Roams Logo
×
undefined
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
Hombre usando mando de securitas direct para cerrar puerta de entrada de su casa

Mando Securitas Direct: características y funcionamiento

Contenido verificado por Securitas Direct
Colaborador oficial
1.306 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

Securitas Direct logo

El mando de Securitas Direct permite realizar numerosas funciones desde cualquier estancia de la vivienda o negocio. Este elemento totalmente portátil, del tamaño de un llavero y cuyo manejo resulta cómodo y sencillo permite hasta once opciones gestionadas desde cinco botones. Te lo contamos todo sobre tu mando Securitas.

Características del mando Securitas Direct

Uno de los elementos esenciales de las alarmas de Securitas Direct es el mando a distancia. Gracias a él se pueden realizar las funciones básicas de la alarma de forma remota, como por ejemplo armar y desarmar el sistema.

Las características principales del mando de tu alarma Securitas Direct son las siguientes:

  • Tamaño llavero 60x40x10mm
  • Manejo cómodo y sencillo
  • Comunicación bidireccional
  • Batería de larga duración
  • Permite conocer el estado de la alarma
  • Su codificación es segura
  • Permite ser desactivado mediante la aplicación My Verisure
  • Indicador LED

El mando Securitas se comunica mediante radiofrecuencia con el panel de control y otros elementos del sistema de seguridad. Además, incorpora un indicador LED para informar al usuario sobre el estado de la alarma y la recepción de señales.


Funciones del mando Securitas Direct

El mando a distancia de Securitas Direct ofrece al cliente once funciones distintas, que son las siguientes:

  1. Activado total
  2. Activado modo noche
  3. Activado modo día
  4. Activado perimetral
  5. Desactivado total
  6. Apertura de la puerta principal
  7. Activación cajón secreto
  8. Aviso de que hay una ventana o puerta abierta
  9. Apertura puerta garaje
  10. Comprobación estado de la alarma
  11. Botón SOS

Gracias a tu mando a distancia Securitas Direct podrás enviar instrucciones y confirmar en el acto que se han entregado y ejecutado. Este aparato es muy útil para solicitar ayuda en caso de emergencia, ya que sirve para lanzar una señal SOS que será recibida por la Central Receptora de Alarmas Securitas Direct.

En la CRA de Securitas, la más grande y avanzada de Europa en cuanto a tamaño y recursos disponibles (1) , un equipo de especialistas atiende los avisos SOS y saltos de alamra para activar los pertinentes protocolos de seguridad.

A través de este elemento podrás manejar tu sistema de alarma Verisure, que se puede completar con servicios específicos como Guardian Securitas Direct para la protección dentro y fuera de casa, el generador de niebla ZeroVisión Securitas Direct o el sistema anti-inhibición y de control medioambiental Sentinel Securitas.


Botones del mando a distancia Securitas Direct

El mando a distancia de Securitas Direct está constituido por cinco botones, aunque cada uno de ellos permite realizar diferentes funciones.

  • El primer botón, es aquel que incorpora el icono de una casa con una persona. Permite activar la alarma en su modo total. Este mismo botón en su parte inferior tiene una llave con el número 1, que permite la apertura de la puerta principal
  • El segundo botón es aquel que incorpora un candado abierto. Permite desactivar la alarma en su totalidad. A su vez, ese mismo botón, tiene en su parte inferior una puerta abierta. En ese caso, su función es avisar de que una puerta o ventana está abierta
  • El tercer botón es aquel que incorpora una casa con una persona en su interior. Permite activar la alarma en su modo noche. En su parte superior, incorpora un icono de una llave con el número 2. Esta opción permite la apertura de la puerta del garaje
  • El cuarto botón, que tiene dibujado una casa con un círculo bordeando el suelo tiene la función de activar la alarma perimetralmente. Este botón tiene una segunda función, en el icono de una casa con el número 2. Permite activar el cajón secreto
  • El tercer y cuarto botón en su parte inferior, incorpora la opción de SOS
  • El quinto botón es el central. Este permite comprobar el estado de la alarma

Con el mando a distancia de Securitas Direct contarás con un sistema de control cómodo, práctico y seguro que te permitirá comunicarte de manera bidireccional por radiofrecuencia. Todo gracias a un microprocesador de consumo mínimo y a su batería de litio de larga duración.

La transmisión de señales del mando Securitas Direct está protegida mediante codificación de 32 bits, con más de 4 billones de combinaciones posibles. Dicho de otro modo, cada mando es único e imposible de copiar.

Recuerda que el mando Securitas Direct trabaja en coordinación con otros elementos de tu sistema de alarma. Otros dispositivos imprescindibles para el buen funcionamiento de la la alarma Securitas Direct son:


¿Cuál es el precio del mando Securitas Direct?

No podemos determinar el precio exacto del mando Securitas Direct porque se trata de un elemento incluido en tu kit de alarma. No importa cuáles sean las características del espacio a proteger ni los elementos que incorpore tu equipo de seguridad, la compañía te entregará siempre un mando a distancia Securitas Direct que te permitirá manejar tu sistema de alarma.

En internet encontrarás diferentes opciones para comprar el mando a distancia Securitas Direct de segunda mano. No obstante, nuestra recomendación es que, ante cualquier problema con este dispositivo o si necesitas un segundo mando, te pongas en contacto con la compañía y le hagas llegar tu solicitud.

Completa tu sistema de alarma con un buen seguro de hogar o negocio

Instalar una alarma Securitas Direct te ayudará a mantener protegido tu hogar o negocio. No obstante, si quieres estar preparado ante cualquier tipo de imprevisto, te recomedamos que contrates también un buen seguro. La ofrerta es tan amplia que elegir puede resultar complicado, por eso en Roams te ayudamos con nuestro formulario web. ¡Solo te llevará unos minutos responderlo!

Rellena ahora nuestro formulario y encuentra tu seguro ideal


Preguntas frecuentes sobre el mando de Securitas Direct

¿Cómo se cambia la pila del mando Securitas Direct?

Cambiar al pila de tu mando Securitas Direct es de lo más sencillo. Simplemente tienes que abrir el compartimento correspondiente, extraer la batería agotada e introducir una nueva. Según las Condiciones Generales del Servicio, el mantenimiento del mando, así como los cambios de pilas, no están incluidos en dicho contrato.

¿Qué hago si mi mando Securitas Direct no funciona?

En caso de que tu mando Securitas Direct no funcione, lo primero que deberías hacer es comprobar el estado de las pilas. Si aun cambiándolas, el aparato sigue sin funcionar, lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía. En caso de avería, tienes derecho a recibir un elemento nuevo programado para tu sistema de seguridad contra entrega del antigo, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de garantía.

¿Cómo programar un mando de Securitas Direct?

La labor de programar un mando de Securitas Direct corre a cargo de la propia compañía. Los técnicos se encargarán de programar tu mando de la alarma al instalar el equipo en tu hogar o negocio. Si, posteriormente, quieres resetear tu mando Securitas Direct para dotarlo de nuevas funciones, ponte en contacto con la empresa y hazle llegar tu solicitud.

¿Cómo bloquear el mando de la alarma Securitas Direct?

Si pierdes una llave o el mando de la alarma Securitas Direct, puedes desactivarlos llamando por teléfono, desde el área de clientes o a través de la app My Verisure.

Fuentes del artículo

  1. Europa Press. (2021, mayo 7). Así es la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct y su tecnología de protección frente a los inhibidores. https://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-asi-central-receptora-alarmas-securitas-direct-tecnologia-proteccion-frente-inhibidores-20210507095941.html

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.