Roams Logo
×
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
Reloj de Securitas Direct: ideal para mayores

Reloj de Securitas Direct: ideal para mayores

19 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 16 de septiembre de 2021

Securitas Direct logo

Securitas Direct ofrece su reloj para seniors de teleasistencia: se puede instalar en el hogar junto a la base central, presta protección y seguridad a los mayores o dependientes. Es un smartwatch que también permite cuidar de la salud de los usuarios marcando objetivos de pasos o distancias. Además, permite acceder a otros familiares a la información y estado del usuario en cualquier momento.

¿Qué es el reloj senior de Securitas Direct?

Es un servicio de protección y ayuda a través del reloj. Permite contactar con la central receptora de emergencias de Securitas Direct a través de un simple botón o por voz. Se trata de un producto de CaixaBank y Securitas.


¿Para quién es el reloj de Securitas Direct?

Este reloj de Securitas Direct está pensado para personas mayores. Puede ser tanto para matrimonios como para personas que vivan solas. También puede ser útil para personas que puedan necesitar una atención o protección de terceros.


¿Qué precio tiene el reloj senior de Securitas Direct?

El precio del reloj senior de Securitas Direct, según los datos de CaixaBank, es de 426,89€. Se pueden pagar cuotas mensuales de 33€ sin que esto aumente su precio.


Utilidad del reloj de Securitas Direct

El reloj de Securitas Direct se puede utilizar en caso de que ocurra algún incidente. Sirve tanto para si se sufre alguna caída en el hogar, como si se sufre un accidente o percance fuera de casa. Además de activarse mediante un botón de SOS, el reloj dará un aviso tras unos segundos si interpreta que ha habido una caída.

Asimismo, el reloj de Securitas Direct también está diseñado para preocuparse por la salud del usuario. Permite poner objetivos de pasos o distancias para llevar una vida más saludable. Además, tiene una App para que los familiares se puedan conectar y saber en todo momento cómo se encuentra la persona para la que se ha contratado el servicio.


¿Cómo se activa el reloj senior de Securitas Direct?

El reloj para mayores de Securitas Direct funciona como un smartwatch normal. Solo será necesario cargarlo y llevarlo puesto de forma habitual.

Para la activación en caso de incidente bastará con:

  • Pulsar varios segundos el botón SOS
  • Esperar unos segundos a que el reloj envíe el aviso de caída

Dispositivos relacionados con el reloj de Securitas Direct

Además del reloj, la protección senior incluye una unidad central. Esta permite dar una mayor protección y seguridad en el hogar, además de avisar en caso de accidente. Entre sus funciones están:

  • Conocer distintas informaciones del hogar como: temperatura, humedad, calidad del aire, climatología fuera de casa, etc.
  • Servicio de telefarmacia 24 horas, en cualquier lugar de España y en menos de 3 horas
  • Orientación médica 24 horas, con atención en segundos
  • Servicio de mayordomo, para recibir ayuda con gestiones administrativas o bien obtener información sobre diferentes actividades o servicios
  • Botón de SOS por si se precisa ayuda inmediata

Opiniones del reloj para mayores de Securitas Direct

Sobre el funcionamiento del reloj y del plan de teleasistencia las opiniones son positivas. Cumple con su cometido y resulta fácil de entender para sus usuarios.

Sin embargo, los clientes también creen que existen determinados aspectos a mejorar. Por un lado, la duración de la batería del reloj, ya que puede durar menos de lo esperado. Tampoco convence al 100% la luz de la pantalla, especialmente los que tienen problemas de visión porque resulta insuficiente.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.