Roams Logo
×
Icono de Securitas Direct Securitas Direct

Guardian Securitas Direct: funcionamiento, activación y app

logo Roams
Última actualización: 22 de junio de 2023
Andrea Benito
1.833 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Guardián de Securitas Direct es un localizador GPS que ofrece protección fuera de casa y que te permite solicitar ayuda desde el móvil estés donde estés. Para utilizar este servicio exclusivo para clientes Securitas Direct solo necesitas instalar de manera totalmente gratuita la aplicación de Securitas Direct, My Verisure. Te explicamos cómo activarlo y, si te interesa, llama ahora al 91 143 87 19 para contratar.

mapa con chinchetas rojas que representan el guardian de securitas direct

¿Qué es Guardián de Securitas Direct?

Guardián Verisure de Securitas Direct es un servicio de localización por GPS de personas que, a través de la aplicación móvil my Verisure, permite solicitar ayuda en caso de emergencia cuando una persona está fuera de la propiedad en la que está instalado el sistema de alarmas.

Esta tecnología, en la que la empresa ha invertido más de medio millón de euros y dos años de trabajo (1) , forma parte de las alarmas Securitas Direct con tecnología PreSense que, a través de la anticipación, permite actuar antes de que la situación se convierta en un problema.

Para ello, los sistemas de seguridad de Securitas Direct utilizan cámaras y sensores avanzados y un sistema con inteligencia artificial que permite la asistencia en menos de 20 segundos con aviso a policía y envío de vigilante.

Además, su app móvil te permite controlar la alarma estés donde estés, así como acceder a las cámaras Securitas Direct y recibir notificaciones para comprobar que todo está bien. ¿Suena bien verdad? Pues para contratar solo tienes que llamar al número de teléfono 91 143 87 19

Securitas Direct, todo sobre sus alarmas: opiniones, precios y servicios

Ventajas de Guardián Securitas Direct

La principal ventaja del localizador Guardián de Securitas Direct es el poder estar protegido independientemente del lugar donde te encuentres. Solo con pulsar un botón puedes recibir la ayuda que necesitas. Esto es posible gracias a las características del localizador:

  • Conexión continua con la central de emergencias de la compañía de seguridad, Securitas Direct. Un empleado recibe la alerta y activa el protocolo de emergencia
  • Es una herramienta exclusiva de Securitas Direct. Permite ampliar tu seguridad también fuera de la propiedad.
  • Cuenta con una función exclusiva de la compañía: Acompáñame, apropiada para trayectos de riesgo
  • Securitas Direct garantiza la protección, pues la ubicación solo es utilizada para enviar la ayuda

¿Quieres hablar con un experto?

De esta forma, Securitas Direct no cuida solo de tu hogar o negocio, sino que os ofrece protección a ti y a los tuyos cuando estáis fuera de casa. "Si vas con Guardián, no estás solo" es el lema de este servicio que te permite solicitar ayuda con solo pulsar un botón en tu móvil.


¿Cómo activar Guardián Verisure de Securitas Direct?

Para poder utilizar y activar el servicio de Guardián Verisure tienes que descargar la aplicación My Verisure. Puedes hacerlo desde la Apple Store, si tienes un iPhone, o desde el Play Store, en caso de que tengas un Android. Para que te sea más fácil, aquí te dejamos los enlaces de descarga:

Descarga ahora la app My Verisure
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Una vez tengas descargada e instalada la app en tu teléfono o tablet tienes que seguir estos pasos:

  1. En la pantalla de inicio pulsa ‘Guardián Verisure’
  2. Haz clic en ‘activar Guardian Verisure’
  3. Permite que la compañía pueda acceder a tu ubicación
  4. La compañía te envía un código de verificación vía SMS
  5. Introduce el código de verificación
  6. Si deseas activar la opción de ‘Acompáñame’, pulsa en la tecla con dicho nombre e introduce el tiempo del trayecto. Finalmente haz clic en ‘iniciar trayecto’

Nuestra recomendación es que crees un acceso directo en tu smartphone para acceder a Guardián Verisure de forma fácil y rápida. Tanto los sistemas Android como los móviles con iOS permiten crear un widgeten la pantalla de inicio.

Nuestra opinión experta

Un colectivo al que le puede resultar muy interesante este producto es el de los deportistas que hacen rutas en bici o por la montaña, actividades que al entrañar cierto riesgo pueden hacer aún más útil el servicio de seguimiento Acompáñame y la inmediatez del botón SOS en caso de percance.

foto del autor
Andrea BenitoAnalista experta y redactora senior en telefonía

Funcionamiento de Guardian Verisure y servicio Acompáñame

El funcionamiento de Guardián Verisure es sencillo. Si te encuentras en una situación de emergencia solo tienes que pulsar el botón SOS. A partir de ese momento:

  1. La central de emergencia recibe el aviso
  2. La central notifica el aviso a los servicios de emergencias y a los familiares
  3. Se activa el protocolo de emergencia

En caso de que hayas activado la opción de Acompáñame porque te encuentras en un trayecto inseguro el funcionamiento es similar:

  1. Introduce en la aplicación la duración estimada del trayecto
  2. La central recibirá información sobre tu ubicación en tiempo real
  3. Cuando llegues al destino confirma la llegada. En caso de no hacerlo, la compañía activará el protocolo de emergencia
  4. La central avisará a los servicios de emergencia y a los familiares

Las opiniones sobre el sistema Guardián de Securitas Direct son, por lo general, positivas. Y es que este sistema aporta seguridad y tranquilidad, por ejemplo a aquellos padres que, sin querer entrometerse en la privacidad de sus hijos adolescentes, quieren garantizar su seguridad fuera de casa. Si es ese tu caso, llama al 91 143 87 19 para contratar.

Securitas Direct: opiniones de los clientes

Precio de Guardián Securitas Direct

Si te estás preguntando cuánto cuesta Guardián de Securitas Direct, lo primero que debes saber es que este es un servicio exclusivo para clientes de la compañía. Es decir, necesitas tener una alarma Verisure contratada para disfrutar de todas sus ventajas.

El precio está incluido en el coste de tu equipo, o lo que es lo mismo, no tendrás que pagar más por beneficiarte de esta herramienta, por lo que su uso no incrementará el importe de tus facturas Securitas Direct. Solo tendrás que activarla tal y como te hemos explicado anteriormente para sacarle el máximo partido a tu sistema de seguridad.

Securitas Direct precios: de alarmas, de instalación y opiniones

Y recuerda que con Securitas Direct también puedes contratar otros servicios específicos que te aportarán un extra de seguridad, como por ejemplo:

Garantiza al máximo tu seguridad contratando un buen seguro de hogar o negocio


Preguntas frecuentes sobre Guardian Verisure de Securitas Direct

¿A quién está dirigido el servicio Guardian Verisure de Securitas Direct?

El servicio Guardián está dirigido a cualquier persona que tenga contratada una alarma con Securitas Direct y que quiera estar protegido también fuera de casa o del negocio. No obstante, el público objetivo de este localizador es:

  • Familia con hijos
  • Personas mayores
  • Personas que viven solas
  • Personas deportistas

¿Es necesario tener cobertura y batería para que funcione el sistema Guardián de Securitas?

Para poder hacer uso del servicio es necesario tener cobertura ya que el localizador funciona a través del GPS. Sin embargo, la batería solo es necesaria para activar el servicio ‘Acompáñame’. Una vez que la modalidad es activada, si te quedas sin batería, la central recibe el aviso cuando el tiempo de trayecto finaliza.

¿En qué lugares funciona Guardián Securitas Direct?

Guardián Verisure de Securitas Direct funciona en las zonas del territorio español con cobertura móvil para poder hacer uso de la localización GPS necesaria en caso de emergencia. Es decir, este servicio no está disponible fuera de España..

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Securitas Direct?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. Guardián, el servicio de Securitas Direct que te protege y acompaña a tu familia, también fuera de casa. El Español. https://www.elespanol.com/sociedad/20191212/guardian-servicio-securitas-direct-protege-acompana-familia/449705932_0.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de alarmas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en alarmas.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez