nueva app de Securitas Direct es peor que la anterior.

Estas opiniones, sin embargo, son comprensibles teniendo en cuenta que Securitas Direct es la compañía líder en el sector de las alarmas, con más de un millón y medio de clientes (1) . Esto hace que aumenten las posibilidades de tener alguna mala experiencia

Los clientes que tienen opiniones positivas destacan que la interfaz es moderna, que ofrece funcionalidades muy útiles como la asistencia o la visión de las cámaras y las constantes notificaciones.

Nuestra opinión como expertos es que la app de Securitas Direct resulta muy completa y permite realizar numerosas acciones que te permiten tener el control de tu sistema de seguridad en tu mano. Eso sí, algunos problemas de funcionamiento deberían ser resueltos de manera rápida.


Preguntas frecuentes sobre la app de Securitas Direct

¿Cómo se cambia la contraseña en la app de Securitas Direct?

Cambiar la contraseña en la app My Verisure es tan sencillo como entrar a tu área de clientes desde la página web de Securitas Direct y, desde tu área de administrador, modificar la clave. Para acceder al área de clientes necesitas tu usuario y tu contraseña. Estas credenciales son las mismas que las que utilizas para acceder a la app. Si quieres cambiar el nombre de usuario de la aplicación de Securitas Direct, el proceso es el mismo.

¿Tiene coste la alicación de Securitas Direct?

No, puedes descargar la app My Verisure de manera totalmente gratuita. Lo que sí tendrás que pagar para que la aplicación funciona es la cuota mensual. Recuerda que el precio de la alarma Securitas Direct también incluye los costes de instalación y de equipo.

¿Tiene botón anti-pánico la app de Securitas Direct?

My Verisure no tiene botón SOS, pero si contratas el servicio Guardia Verisure sí que podrás solicitar ayuda desde tu móvil estés donde estés en caso de que sufras un accidente, caída o cualquier otra emergencia. . Este producto ofrece localización GPS de personas y permite a los especialistas de la compañía avisar a los servicios de emergencia o informar a tus familiares en caso de que sea necesario. Otro servicio que incluye botón de emergencia es Protección Senior de Securitas Direct.

¿Cómo recuperar un vídeo de la aplicación de Securitas Direct?

Con My Verisure puedes hacer una petición de vídeo cuando quieras y ver así la grabación. Dicho documento se almacenará y podrás verlo posteriormente. También puedes recuperar un vídeo de la aplicación de Securitas Direct que el sistema haya grabado al detectar algún tipo de alarma.

¿Puedo controlar varias alarmas desde la app de Securitas Direct?

, si tienes más de una casa o negocio protegido con alarmas, puedes gestionarlas todas desde la app My Verisure.

¿Existe alguna aplicación para ver las cámaras de seguridad de Securitas Direct desde el PC?

No. A día de hoy, Securitas Direct no tiene disponible la aplicación My Verisure para ordenadores. Desde el área de clientes disponible en la web sí que puedes realizar algunas acciones que también puedes ejecutar desde la aplicación, pero no existe la posibilidad de acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Fuentes del artículo

  1. Escudo Digital. (2021, septiembre 3). Radiografía del sector alarmas en España: quién es quién, cuál es su presencia y planes de futuro. Escudo Digital. https://www.escudodigital.com/empresas/radiografia-del-sector-alarmas-en-espana-quien-es-quien-cual-es-su-presencia-y-planes-de-futuro_32815_102.html

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.