Roams Logo
×
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
Joven mujer revisando facturas con su ordenador entre las que se encuentran las de securitas direct

Facturas de Securitas Direct: qué incluyen, ver online y cómo descargar

119 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el jueves, 15 de septiembre de 2022

Securitas Direct logo

Las facturas de Securitas Direct contienen toda la información sobre los servicios contratados y sus precios. Estos recibos también incluyen datos como el número de instalación o de contrato. En Securitas Direct la factura electrónica se puede descargar desde la web, la app My Verisure o el correo electrónico. Además, la compañía permite el cambio de algunos de los datos a través del propio área de clientes.

¿Dónde ver y descargar las facturas de Securitas Direct?

Securitas Direct permite acceder a sus facturas a través del Área de Clientes de su página web, la app My Verisure y el correo electrónico. Solo tienes que elegir el método que más te guste para consultar tu factura mensual Securitas Direct. A continuación te explicamos cómo ver los recibos de Securitas Direct:

Securitas Direct: Área de Clientes y facturas

Para consultar tus facturas desde el Área de Clientes de Securitas Direct -al que se accede desde la página web de la compañía- debes acudir a la sección de contratos y facturas. Desde allí podrás ver y descargar las facturas de los últimos 24 meses. En caso de necesitar facturas anteriores, tendrás que contactar con la compañía.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Para entrar en tu Área de Cliente necesitas un nombre de usuario y contraseña. Si aún no te has dado de alta, pincha en Quiero crear una cuenta y sigue los pasos que se te irán indicando. En caso de que hayas olvidado tus credenciales, podrás recuperarlas fácilmente desde esa misma página
foto del autorAndrea Benito

Como ves, el acceso a las facturas desde el Área de Clientes de Securitas Direct es muy sencillo y una de las formas más habituales de ver tus recibos. En principio, no deberías tener ningún problema, pero si surge alguna incidencia no dudes en ponerte en contacto con la compañía.

Securitas Direct: ver facturas desde la app My Verisure

Hoy en día realizamos la mayoría de las gestiones desde nuestro smartphone. Otra alternativa para ver las facturas de Securitas Direct es utilizar la app My Verisure, una aplicación gratuita desde la que podrás consultar tus últimos recibos y realizar otras acciones como controlar tu sistema de alarma.

La aplicación para móviles de Securitas Direct es compatible con iOS y Android, por lo que para consultar tu factura mensual Securitas Direct solo tendrás que descargarte My Verisure y entrar con las claves que te proporcionará la compañía.

Facturas de Securitas Direct en el correo electrónico

Las facturas de Securitas Direct también te llegarán por correo electrónico. La compañía de seguridad te enviará todos los meses una copia de tu recibo en PDF adjunta en un correo electrónico.

Securitas te enviará la factura electrónica al email que hayas facilitado a la empresa al formalizar el contrato. Puedes cambiar dicho correo electrónico en caso de que quieras recibir los recibos en otra dirección.

Al pinchar sobre el PDF de tu factura podrás ver el documento en el propio correo o descargarlo en tu teléfono móvil u ordenador. Si optas por esta última opción, podrás ir guardando tus facturas y verlas siempre que quieras.


¿Cómo son las facturas de Securitas Direct?

Las facturas de Securitas Direct son documentos en formato PDF. En ellas se pueden ver el precio y los impuestos de los productos contratados. También la información sobre cada producto o servicio que tengas contratado.

Securitas Direct no ofrece sus facturas en papel, sino que viene apostando desde hace tiempo por las facturas online. Lo que sí permite es descargarlas, así podrás archivarlas o imprimirlas posteriormente.

Con dicha apuesta por la factura online, Securitas Direct se suma a una práctica cada vez más habitual que, dentro de poco, será obligatoria. Y es que, aunque la factura electrónica entre empresas actualmente es voluntaria, el Consejo de Ministros aprobó recientemente un proyecto de ley por el que este tipo de documentos serán obligatorios (1) .


¿Qué incluyen las facturas de Securitas Direct

Las facturas de Securitas Direct incluyen diferentes datos del servicio, instalación y del propio titular, entre otros. Se emiten con carácter mensual y en ellas se pueden consultar:

  • Datos y dirección del titular
  • Datos de la instalación
  • Número de contrato
  • Servicios contratados
  • Precio sin impuestos
  • IVA

Las facturas de Securitas Direct incluyen el importe de la cuota mensual que tendrás que pagar por tu sistema de alarma Verisure. Dicha mensualidad será diferente en función del kit que hayas contratado con la empresa y de los elementos adicionales con los que cuente tu alarma.

La cuota mensual Securitas Direct es la suma del precio del equipo -que se paga de manera financiada en varios meses- y el coste mensual de mantener tu sistema de alarma y tenerlo conectado a la Central Receptora de Alarmas. Además, en la primera cuota pagarás también el coste de instalación.

En resumen, gracias a los recibos de Securitas Direct podrás ver el precio total -con el subtotal y el 21% de IVA- de tus servicios contratados, así como el precio desglosado de cada uno de los accesorios adicionales o servicios con los que hayas decidido completar tu sistema de alarma, como por ejemplo el sistema ZeroVision de Securitas Direct.


Cómo pagar las facturas de Securitas Direct

Para pagar las facturas de Securitas Direct tendrás que facilitar un número de cuenta a la compañía al contratar tu sistema de alarma. De esta forma, todos los meses Securitas Direct te pasará un recibo que se abonará por domiciliación bancaria. Así no tendrás que preocuparte por realizar el pago.

Securitas Direct comercializa sistema de alarmas para particulares, pero también se dedica hay productos Securitas Direct para empresas. Estos productos tienen características exclusivas, pero la forma de emitir las facturas mensuales es la misma en todos los casos.

Por lo general, Securitas Direct emite sus facturas el primer día hábil de cada mes y, como ya te hemos contado, en ellas encontrarás todos los datos y precios de tus servicios contratados. Aquí te dejamos más información sobre algunos de los productos exclusivos de Securitas Direct cuyo precio podrás ver desglosado en tu factura:


¿Devolver un recibo Securitas Direct? Te explicamos cómo

Si te llega una factura con un importe incorrecto, puedes devolver el recibo Securitas Direct. La mejor forma de resolver este tipo de problemas es que te pongas en contacto con el servicio de Atención al Cliente de la compañía, que está disponible 24 horas al día los 365 días del año.

Securitas también dispone de un chat en directo que te permitirá contactar con sus teleoperadores. Así podrás presentar tu reclamación o queja sin necesidad de acercarte a las oficinas Securitas Direct, aunque esta también es otra de las opciones por las que puedes optar para devolver tu recibo o pagar facturas pendientes Securitas Direct.

Si ya has tenido varias incidencias con las facturas o por cualquier otro motivo ya no quieres mantener tu sistema de seguridad, recuerda que puedes dar de baja tu alarma Securitas Direct. Eso sí, algunos clientes dicen que realizar esta gestión no resulta precisamente fácil.


Preguntas frecuentes de las facturas Securitas Direct

¿Cómo saber el número de instalación o de contrato Securitas Direct a través de la factura?

Estos números vienen en el contrato que firmas al iniciar tu servicio con Securitas Direct. En caso de que se extravíe, dichos datos también se pueden consultar en la parte superior de la factura. Otra alternativa es a través del área de cliente.

¿Se puede cambiar el número de cuenta de las facturas Securitas Direct?

Con Securitas Direct se puede cambiar el número de domiciliación bancaria de las facturas. Esta gestión se realiza desde el área de clientes de su web. Otra opción es acudir presencialmente a la oficina y gestionarlo desde allí.

¿Es posible recibir las facturas de la alarma Securitas Direct en formato papel?

Securitas Direct no emite sus facturas en papel. No obstante, si eres de los que prefieren ir guardando sus recibos en un archivador, siempre puedes imprimir tu factura. Otra opción es hablar con la compañía y plantear la posibilidad de que te envíen la factura por correo ordinario.

Fuentes del artículo

  1. Edicom. (s. f.). La facturación electrónica será obligatoria para las empresas españolas| EDICOM. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://edicomgroup.es/blog/la-facturacion-electronica-sera-obligatoria-para-las-empresas-espanolas

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.