Roams Logo
×
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
Persona moviendo dado con cara sonriente simboliza la opinión sobre securitas direct

Securitas Direct: opiniones de los clientes

89 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el martes, 20 de septiembre de 2022

Securitas Direct logo

¿Quieres conocer las opiniones sobre Securitas Direct de clientes, antiguos clientes e incluso personas interesadas en adquirir sus productos? Hay todo tipo de reseñas y comentarios acerca de las alarmas de Securitas Direct. Te ayudamos a analizar los aspectos positivos y negativos antes de contratar tu sistema de seguridad Securitas.

Opiniones de los precios en Securitas Direct

Existen comentarios sobre los precios de Securitas Direct para todos los gustos, pero en su gran mayoría el coste de sus productos no es un aspecto valorado positivamente. Por lo general, los clientes de la compañía se quejan de cuestiones como la cuota de altao el precio del equipo.

Las personas que están interesadas en las alarmas de esta compañía de seguridad consideran que son precios elevados en comparación con los precios que tienen otras compañías de la misma magnitud. Sin embargo, los productos de Securitas Direct suelen contar con diferentes promociones que los hacen más asequibles.

Por su parte, los que ya tienen contratada una alarma, aunque son conscientes de que no es la compañía más barata del mercado, consideran que el precio es acorde a la calidad que ofrecen. No obstante, también abogan por la reducción del precio.


Opiniones de la atención al cliente en Securitas Direct

La opinión que tienen los usuarios respecto a la atención al cliente de Securitas Direct es muy contradictoria. Hay clientes que muestran su satisfacción, catalogando el servicio como "bueno y eficaz" gracias a los profesionales altamente cualificados con los que cuenta la compañía.

Además, quienes tienen comentarios positivos sobre este tema, ponen en valor las diversas vías de contacto que Securitas Direct pone a disposición de sus clientes. Entre ellas destacan el chat y la disponibilidad durante las 24 horas de la atención telefónica.

Por el contrario, hay clientes que consideran que la atención al cliente de Securitas es pésima. Explican que al principio la atención es buena, pero que con el paso del tiempo se convierte en mala. Según estos usuarios, los teleoperadores de Securitas Direct tardan en responder, no solucionan los problemas y ponen trabas para dar de baja el servicio contratado.


Opiniones de los productos y servicios de Securitas Direct

Securitas Direct comercializa numerosos productos. De esta forma trata de dar respuesta a las necesidades de cada cliente. Cada uno de estos sistemas de seguridad tiene un rendimiento diferente, por eso es importante conocer las opiniones de Securitas en función de sus servicios.

A continuación te mostramos opiniones reales de clientes que han contratado un sistema de alarma con Securitas Direct, para que conozcas de primera mano su experiencia y puedas tomar una decisión con fundamentada.

Alarma Verisure Securitas Direct opiniones

Lo más valorado de la Alarma Verisure de Securitas Direct en las opiniones de los clientes es la seguridad que aporta dicho sistema. Aunque ninguna alarma es infalible, los usuarios consideran que uno de los puntos fuertes de la alarma de Securitas es su sistema anti-inhibición, que en un año evita de media unos 3.000 robos (1) .

En el lado negativo aparecen los comentarios de personas cuya experiencia no ha sido buena. Hay gente que, a pesar de tener instalado el sistema de seguridad Verisure, ha sufrido robos en su propiedad. Las quejas también se refieren a una mala calidad de las imágenes que captan las cámaras Securitas Direct.

Securitas Direct mascotas opiniones

Para las personas que tienen animales de compañía y quieren proteger su domicilio, es muy importante encontrar un sistema de seguridad que no se active por equivocación con el movimiento de sus peludos. Los usuarios se quejan de que la alarma Securitas Direct para mascotas no funciona correctamente.

Según algunos clientes, "un sistema mal configurado hace saltar continuamente la alarma con las consiguientes llamadas y la inquietud por si ha pasado algo". Otras personas, en cambio, están satisfechas con los resultados del sistema de alarma Securitas Direct para mascotas.

Securitas Direct ZeroVision opiniones

El sistema ZeroVision de Securitas Direct elimina la visión del asaltante al expulsar niebla en la estancia protegida. Algunas personas hablan de este sistema como el "timo de la estampita", pero otros aseguran que funciona.

Concretamente, hay clientes a los que el sistema ZeroVision les ha saltado por error y aseguran que "en cuestión de segundos no se ve absolutamente nada, por lo que es muy difícil llevarse algo de valor".


Otras reseñas y quejas de Securitas Direct

Al darse una vuelta por páginas como Trust Pilot es fácil encontrarse con opiniones negativas sobre Securitas Direct, que tiene una nota media de 2,5 en dicho portal. Son muchas las reseñas que critican diferentes aspectos de esta compañía de seguridad que, por otro lado, es una de las mayores vendedoras de alarmas en el mercado español.

Algunas de las quejas tienen que ver con el hecho de que Securitas Direct trate de esconder algunos requisitos en la letra pequeña del contrato, como por ejemplo el compromiso de permanencia. También hay quienes acusan a algunos comerciales de malas prácticas y una cantidad ingente de usuarios se refiere a las dificultades para dar de baja el servicio de Securitas Direct.

En cuanto a los comentarios positivos de Securitas Direct, tienen que ver con la rapidez de montaje e instalación del sistema de alarma. Asimismo, los usuarios valoran como muy segura y profesional la alarma de Securitas Direct. Otros hablan de sistema "intuitivo y actualizado con los tiempos".

Hay reseñas positivas sobre la velocidad con la que la Central de Alarmas avisa al cliente después de que se produzca una alarma, lo que aporta tranquilidad, y también se lleva buenos comentarios la app My Verisure de Securitas.


Comparativa: aspectos positivos y negativos de Securitas Direct

Para los clientes de Securitas Direct hay varios aspectos positivos que destacan frente a la competencia. Lo que no quiere decir que todos los clientes compartan la misma opinión.

En el lado opuesto, hay personas que han solicitado información sobre la alarma de Securitas Direct y que vierten opiniones negativas sobre la empresa. Consideran que son demasiado insistentes, con el único objetivo de que contrates sus servicios.

Aspectos positivos y negativos de Securitas Direct
Lo mejor de Securitas Direct Lo peor de Securitas Direct
Montaje e instalación rápidos Precios elevados
Eficiencia y seguridad Dificultad para dar de baja el servicio
Profesionalidad de los instaladores Atención al cliente mejorable
Manejo fácil Lentitud en las gestiones
App útil y sencilla Falsas alarmas habituales
Avisos desde la CRA Permanencia y letra pequeña

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Securitas Direct

¿Son fiables las opiniones sobre Securitas Direct?

Por lo general, la gente que deja su opinión en internet es la que tiene una mala experiencia con una determinada marca, mientras que las personas satisfecha no suelen molestarse en escribir reseña alguna. Eso no quiere decir que dichas experiencias no sean reales, pero explica, en parte, la mayor abundancia de comentarios negativos. Por lo tanto, sí, las opiniones sobre Securitas Direct suelen ser fiables, pero todas ellas han de ser tomadas con precaución.

¿Qué alarma contrato si no me gustan las opiniones de Securitas Direct?

En España existen muchas empresas dedicadas a las alarmas. Algunas de las más destacadas junto a Securitas Direct son Movistar Prosegur y ADT. También hay compañías locales que te ofrecerán un trato más cercano. Aquí te dejamos más información sobre las mejores empresas de alarmas.

Fuentes del artículo

  1. Securitas Direct. (2018, octubre 11). Los sistemas de seguridad evitan más de 3.000 robos en un año. https://www.securitasdirect.es/prensa/notas/los-sistemas-de-seguridad-evitan-mas-de-3000-robos-en-un-ano

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.