Roams Logo
×
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
Hombre leyendo el manual de su alarma de securitas direct mientras trata de acostar a su hija

Manual del panel de control de la alarma de Securitas Direct: instrucciones

6.673 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el viernes, 16 de septiembre de 2022

Securitas Direct logo

El manual del panel de control de las alarmas de Securitas Direct es un documento global que ofrece la compañía para saber las funciones que permite realizar el dispositivo. En él se detallan los pasos que debes seguir para realizar cada función.

¿Para qué sirve el manual de alarma Securitas Direct?

El manual de Securitas Direct ofrece instrucciones para saber manejar algunos elementos del sistema de alarmas, por lo que es fundamental para el correcto funcionamiento de tu equipo. Solo conociendo bien tu equipo podrás sacarle el máximo rendimiento a una herramienta cuya demanda ha crecido un 35% en los últimos 5 años (1) .

Algunos de los elementos que en el manual se detallan son:

Gracias al manual de instrucciones de Securitas Direct también puedes aprender todo lo que tiene que ver con la batería de tu alarma Securitas y otros aspectos sobre el funcionamiento de tu sistema de seguridad y videovigilancia.


¿Dónde obtener el manual de alarmas de Securitas Direct?

El manual de instrucciones de la alarma Securitas Direct lo entrega la compañía al contratar un sistema de alarmas. No obstante, si lo pierdes, puedes encontrar el manual Securitas Direct en PDF en la página web de la empresa de seguridad o haciendo una búsqueda rápida en Internet.

En caso de que tengas algún problema con tu sistema de alarma y no encuentres solución en el manual de usuario Securitas Direct, siempre puedes poner en contacto con la compañía a través de su servicio de Atención al Cliente, donde los teleoperadores tratarán de resolver tus dudas o problemas.


Características y funcionalidades del panel de control Securitas Direct

En el manual del panel de control de las alarmas de Securitas Direct verás que este elemento está compuesto por once teclas de función y diez teclas numéricas. Además, lleva integrado altavoz y micrófono y funciona mediante batería recargable. Las principales funciones que permite realizar el panel de control son las siguientes:

  • Activar y desactivar la alarma
  • Saber el estado de la alarma
  • Enviar señal de socorro
  • Hacer llamadas de emergencia
  • Controlar los elementos de la alarma
  • Recibir llamadas

El manual de la alarma Verisure de Securitas Direct te mostrará la utilidad de los botones del panel de control de tu sistema de alarmas, lo que te permitirá sacarle el máximo partido a tu equipo.


Uso del panel de control Securitas Direct

El uso cotidiano que se hace del panel de control de Securitas Direct es la activación y desactivación de la alarma. No obstante, para casos de emergencia como el botón S.O.S solo tienes que pulsar la tecla correspondiente que comenzará a parpadear.

Activar alarma

Existen cuatro modalidades de activación de la alarma que pueden combinarse entre sí. Te explicamos cada una de ellas a continuación:

  • Activación total: permite activar la alarma protegiendo toda la propiedad. Para ello solo se debe pulsar el botón correspondiente: icono de la casa con el candado cerrado en su interior
  • Activación perimetral: permite activar la alarma para proteger únicamente el exterior. Para su activación debes pulsar el icono de la casa. También puedes introducir el código de seguridad y pulsar el icono mencionado
  • Activación modo día: permite activar la alarma durante el día cuando se está en el interior de la propiedad. Tienes dos opciones para activarlo:
  1. Pulsar el icono de la casa en cuya parte derecha aparece una persona y un sol
  2. Introducir el código y posteriormente pulsar el icono
  • Activación modo noche: permite activar la alarma durante la noche cuando se está durmiendo.
  1. Pulsar el icono de la casa en cuya parte derecha aparece una persona y una luna
  2. Introducir el código y posteriormente pulsar el icono

Desactivar alarma

El panel de control de las alarmas de Securitas Direct permite desactivar la alarma en todos sus modos o hacer una desactivación selectiva.

  • Para desactivar todos los modos de la activación debes pulsar cualquiera de los códigos de usuario
  • Para realizar un desactivado selectivo debes pulsar en primer lugar el icono de la casa con el candado abierto y posteriormente seleccionar el icono de la modalidad que quieres desactivar: total, de noche o de día.

Otras informaciones del manual Securitas Direct

Además de informar sobre las funcionalidades y el uso del panel de control, el manual también ofrece otras instrucciones:

  • Cómo activar la alarma en sus diferentes modos
  • Cómo desactivar la alarma
  • Cómo se utiliza el lector de llaves
  • Cómo se usa el mando a distancia
  • Cómo se configura el sistema
  • Funciones avanzadas
  • Recomendaciones

Recuerda que, además de utilizar el panel de control, también puedes hacer uso de tu app My Verisure de Securitas Direct para manejar tu sistema de alarma y garantizar así la mejor protección para tí y los tuyos.


Preguntas frecuentes sobre el manual de instrucciones de la alarma Securitas Direct

¿Dónde puedo encontrar el manual de la alarma Securitas Direct Iridium?

Si tienes una alarma Iridium de Securitas Direct, habrás recibidio el manual al contratar el sistema de seguridad. En caso de que lo hayas perdido o no lo encuentres, no te preocupes puedes pedírselo a la empresa o descargártelo de internet.

¿Qué es la llamada silenciosa de Securitas Direct?

La llamada silenciosa de Securitas Direct te permite llamar a tu panel de alarma y escuchar lo que pasa en tu casa. Si hay alguien en la vivienda, no podrá detectar que se está realizando dicha llamada a no ser que utilices la función habla-escucha de Securitas Direct. Puedes saber más sobre esta función consultando el manual de instrucciones de tu alarma Securitas.

¿Qué significan las luces en el panel de control Securitas Direct?

Si tu alarma está desactivada y la luz de contorno del panel de control se ilumina durante 5 segundos en rojo es que se ha producido un evento de alarma. También puede ser que se encienda un LED rojo, en ese caso el sistema Securitas Direct nos indica el estado de cobertura del panel. Una luz roja fija significa que las transmisiones están inactivas; si, por el contrario, dicha luz parpadea es que se ha producido un fallo de cobertura en el GSM.

Fuentes del artículo

  1. escudodigital.com. (2022, enero 25). Crece la demanda de alarmas en hogares más de un 35%. Escudo Digital. https://www.escudodigital.com/vigilancia/crece-demanda-alarmas-en-hogares-mas-35-en-ultimos-5-anos_50747_102.html

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.