Roams Logo
×
undefined
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
Joven usando llave inteligente se securitas direct por lector de llaves para entrar en su casa

Lector de llaves Securitas Direct: cómo cambiar las pilas y funcionamiento

Contenido verificado por Securitas Direct
Colaborador oficial
13.064 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

Securitas Direct logo

Cambiar las pilas de un lector de llaves de Securitas Direct es rápido y sencillo. Sabrás cuando el dispositivo requiere un cambio de pilas si tienes contratado el servicio de mantenimiento. Olvídate de memorizar complicados códigos y gestiona tu sistema de seguridad a través del lector de llaves de Securitas.

¿Qué es el lector de llaves Securitas Direct?

El lector de llaves es un elemento de los sistemas de alarmas de Securitas Direct que permite configurar los accesos, así como activar y desactivar las alarmas de forma rápida y sencilla. Así controlar la protección de tu hogar o negocio será una labor fácil y segura.

Para armar la alarma es necesario pulsar un botón, pero para configurar el acceso e identificarse y que la alarma se desactive solo es necesario acercar la llave electrónica al dispositivo. Por tal motivo, el lector de llaves de Securitas Direct debe situarse en la entrada de la vivienda o negocio.

El funcionamiento del lector de llaves de Securitas es tan intuitivo que resulta perfecto para que lo utilice toda la familia, desde los niños hasta los ancianos. Solo tienes que autorizar a los diferentes usuarios.

A cada usuario se le puede asignar una llave, que quedará registrada con el nombre. Dicho usuario podrá acceder a la vivienda pasando su llave inteligente por el lector y controlar la alarma cuando desee.


Funcionamiento del lector de llaves Securitas Direct

Según un estudio del National Institute of Justice, los ladrones tienen menos inclinación a invadir una casa protegida por un sistema de seguridad (1) . De ahí que cada vez sean más las personas que se animan a instalar este tipo de sistemas en su hogar o negocio.

Muchos de ellos ya incorporan el lector de llaves, cuyo funcionamiento es muy sencillo. En el caso de Securitas, el lector está compuesto por cinco botones cuyas funciones son las siguientes:

  • Botón que permite activar la alarma en su totalidad
  • Botón que permite la apertura de puertas
  • Botón que permite activar perimetralmente la alarma
  • Botón que permite activar parcialmente la alarma
  • Botón que permite conocer el estado de la alarma

Por tanto, el lector de llaves es una unidad de control que se sitúa junto a los puntos de acceso de una determinada propiedad, cumpliendo la función de control de accesos y la de activación y desactivación de la alarma de forma rápida.

No obstante, si por algo destaca este lector es porque permite el uso de llaves inteligentes, que se emplean:

  • Cuando sales de la propiedad, para activar la alarma pulsando el botón
  • Cuando llegas a la propiedad, acercando la llave al lector para desactivar la alarma

No debes confundir las llaves inteligentes con el mando Securitas Direct. Este último elemento lo que te permite es realizar diferentes acciones a distancia al comunicarse mediante radiofrecuencia con el panel de control y otros elementos.


Instalación del lector de llaves

La instalación del lector de llaves de Securitas Direct, junto con el resto de elementos de tu sistema de alarma, la realiza un técnico de la compañía. De esa forma, Securitas se asegura de que el lector está conectado y funciona correctamente.

La instalación del lector de llaves no conlleva ningún coste adicional, pues está incluido en el precio de instalación de todo el equipo, que suele ser gratuito. Con Securitas Direct lo que sí tendrás que pagar es el equipo y una cuota mensual.

Junto al lector de llaves, Securitas Direct te instalará otros dispositivos imprescindibles para el correcto funcionamiento de tu alarma, como por ejemplo:

Puedes recabar toda la información sobre el precio de las alarmas de Securitas Direct contactando con la compañía por teléfono con el servicio de Atención al Cliente Securitas Direct o a través del correo electrónico.

Y si lo que quieres es garantizar al máximo la seguridad en tu hogar o negocio y estar preparado ante cualquier tipo de imprevisto, te recomendamos que contrates un buen seguro. Sabemos que la oferta es muy amplia, por eso en Roams analizamos y comparamos todos los productos del mercado para mostrarte la mejor alternativa para ti.

Rellena nuestro fomulario y encuentra tu seguro ideal


¿Cómo cambiar las pilas del lector de llaves de Securitas Direct?

Cambiar las pilas del lector de llaves es fácil. El lector de llaves lleva incorporada una pequeña pestaña en la parte inferior izquierda. Tienes que pulsar la pestaña y extraer el lector. Cuando inviertes la parte que has extraído podrás ver las tres pilas que lleva el dispositivo. Solo tienes que quitarlas e introducir las nuevas.

No obstante, aunque se trata de un proceso sencillo que no conlleva mucho tiempo, Securitas Direct ofrece servicio de mantenimiento. Gracias a él podrás saber cuando el lector de llaves requiere de un cambio de pilas y, si fuese necesario, los técnicos pueden explicarte cómo se procede para hacer el cambio.

Otros elementos cuyas pilas tendrás que cambiar periódicamente son el mando a distancia, algunos detectores, el teclado de alarma, la sirena o el reloj Securitas Direct. Solo teniendo todos los elementos de tu alarma a punto garantizarás el correcto funcionamiento de Securitas Direct


Preguntas frecuentes de lector de llaves Securitas Direct

¿Qué hago si pierdo una o varias llaves inteligentes Securitas Direct?

Si pierdes o extravías alguna de tus llaves Securitas Direct, podrás desactivarlas fácilmente. En caso de que aparezca, no tendrás ningún problema a la hora de volver a habilitarla.

El lector de llaves de Securitas Direct no funciona, ¿qué tengo que hacer?

En primer lugar deberías comprobar el estado de la batería. Quizá tengas que cambiar las pilas de tu lector Securitas Direct. Si el problema es otro, antes de ponerte a desmontar el lector de llaves Securitas Direct, lo mejor es que contactes con la compañía. Desde Atención al Cliente te explicarán los pasos a seguir y te darán una solución.

¿Cómo añadir llaves a tu lector de Securitas Direct?

Para programar una llave nueva, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Pulsa el botón de programación
  2. Mete el código maestro
  3. Pulsa 0+1
  4. Elige un número del 1 al 9 según la posición del usuario
  5. Presenta la llave delante del lector
  6. Al sonar los tres beeps, la activación habrá finalizado
  7. El sistema saldrá de la programación automáticamente y el led de estado se apagará

¿Cuáles son las características técnicas del lector de llaves Securitas Direct?

El lector de llaves Securitas Direct incorpora la última tecnología y tiene por objetivo proteger lo que más te importa. Sus características técnicas son las siguientes

  • Tecnología RFID para verificar la identidad del usuario
  • Transmisión bidireccional de señales
  • Microprocesador de consumo mínimo
  • Botón de aviso SOS

Fuentes del artículo

  1. National Institute of Justice. (s. f.). Breaking and Entering: An Ethnographic Analysis of Burglary | Office of Justice Programs. Recuperado 23 de febrero de 2022, de https://www.ojp.gov/ncjrs/virtual-library/abstracts/breaking-and-entering-ethnographic-analysis-burglary

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.