Securitas Direct anti-okupas es un tipo de alarma con características y elementos especiales para evitar la intrusión en la propiedad. Este sistema de seguridad, que puedes contratar en el 91 143 87 19, permite actuar con rapidez, antes de que se consume la ocupación. Así las autoridades pueden expulsar a los okupas sin que haga falta iniciar un litigio en el juzgado.
La alarma anti-okupas de Securitas Direct trata de hacer frente a un problema creciente en los últimos años, el de la ocupación de viviendas. De hecho, las denuncias por este tipo de delito han crecido desde 2016 en toda España,
.El principal problema es que cuando una okupación ya ha sido consumada, la única manera de recuperar la vivienda es recurrir a la Justicia, cuyos procesos pueden dilatarse mucho en el tiempo, sobre todo si el inmueble ocupado no es la residencia habitual de su dueño.
Un desalojo puede suponer costes de entre 1.000 y 30.000 euros por el arreglo de desperfectos, abogados, cerrajeros y notarios. Además, el proceso judicial de expulsión de los okupas puede ir desde los dos meses hasta los dos años dependiendo de si la ocupación se da en una vivienda habitual o en una segunda residencia, por eso la alarma anti-okupas Securitas Direct te puede librar de muchos quebraderos de cabeza.
Para ello, Securitas Direct contra okupas es un servicio basado en la rapidez. Así, si las autoridades intervienen en el momento en que se está produciendo la entrada de intrusos, estas actuarán como si se tratase un allanamiento o robo y los okupas serán expulsados directamente sin necesidad de acudir a un juzgado.
La principal ventaja de las alarmas anti-okupas es la protección que ofrecen. Actualmente la okupación es un peligro, sobre todo en las segundas residencias, pero la probabilidad de que se produzca una okupación en una vivienda con alarma se reduce considerablemente.
Las personas que deseen okupar una propiedad protegida se encontrarán on multitud de dispositivos muy difíciles de eludir. En este sentido, las alarmas Securitas Direct PreSense aportan una capa extra de seguridad al proporcionar asistencia en menos de 20 segundos gracias a un sistema inteligente que se anticipa al peligro.
Securitas dispone de sistemas de alarma que permiten alertar sin demora a las autoridades para frustar los intentos de okupación y también te permiten ver por ti mismo qué ocurre en tu residencia habitual o en segundas residencias estés donde estés.
Para ello, la compañía integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, Internet of Things (IoT), big data y modelos predictivos, mejorando así la seguridad en el hogar frente a amenazas como la okupación. Si quieres saber más sobre este tipo de productos, contacta con Securitas Direct en el 91 143 87 19.
Las alarmas anti-okupas de Securitas Direct siguen un procedimiento para proteger la vivienda o negocio de okupas.
Las ocupaciones se suelen realizar en viviendas que llevan tiempo vacías y sin vigilancia. Además, el día suele ser el momento preferido de los okupas para entrar en una propiedad, porque hay menos gente en sus casas y el ruido pasa más desapercibido.
En este sentido, las alarmas anti-okupas de Securitas Direct ofrecen protección y también son muy importantes porque capturan imágenes de la intrusión, una prueba imprescindible para probar el allanamiento de morada.
¿Quieres hablar con un experto?
Cada tipo de alarma tiene unos dispositivos adecuados a su función y a las características del lugar a proteger. En el caso de las alarmas anti-okupas de Securitas Direct, están compuestas de los siguientes elementos:
Junto a estos elementos, imprescindibles para que la alarma Securitas Direct evite la ocupación, existen otros dispositivos y servicios que contribuyen a garantizar la seguridad en tu hogar, como por ejemplo:
Securitas Direct no facilita información sobre el precio de las alarmas anti-okupas. Su coste dependerá de las características de la propiedad a proteger y de los elementos que incluya el equipo. No obstante, aquí te dejamos un listado de precios aproximados para que te hagas una idea de cuál puede ser el coste de la alarma anti ocupación:
En algunas ocasiones, las compañías lanzan ofertas que nos permiten contratar estos servicios a un precio más económico. Securitas Direct, por ejemplo, incluye a veces en sus promociones los costes de equipo. Puedes obtener más información sobre dichos descuentos llamando al teléfono gratuito Securitas Direct: 91 143 87 19.
La instalación del sistema de alarma Securitas Direct es realizada por un técnico de la compañía, ya que normalmente al contratar la alarma pagas una cuota destinada a la instalación. El técnico realiza la instalación de forma rápida y sencilla, sin necesidad de obras, y comprueba su funcionamiento.
No te preocupes si tienes un horario complicado o no pisas mucho por casa: antes de acudir, el técnico se pondrá en contacto contigo para fijar una hora que te venga bien. Después se acercará a tu hogar o negocio y, una vez instalado el sistema, procederá a activar la alarma Securitas.
El mismo técnico te enseñará a manejar tu sistema de seguridad para que puedas sacarle el máximo partido. También te dejará un manual del panel de control de la alarma Securitas Direct que podrás consultar siempre que tengas alguna duda.
Y recuerda que, aunque las alarmas de Securitas Direct te ofrecen seguridad, no son infalibles. Para estar preparado ante cualquier tipo de imprevisto, nuestra recomendación es que contrates un buen seguro de hogar o negocio. La oferta es tan amplia, que puede resultarte complicado elegir, por eso hemos diseñado un formulario que nos permitirá ayudarte.
Rellena nuestro formulario y encuentra tu seguro ideal
La alarma antiokupas de Securitas Direct tiene un efecto disuasorio y, en caso de que se produzca una intrusión, puede servir para que un vigilante o la policía expulse a los okupas en el momento de entrada a la propiedad. Por tanto, la alarma de Securitas Direct no evita al 100% la ocupación, pero sí que ofrece un extra de seguridad.
Las imágenes captadas por la alarma de Securitas Direct sirven, en primer lugar, para verificar una intrusión y, en segunda instancia, como prueba ante un juez en caso de que que la okupación se consume.
En el anuncio de Securitas Direct sobre su alarma antiokupas una persona habla de la okupación de su vivienda y se lamenta por no haber instalado antes una alarma.