Roams Logo
×
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
Ladron que no ha visto placa de securitas direct intentando entrar en vivienda a robar

Placa Securitas Direct: características, colocación y precio

38 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el miércoles, 14 de septiembre de 2022

Securitas Direct logo

La placa de Securitas Direct es un elemento que forma parte de todos los sistemas de alarma de la compañía. Este cartel de Securitas Direct tiene la finalidad de disuadir a los ladrones, por lo que debes saber cuál es su ubicación correcta. También te informamos de su precio y características.

Características de la placa Securitas Direct

La principal característica de la placa de los sistemas de alarmas de Securitas Direct es su función disuasoria. Los carteles de Securitas Direct sirven para informar a los ladrones de que la vivienda o negocio tiene instalada una alarma, de esta forma se disuade su intento de entrar en la propiedad.

Las placas de Securitas Direct tienen las siguientes características técnicas:

  • Están creadas con material resistente, lo que garantiza su visibilidad ante cualquier circunstancia
  • Además de las placas, la compañía de seguridad dispone de pegatinas, recomendables para puertas y ventanas
  • Hay dos tamaños de placas
  • Se pueden adquirir elementos complementarios con la misma función que las placas
  • Son de color rojo y blanco

Aunque hay quienes dudan de su eficacia, lo cierto es que los robos en domicilios y establecimientos comerciales en España vienen reduciéndose desde algunos años al mismo ritmo que aumentan las instalaciones de alarmas (1) . A juicio de empresas como Securitas Direct, esto se debe al efecto disuasorio de los sistemas de alarma.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre la alarma de Securitas Direct, su funcionamiento o si resulta útil, siempre puedes echarle un vistazo a las opiniones de los clientes Securitas Direct.


¿Qué información incluyen las placas disuasorias de Securitas Direct?

Las placas de Securitas Direct ofrecen información de la compañía para hacer posible la distinción entre las alarmas verdaderas y las falsas. Cuando contrates tu alarma con Securitas Direct fíjate bien y comprueba que el dcartel de alarma Securitas incluye:

  • Logotipo de la compañía
  • Nombre y datos de la compañía como el teléfono y la página web
  • La frase alarma con aviso a la policía, que informa de su conexión con la Central Receptora de Aalarmas
  • Los servicios de la alarma, como grabación de imágenes, sistema anti-inhibición o Zero Visión Securitas Direct.

La placa es un elemento más de las alarmas Securitas Direct PreSense, cuyo sistema de seguridad se basa en la anticipación y ofrece una capa extra de seguridad.

A la placa Securitas Direct de efecto disuasorio se unen otros aparatos como cámaras y sensores avanzados que facilitan la asistencia en menos de 20 segundos. Si quieres saber más sobre esta empresa y sus sistemas de alarmas, no dudes en leer este post con toda la información sobre Securitas Direct.


Ubicación del cartel de alarma de Securitas

Para que la placa cumpla su función disuasoria debe situarse en lugares visibles. Por eso, los espacios en los que te recomendamos ubicar las placas son:

  • Puertas principales
  • Accesos secundarios
  • Ventanas
  • Garajes
  • Vallado si se trata de casas o negocios con terreno
  • Fallada

El cartel de alarma Securitas, en combinación con el resto de elementos del sistema de seguridad, puede disuadir a los ladrones de robar en una propiedad y también cumple una importante función contra la ocupación.


Precio del cartel y pegatinas de alarma Securitas Direct

Las placas disuasorias Securitas Direct, por regla general, están incluidas dentro de cualquier kit que ofrece la compañía. No tienes que pagar un precio individual y concreto por el cartel de alarma Securitas.

Todo cliente, cuando realiza la contratación de una alarma con la compañía recibe, entre los diferentes elementos, la placa disuasoria y las pegatinas correspondientes en función de la propiedad a proteger. Su precio está incluido en el kit de alarma Securitas Direct.

En caso de que tengas algún problema con tu cartel Securitas y necesites otro nuevo, puedes ponerte en contacto con la compañía para que te solucionen el problema. La forma más rápida y efectiva es llamar al teléfono gratuito de atención al cliente Securitas Direct: 900 555 111.


¿Dónde comprar placas de Securitas Direct?

Existen algunas tiendas que venden placas Securitas Direct pero son ilegales o falsas, ya que no son proporcionadas por la compañía de seguridad ni están ligadas a ninguna de sus alarmas. Desconfía también de los lugares que se dedican a la venta de pegatinas Securitas Direct.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Las placas originales de Securitas Direct se obtienen al comprar una alarma con la propia compañía. Así que, si estás pensando en poner un cartel falso de Securitas Direct, te recomendamos encarecidamente que no lo hagas. Tampoco es buena idea sacar el cartel de Securitas Direct en pdf.
foto del autorAndrea Benito

En resumen, es legal poner placas disuasorias Securitas Direct siempre que estas hayan sido proporcionadas por la propia compañía a la hora de instalar uno de sus sistemas de alarma. No busques el cartel de Securitas Direct en Amazon ni coloques una placa Securitas falsa.


¿Con qué elementos se complementa el cartel Securitas?

El cartel de Securitas Direct es uno de los elementos más importantes de la alarma Securitas Direct, pero solo cumplirá su función en combinación con el resto de dispositivos. Los sistemas de alarma de Securitas Direct también pueden incluir los siguientes aparatos:

El correcto funcionamiento de la alarma Securitas Direct solo se puede dar cuando todos los dispositivos trabajan de manera coordinada, por lo que es muy importante el mantenimiento de tu sistema de seguridad y realizar tareas básicas como cambiar la batería de tu alarma Securitas Direct.


Preguntas frecuentes sobre el cartel de alarma Securitas Direct

¿Es ilegal comprar una placa Securitas Direct en eBay

. Comprar o vender un cartel de Securitas Direct o de cualquier otra compañía de seguridad sin tener sus servicios contratados constituye un delito contra la propiedad intelectual e industrial (2) . Por tanto, no busquees el cartel de Securitas Direct en Wallapop ni utilices pegatinas Securitas Direct de Aliexpress o eBay.

¿Evita la intrusión o la ocupación la placa Securitas Direct?

Por sí solo, el cartel de alarma Securitas Direct no es capaz de evitar una intrusión u ocupación. Este elemento tiene una función disuasoria, pero necesita de otros elementos para proteger nuestra propiedad y a los nuestros. No obstante, su presencia puede marcar la diferencia y hacer que el okupa o ladrón se decante por un hogar o negocio sin proteger.

¿Puedo seguir usando el cartel de Securitas tras dar de baja mi alarma?

No. Si has decidido dar de baja tu alarma Securitas Direct no podrás hacer uso de ninguno de los elementos de tu antiguo sistema de alarma. Si lo haces estarás incurriendo en un delito.

¿Está permitido colocar la placa y pegatinas Securitas Direct en un nuevo domicilio?

. Si te cambias de domicilio podrás colocar la placa y las pegatinas de Securitas en tu nueva casa, igual que si cambias la ubicación de tu negocio. No obstante, el traslado de todo el kit de alarma Securitas Direct correrá a cargo de un instalador de la compañía.

Fuentes del artículo

  1. Grasso, M. Z. (2018, diciembre 15). La España asustadiza: cada vez se instalan más alarmas mientras los robos bajan. elconfidencial.com. https://www.elconfidencial.com/espana/2018-12-15/marketing-miedo-anuncios-alarmas-robos_1705610/
  2. Boletín Oficial del Estado. (s. f.). BOE.es - Propiedad Industrial. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=67&modo=2¬a=0&tab=2

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.