Roams Logo
×
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
Sensores de alarma de securitas direct instalados en vivienda

Sensores alarma Securitas Direct: detectores, precio y características | Enero 2023

Contenido verificado por Securitas Direct
Colaborador oficial
1.110 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el lunes, 16 de enero de 2023

Securitas Direct logo
Llama gratis e Infórmate

Los sensores de las alarmas de Securitas Direct son de distintos tipos. Cada uno de ellos tiene una función, aunque todos coinciden en la protección de inmuebles. Si estás pensando en instalar una alarma, no dudes en conocer cuales son los detectores más importantes, su función, sus características y su precio. Si lo que quieres es contratar, llama al teléfono 91 143 87 19.

¿Qué son los sensores Securitas Direct?

Los sensores de Securitas Direct son los dispositivos que te protegen ante posibles peligros. Estos detectores forman parte de tu kit de alarma y se encargan de percibir determinadas acciones. Dicho de otro modo, para que tu sistema de seguridad se ponga en funcionamiento, es necesario que alguno de estos sensores se active.

Securitas Direct tiene diferentes tipos de detectores. Algunos están incluidos en sus packs más básicos y otros tendrás que incorporarlos a tu sistema de alarma como dispositivos adicionales. El número sensores y la tipología que necesites instalar en tu hogar o negocio dependen de las caracaterísticas del lugar a proteger.


Tipos de sensores de las alarmas de Securitas Direct

Las alarmas de Securitas Direct están compuestas por diferentes elementos. Uno de los dispositivos más importantes son los sensores. Todas las alarmas de Securitas Direct tienen incluidos tres tipos de sensores, que permiten detectar la intrusión:

La combinación de estos elementos, junto con un sistema basado en la anticipación, dan como resultado las alarmas Securitas Direct Verisure con tecnología PreSense, que permite la asistencia en menos de 20 segundos con aviso a policía y envío de vigilante.

Además, puedes incorporar dispositivos adicionales a tu sistema de alarma Securitas Direct, como por ejemplo un detector de humo, que te protegerá ante posibles incendios y te ofrecerá una capa más de seguridad. Y lo mejor es que con esta compañía puedes contratar rápidamente con solo una llamada al 91 143 87 19.


Características de los sensores de las alarmas Securitas Direct

Cada sensor de los nombrados anteriormente tienen una función y unas características técnicas. Para profundizar un poco más, te contamos más detalles de cada uno de ellos:

  • Detector de movimiento o fotodetector. Es un detector que se ubica en el interior de la propiedad a proteger. Incorpora un sensor infrarrojo, gracias al cual se detecta la entrada de intrusos. Cuando detecta movimientos sospechosos, activa la señal, capta las imágenes y avisa a la central receptora de alarmas, que se encarga de verificar. En lo que respecta a sus características técnicas, cabe destacar que:
    • Integra una cámara
    • Permite captar imágenes de noche
    • Inmune a insectos
    • Incluye soporte regulable


  • Detectores de apertura. Son sensores magnéticos que se ubican en ventanas y puertas, y permite detectar vibraciones, roturas y aperturas. Estos sensores tienen incorporada la tecnología shocksensor, lo que permite detectar a los intrusos antes de que accedan a la propiedad. Como sucede con el sensor de movimiento, cuando el detector activa la alarma, la central receptora avisa a la policía y al servicio de vigilantes. Las características más destacadas son:
    • Comunicación bidireccional y codificada
    • Batería de larga duración
    • Tecnología shocksensor
    • Evitar sabotajes y falsas alarmas
    • LED incorporado


  • Sensor perimetral. Utilizado para zonas exteriores. Gracias a su doble sensor de movimiento puede distinguir un animal de una persona y en caso de detectar a una persona, el sensor activa la alarma. Se notifica el aviso a la central receptora, donde se comprueba y avisa a los servicios necesarios.
    • Doble sensor de movimiento
    • Cámara con flash LED
    • Ángulo de visión de 105º
    • Comunicación bidireccional
    • Anti-sabotajes
    • Batería de larga duración
    • Resistentes a todo tipo de condiciones ambientales


  • Detector de humo: Es capaz de detectar humo en el ambiente y lanzar una alerta incluso cuando la alarma está desactivada. Este aviso sirve para avisar a quienes se encuentran en el hogaro negocio en el que se está produciendo el incendio gracias a su timbre y sistema de luces de colores. El aparato también transmite la alerta por humo al panel de control y este se la hace llegar a la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, donde trabajan 1.500 especialistas garantizando la protección de un millón y medio de clientes (1) .
    • Indicador visual LED de tres colores
    • Cámara de detección de humo fotoeléctrica
    • Timbre de 85dB
    • Comunicación bidireccional por radiofrecuencia
    • Batería de larga duración


Precio de los sensores de alarma Securitas Direct

Securitas Direct no no comercializa los sensores de forma individual, sino que estos elementos están incorporados en los kits de alarmas. Por tanto, su precio está integrado en:

  • La cuota mensual: Desde 39€/mes + IVA
  • El precio de instalación: Gratuito
  • Y el coste del equipo: Desde 360€

Recuerda, no obstante, que el precio de tu kit de alarma Securitas depende del tipo de sensores que instales y de cuántos dispositivos necesites para que tu alarma sea efectiva y puedas así garantizar la seguridad en tu hogar. Para saber exactamente cuánto te costarán los sensores y el conjunto de la alarma Securitas, lo mejor es que llames al 91 143 87 19.



¿Dónde se ubican los sensores Securitas Direct?

La ubicación de los sensores la deciden los técnicos de la compañía junto al cliente tras un previo estudio de la propiedad a proteger. No obstante, a grandes rasgos, esta es la colocación habitual de los detectores Securitas Direct:

  • Los sensores perimetrales se ubican en las zonas exteriores, como jardines o escaparates en el caso de los negocios. Se colocan en zonas de acceso como puertas principales, secundarias, garaje, etc.
  • Los detectores de movimiento se recomienda ubicarlos en zonas de paso como entradas o pasillos. De esta forma detectarán cualquier tránsito en caso de que alguien entre a tu casa o negocio sin tu permiso.
  • Los sensores de apertura van colocados en puertas y ventanas, de tal manera que activarán la alarma en caso de que se produzca algún movimiento extraño
  • Los detectores de humo suelen instalarse en cocinas, garajes, almacenes o estancias con chimeneas, es decir, en lugares donde hay más probabilidad de que se inicie un fuego.

Todos los sensores son instalados de forma rápida y sencilla por un técnico especialista. Junto a ellos, te instalarán otros elementos de la alarma como:

Nuestra opinión experta
roams logo

Si quieres, puedes solicitar la ampliación de sensores Securitas Direct. O lo que es lo mismo, puedes añadir sensores a tu sistema de alarma para garantizar al máximo la seguridad en tu hogar o negocio. Esta es una de las grandes ventajas que te ofrece esta compañía junto a su excelente servicio de asesoramiento.

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

También te recomendamos que, junto a tu sistema de alarma, contrates un buen seguro de hogar o negocio. De esta forma forma también protegerás tu propiedad y a los tuyos frente a todo tipo de imprevistos. Si quieres, puedes rellenar nuestro formulario y, en cuestión de minutos, recibirás más información sobre el seguro que mejor va contigo.

Encuentra ahora el seguro de hogar o negocio hecho a tu medida


Preguntas frecuentes de sensores Securitas Direct

¿Qué es la detección anticipada de intrusos de Securitas Direct?

La detección anticipada de Securitas Direct es el sistema que incorporan las alarmas de la compañía para detectar los intentos de intrusión e inhibición incluso antes de que el ladrón haya logrado entrar en el inmueble. Para ello, la empresa se sirve de la tecnología shocksensor Securitas Direct, sensible a golpes y vibraciones.

¿Cómo funciona el detector de inhibidores Securitas Direct?

Sentinel de Securitas Direct es la respuesta de la compañía de seguridad a las técnicas de sabotaje. Esta alarma anti-inhibición te protege con su red ATN que continúa enviando alertas a la Central Receptora de Alarmas incluso cuando se inhiben las frecuencias, se producen cortes de luz o se corta la línea telefónica.

¿Cómo quitar un fotodetector Securitas Direct?

Si necesitas quitar un fotodetector Securitas Direct porque vas a hacer obra en tu hogar o negocio, o simplemente necesitas reubicarlo, tendrás que avisar al servicio técnico de la compañía, ya que todos los sensores llevan incorporado un sensor antisabotaje, lo que porovocaría el salto de tu alarma al manipularlo.

¿Qué privacidad ofrecen los fotodetectores Securitas Direct?

Tanto las cámaras de videovigilancia como los detectores con cámara Securitas Direct utilizan sistemas cifrados y seguros para transmitir y almacenar su información. Es decir, estos elementos son absolutamente privados y respetan al máximo la intimidad de los clientes.

Fuentes del artículo

  1. Europa Press. (2021, mayo 7). Así es la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct y su tecnología de protección frente a los inhibidores. https://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-asi-central-receptora-alarmas-securitas-direct-tecnologia-proteccion-frente-inhibidores-20210507095941.html

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.