Icono de Securitas Direct Securitas Direct

Reloj de Securitas Direct: ideal para mayores

logo Roams
Última actualización: 22 de junio de 2023
Andrea Benito
5.606 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El reloj Securitas Direct, ofrecido junto a Caixabank, es un servicio de teleasistencia. Este dispositivo, acompañado de la base central, presta protección y seguridad a los mayores o dependientes. Es un smartwatch que también permite cuidar de la salud de los usuarios marcando objetivos de pasos o distancias. Además, otros familiares pueden acceder a la información y estado del usuario en cualquier momento.

¿Qué es el reloj senior de Securitas Direct?

El reloj senior de Securitas Direct es un servicio de protección y ayuda a través de smartwatch. Permite contactar con la Central Receptora de Emergencias de Securitas Direct a través de un simple botón o por voz.

Securitas Direct y Caixabank decidieron lanzar este producto como parte del servicio Protección Senior con el objetivo de garantizar la protección personal y el bienestar de los usuarios, tanto dentro como fuera de casa, ante cualquier situación.

El reloj Senior de Securitas y la Caixa está diseñado en titanio con cristal de zafiro y look&feel analógico. Sin embargo, cuenta con todas las prestaciones de un reloj inteligente y permite la atención inmediata de la Central Receptora de Securitas, en la que más de 300 personas acompañan y atienden las más de 15.000 emergencias que se producen cada año (1) .

Más sobre el acuerdo Securitas Direct-Caixabank

¿Para quién es el reloj de Securitas Direct?

Este reloj de Securitas Direct está pensado para personas mayores. Puede ser tanto para matrimonios como para personas que vivan solas. También resulta útil para personas que puedan necesitar una atención o protección de terceros.

En 2021 Securitas y CaixaBank lanzaron una nueva versión de Protección Senior con grandes novedades. Concretamente, atención médica por vídeoconsulta con monitorización en tiempo real, telefarmacia y servicio de mayordomo 24/7.

El objetivo de Securitas Direct con su reloj senior es dar respuesta a los 8,5 millones de personas mayores de 65 años que hay en España. El colectivo se vio particularmente afectado por la pandemia del coronavirus y eso ha hecho aumentar la preocupación por su propia salud y seguridad. Otro cambio significativo es la incorporación de la tecnología en el día a día de este grupo poblacional.

Este producto se puede adquirir en combinación con otros sistemas de seguridad Securitas Direct, como la alarma Verisure con tecnología PreSense, u otros servicios concretos como:


¿Qué precio tiene el reloj senior de Securitas Direct?

El precio del reloj senior de Securitas Direct, según la información que ofrece CaixaBank en su página web, es de 426,89€ (también se incluye el precio de la unidad central). No obstante, a este precio del equipo Protección Senior Single, tienes que sumarle el coste de mantenimiento, que es de 761,11€. El total es de 1.188 euros.

Además, existe una modalidad Dúo que cuesta 1.908 euros. El precio de los relojes y de la unidad central, en este caso, es de 821,78 euros. El mantenimiento del servicio cuesta 1.086,23 euros.


Utilidad del reloj de Securitas Direct

El reloj de Securitas Direct se puede utilizar en caso de que ocurra algún incidente. Sirve tanto para si se produce alguna caída en el hogar, como si se sufre un accidente o percance fuera de casa. Además de activarse mediante un botón de SOS, el reloj dará un aviso tras unos segundos si interpreta que ha habido una caída.

Asimismo, el reloj de Securitas Direct está diseñado para preocuparse por la salud del usuario. Permite poner objetivos de pasos o distancias para llevar una vida más saludable. Además, existe una app para que los familiares se puedan conectar y saber en todo momento cómo se encuentra la persona para la que se ha contratado el servicio.


Características del reloj Securitas y Caixabank

El reloj es un elemento imprescindible del servicio de teleasistencia de Securitas Direct y La Caixa. Aquí te dejamos las características de este dispositivo:

  • Pantalla multifuncional luminiscente
  • Indicador de batería, fecha y hora
  • Objetivo de actividad, contador de pasos y medidor de distancia recorrida
  • Temperatura humedad y calidad de aire de la vivienda
  • Resistente al agua IP67
  • Detección de caídas y alerta de emergencia automática
  • Localización GPS
  • Botón SOS

El reloj de Securitas y CaixaBank te ofrece tranquilidad, pero si quieres garantizar al máximo tu seguridad ante cualquier imprevisto, te recomendamos que contrates un buen seguro de hogar. Para ayudarte a elegir el que mejor encaja contigo, ponemos a tu disposición un sencillo formulario. Rellénalo y obtén una propuesta con tu opción ideal.

Consigue un seguro de hogar hecho a tu medida


¿Cómo se activa el reloj senior de Securitas Direct?

El reloj para mayores de Securitas Direct funciona como un smartwatch normal. Solo será necesario cargarlo y llevarlo puesto de forma habitual.

Para la activación en caso de incidente bastará con:

  • Pulsar varios segundos el botón SOS
  • Esperar unos segundos a que el reloj envíe el aviso de caída

Como ves, la utilización de este dispositivo Securitas Direct es muy sencilla y marca el futuro de la compañía, al orientarse principalmente a la protección de personas mediante el uso de la tecnología más innovadora.


Dispositivos relacionados con el reloj de Securitas Direct

Además del reloj, la protección senior incluye una unidad central. Esta permite dar una mayor protección y seguridad en el hogar, además de avisar en caso de accidente. Entre sus funciones están:

  • Conocer distintas informaciones del hogar como: temperatura, humedad, calidad del aire, climatología fuera de casa, etc.
  • Servicio de telefarmacia 24 horas, en cualquier lugar de España y en menos de 3 horas
  • Orientación médica 24 horas con atención en segundos y, adicionalmente, opción de diagnóstico por videoconsulta y monitor de salud (temperatura, tensión, electrocardiograma y oxígeno en sangre) gracias a Homedoctor
  • Servicio de mayordomo, para recibir ayuda con gestiones administrativas o bien obtener información sobre diferentes actividades o servicios
  • Botón de SOS por si se precisa ayuda inmediata
  • Servicio de chat para hablar con otros usuarios tanto y cuando quieran

Junto al reloj y la unidad central, Protección Senior de Securitas Direct ofrece una aplicación móvil disponible en los sistemas operativos Androi e iOS que permite sacarle el máximo partido al servicio.


Opiniones del reloj para mayores de Securitas Direct

Sobre el funcionamiento del reloj y del plan de teleasistencia las opiniones son positivas. Según los usuarios, el servicio cumple con su cometido y resulta fácil de entender para sus usuarios.

Sin embargo, los clientes también creen que existen determinados aspectos a mejorar. Por un lado, la duración de la batería del reloj, ya que puede durar menos de lo esperado. Tampoco convence al 100% la luz de la pantalla, especialmente los que tienen problemas de visión porque resulta insuficiente.

Securitas Direct: opiniones de los clientes

Preguntas frecuentes sobre el reloj Securitas Direct

¿Cómo puedo cambiar la hora del reloj Securitas Direct?

Una vez hayas activado el servicio Senior, la fecha y la hora de tu reloj o relojes Securitas Direct vinculados a la unidad central se ajustarán automáticamente. Si tienes algún problema, consulta el manual o ponte en contacto con la compañía

¿Cuánto dura la batería del reloj Securitas Direct?

La batería del reloj de Securitas Direct dura, aproximadamente, 45 días. Cargarlo no te llevará más de una hora.

¿Se puede dar de baja el reloj de Securitas Direct?

Sí, en caso de que quieras dar de baja tu reloj de Securitas Direct y el resto del servicio Protección Senior, podrás hacerlo a través de estos medios:

  • Llamando al teléfono gratuito 900 555 111
  • Enviando un correo electrónico a securitasdirect@securitasdirect.es
  • Por correo certificado a la calle Priégola 2, Pozuelo de Alarcón, 28224 (Madrid)
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Securitas Direct?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Protección Senior, un servicio único que ofrece seguridad y bienestar para los seniors del siglo XXI. https://www.securitasdirect.es/prensa/notas/nuevo-proteccion-senior
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de alarmas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en alarmas.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón