Roams Logo
×
undefined
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
joven tecnico haciendo la instalacion para el correcto funcionamiento de una alarma de securitas direct

Alarma Securitas Direct funcionamiento: proceso, tipos y manual

Contenido verificado por Securitas Direct
Colaborador oficial
246 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el jueves, 22 de diciembre de 2022

Securitas Direct logo

Conocer cómo funciona la alarma de Securitas Direct es sencillo y, sobre todo, muy necesario para sacarle el máximo partido a tu sistema de seguridad. En Roams te explicamos qué pasos se han de seguir para poner en funcionamiento las alarmas de Securitas y los diferentes modos que tiene.

Pasos a seguir para poner la alarma de Securitas Direct en funcionamiento

¿Quieres instalar un sistema de seguridad en tu hogar o negocio? Poner en funcionamiento una alarma de Securitas Direct requiere de una serie de pasos que son imprescindibles para comenzar a beneficiarte de la protección que te ofrece este tipo de producto. A continuación te explicamos cuáles son dichos pasos:

  1. Analizar la propiedad
  2. Escoger el tipo de alarma con sus elementos correspondientes
  3. Decidir la correcta ubicación de cada elemento
  4. Instalar el kit de alarma
  5. Configurar la alarma
  6. Aprender a manejar cada dispositivo
  7. Comprobar el funcionamiento

La mejor forma de ponerte en contacto con Securitas Direct es llamando por teléfono a la compañía. Los operadores analizarán tus necesidades y te harán una propuesta adaptada a ti. Posteriormente, un técnico se acercará hasta tu casa para proceder a la instalación del equipo. El número de atención al cliente de Securitas Direct es el 900 555 111.


¿Cómo funciona la alarma de Securitas Direct?

Las alarmas de Securitas Direct funcionan gracias a dos aspectos principales: los elementos que componen la alarma y la conexión con la Central Receptora de Alarmas. El proceso es el siguiente:

  1. Los diferentes sensores Securitas Direct que componen la alarma (perimetral, de movimiento...) detectan al intruso
  2. La alarma se activa y la Central Receptora recibe el aviso
  3. La Central Receptora verifica la alarma, comprueba todos los dispositivos y las imágenes y activa el protocolo de actuación
  4. La policía y los propietarios son avisados
  5. La policía y los vigilantes, en caso de estar incluidos en el servicio, se desplazan hasta el lugar de los hechos

Securitas Direct ha desarrollado una nueva generación de alarmas que, basándose en tecnología propia, permite actuaciones más rápidas ante posibles intrusiones y situaciones de emergencia.

Las alarmas Securitas Directe PreSense integran dispositivos avanzados de detección, big data, inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT) y modelos predictivos para aportar un nivel extra de seguridad. Este esfuerzo ha sido reconocido por los clientes de la compañía, que eligieron a Securitas Direct como la mejor alarma en los premios Elección del Consumidor 2021 (1) .

Para funcionar correctamente y cumplir su cometido, la alarma Verisure se sirve de otros elementos como:


Tipos de funcionamiento de la alarma Securitas Direct

Las alarmas de Securitas Direct tienen distintos modos de funcionamiento. Tienes la posibilidad de elegir entre activar una alarma parcialmente o total, así como ponerla en funcionamiento estando en la propiedad o cuando se encuentra vacía.

  • Funcionamiento total. Cuando la propiedad se queda vacía puedes activar la alarma en su modo total. Esto quiere decir que todos los elementos se ponen en funcionamiento y cuando uno de ellos activa la alarma se pone en marcha el proceso habitual
  • Funcionamiento parcial. Este modo permite activar solo algunos elementos de la alarma. Suele utilizarse para cuando en la propiedad hay gente. Permite dos posibilidades: activar la alarma en modo día, que suele utilizarse para zonas concretas como puerta de entrada o zonas exteriores y, modo noche, para proteger el inmueble mientras los propietarios duermen

Este es el funcionamiento de una alarma básica Securitas Direct. Recuerda que la compañía ofrece otra serie de productos cuyo objetivo es dar respuesta a necesidades más concretas de sus clientes. Es el caso de ZeroVision o del servicio Guardian de Securitas Direct.

¿Buscas seguridad total en tu hogar o negocio? Roams te ayuda a encontrar tu seguro ideal


Conectar la alarma Securitas Direct: funcionamiento

Conectar e instalar las alarmas de Securitas Direct es un proceso rápido y sencillo gracias a los técnicos de la compañía de seguridad. Ellos se encargan de todo el proceso, de modo que garantizan el funcionamiento de la alarma, con su correcta conexión con la Central Receptora y su adecuada configuración.

La conexión a la Central Receptora de Alarmas está incluida en la cuota mensual de la alarma Securitas Direct. El precio de tu sistema está compuesto por dicha cuota, el coste de instalación y la cuantía del equipo.

Algunas opiniones de Securitas Direct valoran muy positivamente el trabajo de los técnicos, pues son ellos quienes deciden la colocación de los diferentes dispositivos de tu alarma en base a su experiencia en el ámbito de la seguridad.


Manual de alarma Securitas Direct

Para que una alarma funcione adecuadamente hay que saber manejarla. Para ello, Securitas Direct explica al propietario como se realiza el manejo de la alarma. Para cualquier duda, también se facilita un manual de uso.

Con esta guía, los propietarios pueden conocer detalladamente cómo activar tu alarma Securitas Direct, los elementos que puede utilizar para armar o desarmar el sistema de seguridad y cómo se utilizan. El manual se entrega junto a a la alarma y, si lo extravías, siempre puedes encontrarlo en internet.


Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de la alarma Securitas Direct

¿La alarma Securitas Direct funciona sin pagar?

No. Una vez que rescindas el contrato con Securitas Direct tu alarma dejará de funcionar. El sistema está vinculado a Securitas, por lo que sus elementos se volverán inservibles y tampoco tendrás ningún tipo de conexión con la Central Receptora de Alarmas.

¿Qué hago si mi alarma Securitas Direct no funciona?

Si tienes algún problema con el funcionamiento de tu alarma Securitas Direct, te recomendamos que te pongas cuanto antes en contacto con el servicio de Atención al Cliente. Es preferible seguir los pasos que te den los operadores o esperar la llegada de un técnico que tratar de arreglar por ti mismo el sistema.

¿El funcionamiento de la alarma Securitas Direct es igual al de otras alarmas?

Más o menos. Aunque cada compañía tiene sus propias características, el funcionamiento del equipo suele ser parecido. No obstante, este también puede variar en función de los elementos que tengas instalados o de los servicios que contrates a mayores. Las mayores diferencias se dan entre alarmas con cuota, como la de Securitas Direct, y las alarmas sin cuota, que no tienen conexión a la CRA.

Fuentes del artículo

  1. Europa Press. (2021, octubre 14). Securitas Direct, elegida la mejor alarma por los consumidores en 2021 en los premios «Elección del Consumidor». https://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-securitas-direct-elegida-mejor-alarma-consumidores-2021-premios-eleccion-consumidor-20211014100249.html

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.