Roams Logo
×
Securitas Direct
securitas-direct logo
×
Roams Logo
Sentinel Securitas Direct: precio, ¿qué es y para qué sirve?

Sentinel Securitas Direct: precio, ¿qué es y para qué sirve?

64 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 16 de septiembre de 2021

Securitas Direct logo

Sentinel de Securitas Direct es una alarma anti-inhibición que tiene características peculiares. A diferencia de otro tipo de alarmas permite comprobar la situación medioambiental de la propiedad y enviar alertas de emergencia.

¿Qué es el sistema Sentinel Securitas Direct?

Sentinel es una nueva alarma que comercializa Securitas Direct que funciona aun estando apagada.

Su principal función es evitar sabotajes por el uso de inhibidores de frecuencia. Además, dispone de atención de emergencia y protección ante riesgos ambientales en la propiedad.


Características de Sentinel Securitas Direct

La alarma sentinel de Securitas Direct puede ser contratada tanto para hogares como para negocios. Sus características principales son:

  • Permite detectar inhibiciones. Utilizando una red ATN detecta y envía la señal de alerta a la central receptora de alarmas.
  • Ofrece atención inmediata en casos de emergencia. Dispone de un botón SOS, que con pulsarlo la central receptora avisa a la policía y a los servicios de emergencia.
  • Protección ante situaciones medioambientales nocivas. Sentinel detecta los niveles de humedad, calidad de aire y temperatura. En lo que respecta a la humedad, es capaz de detectar aumentos bruscos; con el control de la humedad se previenen inundaciones y fugas de gas y, avisar cuando la calidad del aire alcanza niveles perjudiciales.

Precio de Sentinel

La compañía de seguridad no facilita el precio para este tipo de alarmas. En este caso, lo mejor es contactar directamente con Securitas Direct por cualquiera de sus vías habituales:

  • Teléfono
  • Email
  • Formulario
  • Chat online

Cómo controlar alarma Sentinel de Securitas Direct

La alarma Sentinel no requiere de activación y desactivación porque está conectada durante todo el día. Solo tiene un botón, el de SOS, para los casos de emergencia y una pantalla donde se observan los datos de temperatura, aire y humedad.

Cuando estés fuera de la propiedad puedes utilizar la aplicación móvil My Verisure. Con ella puedes comprobar los niveles de humedad, temperatura y calidad del aire de forma remota y recibir notificaciones.

Los pasos que debes seguir para las comprobaciones pertinentes son:

  1. En la pantalla de inicio pulsar ‘Confort y clima’
  2. Pulsa cada estancia para ver la información
  3. Pulsa ‘configurar alertas’ para establecer alertas personalizadas

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.