Roams Logo
×
undefined
Tecalsa seguridad y alarmas: precios, CRA y opiniones | Enero 2023

Tecalsa seguridad y alarmas: precios, CRA y opiniones | Enero 2023

Tecalsa es una empresa que ofrece seguridad a través de alarmas para viviendas y empresas. Dispone de multitud de servicios que permiten obtener una mayor seguridad como videovigilancia y sistema CCTV, entre otros. Con más de 40 años de experiencia en el sector, la franquicia Tecalsa está en expansión, cuenta con su propia CRA y también ofrece protección contra incendios

Nombre de empresa Técnicos de alarmas S.A.
Tipo de empresa Sociedad Anónima
CIF A50055094
Sede Zaragoza
Dirección social Parque Empresarial Aguila Coors Calle Holanda, nave 16, 50180 de Utebo (Zaragoza)

Alarmas Tecalsa Seguridad

Tecalsa es una empresa con sede en Zaragoza que se dedica al desarrollo, la producción y la comercialización de una amplia gama de equipos e instalaciones de seguridad. Los servicios de Tecalsa están disponibles en todo el territorio nacional gracias a una extensa red de distribuidores, delegaciones y servicios de asistencia técnicas.

La franquicia Tecalsa se necuentra actualmente en expansión y su principal objetivo es velar por la seguridad de sus clientes 24 horas al día los 365 día del año. Además, Tecalsa trata de garantizar el mayor rigor posible a la hora de realizar las instalaciones de sus sistemas de seguridad, CCTV y prevención de incendios.

En Tecalsa, los productos que encontrarás son:

  • Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV)
  • Cámaras térmicas y termográficas
  • Tecalsa extintores y protección contra incendios
  • Tecalsa CRA
  • Localización de vehículos
  • Alarmas Tecalsa
  • Productos de domótica

Además, Tecalsa es una de las empresas autorizadas para adaptar sistemas de seguridad a grado 2 y grado 3. Según la Orden INT/316/2011 y la moratoria de la Orden INT/826/2020, los sistemas se deben actualizar antes del 31 de diciembre de 2023 para cumplir con la normativa de seguridad y cumplir así los requisitos recogidos en la Norma UNE-EN 50131-1 y concordantes (1) .


Tecalsa Central de Alarmas

Tecalsa cuenta con su propia Central Receptora de Alarmas, un centro que vigila 24/7 cualquier incidencia que se produzca en sus sistemas de seguridad para comunicárselo al cliente y a las Fuerzas de Seguridad. La CRA de Tecasa cumple todas las normas exigidas por la Dirección General de Seguridad y cuenta con un local homologado por el Ministerio del Interior.

En resumen, Tecalsa CRA recibe, capta, controla y trata las distintas señales que llegan a sus dependiencias y da parte a la Policía, los Bomberos, la Guardia Civil, los Servicios Médicos o las Asistencias Técnicas, así como a la persona o las personas responsables de la propiedad.


Tecalsa precio

Tecalsa ofrece servicios de alarma para viviendas y negocios, con distintos grados de seguridad. En este apartado encontrarás alarmas GSM, anti-okupas, para segunda residencia, con videovigilancia, etc. En función de los servicios y de las distintas características de las alarmas la cuota mensual de Tecalsa se establece a partir de los 15€/mes.

No obstante, si quieres saber el precio exacto, puedes solicitar presupuesto a través de la página web. Para ello, tendrás que aportar la siguiente información:

  • Instalación. En este punto se preguntan aspectos como:
    • Si es vivienda o negocio
    • Tipo de vivienda o negocio
    • Ubicación
  • Medidas de seguridad como si hay o no vigilancia previa
  • Datos para enviar el presupuesto
    • Nombre y apellidos
    • Teléfono de contacto
    • Correo electrónico
    • Código postal

Tecalsa teléfono y otras formas de contacto

Tecalsa dispone de dos teléfonos para poder contactar:

  • El primero de ellos es un teléfono genérico para realizar cualquier tipo de consultas: 902 11 64 08
  • El segundo tiene la misma función, es de Atención al Cliente, pero se trata de un teléfono gratuito: 976 32 09 82

Tecalsa dispone de otra vía de contacto, a la orden del día: las redes sociales. Las RRSS con las que cuenta la compañía son Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

  • Facebook: @TecalsaSistemasdeSeguridadElectronica
  • Twitter: @Tecalsa_alarmas
  • Instagram: @tecalsaseguridadyalarmas
  • Linkedin: Tecalsa, Seguridad y Alarmas

Sumando al teléfono y a las redes sociales, Tecalsa permite el contacto a través del correo electrónico. En este caso, dispone de dos direcciones distintas, pero cuya finalidad es la misma: realizar contrataciones y resolver problemas y dudas.

  • contacto@tecalsa.net
  • canal@tecalsa.net

¿Qué aplicación utiliza Tecalsa?

Tecalsa cuenta con una aplicación móvil que permite gestionar el sistema de alarmas. Tecalsa app se puede descargar desde cualquier teléfono Android o iOS, siempre y cuando tengas contratado una alarma con la compañía. Entre las funciones que puedes realizar a través de la aplicación móvil se encuentran:

  • Activar la alarma
  • Desactivar la alarma
  • Codificar el acceso
  • Registrar códigos

Opiniones sobre Tecalsa

Las opiniones vertidas por los clientes sobre Tecalsa Seguridad y Alarmmas destacan como aspectos positivos sus precios competitivos, destacando la buena relación calidad-precio. También resaltan el buen asesoramiento, el servicio de los trabajadores y su amabilidad. Por el contrario, la mayoría de opiniones negativas hacen referencia a una mala Atención al Cliente.

Sin embargo, hay que destacar que Tecalsa y sus sistemas de seguridad reciben una puntuación muy cercana al 5 en las reseñas de Google, una nota que muy pocas empresas del sector alcanzan. En este sentido, y en base a nuestro conocimiento del sector, podemos afirmar que Tecalsa es una buena compañía si buscas un servicio cercano y profesional.

Otro de los puntos a favor de la compañía zaragozana es la variedad de productos que ofrece, lo que permite a sus sistemas adaptarse a las necesidades de cada cliente. De hecho, uno de los aspectos diferenciadores de Tecalsa es que instala alarmas de grado 3, especialmente diseñadas para espacios con riesgo medio/alto que están obligados a disponer de medidas de seguridad.

En el lado opuesto, tenemos que indicar que no podrás comparar los precios de Tecalsa con los de otras compañías sin antes ponerte en contacto con la empresa, pues no encontrás sus tarifas en internet. Eso sí, el presupuesto que te ofrecerán se adaptará a tus necesidades y a las características de tu hogar ya que será en base a un estudio de seguridad.

¿Buscas la máxima seguridad? Te ayudamos a encontrar un buen seguro para completar tu alarma Tecalsa


Preguntas frecuentes sobre Tecalsa

¿Cuenta Tecalsa con servicios de localización y gestión de flotas?

Sí, Tecalsa también ofrece localización, vía GPS, de vehículos y flotas. Cuenta con sistema en tiempo real que permite obtener información al instante para corroborar si se está gestionando adecuadamente la flota de un negocio. El servicio incluye gestión vía app, para llevar un mejor control.

¿Cómo abrir franquicia Tecalsa?

Tecalsa ofrece la posibilidad de ser franquiciado y ofrecer en una ciudad sus servicios de seguridad. Basan el modelo de franquicia en sus más de 40 años en este negocio, lo que les permite conocer en profundidad el sector y aportar este conocimiento a sus franquiciados, en la apertura de nuevas sedes mediante este modelo.

Según diversos portales especializados en franquicias, la apertura de una franquicia de Tecalsa requiere de una inversión inicial de 6.000€.

¿En qué consiste la videovigilancia de Tecalsa?

Tecalsa es una empresa experta en proyectos de sistemas de cñamaras de videovigiancia comercial, residencial, para industrias o comunidades. Tecalsa videovigilancia es un potente sistema de disuasión que alerta a los intrusos y reduce así el riesgo asociado a actos vandálicos.

Fuentes del artículo

  1. Orden INT/826/2020, de 3 de septiembre, por la que se modifican en lo relativo a plazos de adecuación de medidas de seguridad electrónica, la Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada, la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, y la Orden INT/317/2011, de 1 de febrero, sobre medidas de seguridad privada, n.o Orden INT/826/2020, 75523 (2020). https://www.boe.es/eli/es/o/2020/09/03/int826