Roams Logo
×
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
Puerta de vivienda deshabitada bloqueada por su dueño para evitar la entrada de okupas

Securitas Direct okupas: funcionamiento, coste y componentes | Enero 2023

Contenido verificado por Securitas Direct
Colaborador oficial
171 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el martes, 17 de enero de 2023

Securitas Direct logo
Llama gratis e Infórmate

Securitas Direct anti-okupas es un tipo de alarma con características y elementos especiales para evitar la intrusión en la propiedad. Este sistema de seguridad, que puedes contratar en el 91 143 87 19, permite actuar con rapidez, antes de que se consume la ocupación. Así las autoridades pueden expulsar a los okupas sin que haga falta iniciar un litigio en el juzgado.

¿Qué es la alarma anti-okupas de Securitas Direct?

La alarma anti-okupas de Securitas Direct trata de hacer frente a un problema creciente en los últimos años, el de la ocupación de viviendas. De hecho, las denuncias por este tipo de delito han crecido desde 2016 en toda España, pasando de las casi 10.000 de dicho año a las 14.792 registradas en 2020 (1) .

El principal problema es que cuando una okupación ya ha sido consumada, la única manera de recuperar la vivienda es recurrir a la Justicia, cuyos procesos pueden dilatarse mucho en el tiempo, sobre todo si el inmueble ocupado no es la residencia habitual de su dueño.

Nuestra opinión experta
roams logo

Un desalojo puede suponer costes de entre 1.000 y 30.000 euros por el arreglo de desperfectos, abogados, cerrajeros y notarios. Además, el proceso judicial de expulsión de los okupas puede ir desde los dos meses hasta los dos años dependiendo de si la ocupación se da en una vivienda habitual o en una segunda residencia, por eso la alarma anti-okupas Securitas Direct te puede librar de muchos quebraderos de cabeza.

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

Para ello, Securitas Direct contra okupas es un servicio basado en la rapidez. Así, si las autoridades intervienen en el momento en que se está produciendo la entrada de intrusos, estas actuarán como si se tratase un allanamiento o robo y los okupas serán expulsados directamente sin necesidad de acudir a un juzgado.


Beneficios de las alarmas contra okupas de Securitas Direct

La principal ventaja de las alarmas anti-okupas es la protección que ofrecen. Actualmente la okupación es un peligro, sobre todo en las segundas residencias, pero la probabilidad de que se produzca una okupación en una vivienda con alarma se reduce considerablemente.

Las personas que deseen okupar una propiedad protegida se encontrarán on multitud de dispositivos muy difíciles de eludir. En este sentido, las alarmas Securitas Direct PreSense aportan una capa extra de seguridad al proporcionar asistencia en menos de 20 segundos gracias a un sistema inteligente que se anticipa al peligro.

Securitas dispone de sistemas de alarma que permiten alertar sin demora a las autoridades para frustar los intentos de okupación y también te permiten ver por ti mismo qué ocurre en tu residencia habitual o en segundas residencias estés donde estés.

Para ello, la compañía integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos, mejorando así la seguridad en el hogar frente a amenazas como la okupación. Si quieres saber más sobre este tipo de productos, contacta con Securitas Direct en el 91 143 87 19.


Funcionamiento de la alarma antiokupas de Securitas Direct

Las alarmas anti-okupas de Securitas Direct siguen un procedimiento para proteger la vivienda o negocio de okupas.

  1. Incorporan placas disuasorias Securitas Direct. Gracias a ellas, los delincuentes pueden saber qué viviendas o negocios cuentan con alarmas conectadas a la Central Receptora. Esto hace que los delincuentes se lo piensen dos veces antes de intentar okupación.
  2. Además, cobran relevancia los sensores frente a la rotura de cristales y apertura de puertas. Los dispositivos shocksensor detectan vibraciones, aperturas de puertas y roturas de cristales, avisando inmediatamente a la Central Receptora. Por su parte, los sensores perimetrales detectan la entrada por zonas exteriores.
  3. Las cámaras de vigilancia de Securitas Direct son el siguiente dispositivo con el que se encuentran los okupas. Estas captan las imágenes que son visualizadas por los empleados de la central receptora.
  4. En último lugar actúa la Central Receptora de Alarmas. Cuando los dispositivos detectan una intrusión, la CRA verifica el salto de alarma y avisa a la policía.

Las ocupaciones se suelen realizar en viviendas que llevan tiempo vacías y sin vigilancia. Además, el día suele ser el momento preferido de los okupas para entrar en una propiedad, porque hay menos gente en sus casas y el ruido pasa más desapercibido.

En este sentido, las alarmas anti-okupas de Securitas Direct ofrecen protección y también son muy importantes porque capturan imágenes de la intrusión, una prueba imprescindible para probar el allanamiento de morada.

¿Quieres hablar con un experto?


Componentes de la alarma anti ocupación de Securitas Direct

Cada tipo de alarma tiene unos dispositivos adecuados a su función y a las características del lugar a proteger. En el caso de las alarmas anti-okupas de Securitas Direct, están compuestas de los siguientes elementos:

Junto a estos elementos, imprescindibles para que la alarma Securitas Direct evite la ocupación, existen otros dispositivos y servicios que contribuyen a garantizar la seguridad en tu hogar, como por ejemplo:


Precio de las alarmas anti-okupas Securitas Direct

Securitas Direct no facilita información sobre el precio de las alarmas anti-okupas. Su coste dependerá de las características de la propiedad a proteger y de los elementos que incluya el equipo. No obstante, aquí te dejamos un listado de precios aproximados para que te hagas una idea de cuál puede ser el coste de la alarma anti ocupación:

  • Desde 39€ + IVA la cuota mensual
  • Instalación gratuita
  • Desde 400€ el equipo

En algunas ocasiones, las compañías lanzan ofertas que nos permiten contratar estos servicios a un precio más económico. Securitas Direct, por ejemplo, incluye a veces en sus promociones los costes de equipo. Puedes obtener más información sobre dichos descuentos llamando al teléfono gratuito Securitas Direct: 91 143 87 19.


Instalación de la alarma anti-okupas Securitas Direct

La instalación del sistema de alarma Securitas Direct es realizada por un técnico de la compañía, ya que normalmente al contratar la alarma pagas una cuota destinada a la instalación. El técnico realiza la instalación de forma rápida y sencilla, sin necesidad de obras, y comprueba su funcionamiento.

No te preocupes si tienes un horario complicado o no pisas mucho por casa: antes de acudir, el técnico se pondrá en contacto contigo para fijar una hora que te venga bien. Después se acercará a tu hogar o negocio y, una vez instalado el sistema, procederá a activar la alarma Securitas.

El mismo técnico te enseñará a manejar tu sistema de seguridad para que puedas sacarle el máximo partido. También te dejará un manual del panel de control de la alarma Securitas Direct que podrás consultar siempre que tengas alguna duda.

Y recuerda que, aunque las alarmas de Securitas Direct te ofrecen seguridad, no son infalibles. Para estar preparado ante cualquier tipo de imprevisto, nuestra recomendación es que contrates un buen seguro de hogar o negocio. La oferta es tan amplia, que puede resultarte complicado elegir, por eso hemos diseñado un formulario que nos permitirá ayudarte.

Rellena nuestro formulario y encuentra tu seguro ideal


Preguntas frecuentes sobre Securitas Direct anti okupas

¿Securitas Direct sirve en caso de ocupación?

La alarma antiokupas de Securitas Direct tiene un efecto disuasorio y, en caso de que se produzca una intrusión, puede servir para que un vigilante o la policía expulse a los okupas en el momento de entrada a la propiedad. Por tanto, la alarma de Securitas Direct no evita al 100% la ocupación, pero sí que ofrece un extra de seguridad.

¿Para que sirven las imágenes captadas por Securitas Direct ante una okupación?

Las imágenes captadas por la alarma de Securitas Direct sirven, en primer lugar, para verificar una intrusión y, en segunda instancia, como prueba ante un juez en caso de que que la okupación se consume.

¿Cómo es el anuncio de Securitas Direct okupas?

En el anuncio de Securitas Direct sobre su alarma antiokupas una persona habla de la okupación de su vivienda y se lamenta por no haber instalado antes una alarma.

Fuentes del artículo

  1. La Sexta. (2022, febrero 11). Estos son los datos de la okupación en España: Cataluña, Canarias y Baleares, las comunidades que más registran. https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/estos-son-datos-okupacion-espana-cataluna-canarias-baleares-comunidades-que-mas-registran_2022021162059a15a19d4600014780fe.html

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.