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Mujer con cara de incertidumbre al no saber como dar de baja los servicios de las alarmas tyco

Tyco baja: cuáles son los motivos y formas para hacerlo

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Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 21 de abril de 2022

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Darnos de baja en Tyco nos permitirá dejar de contar con sus servicios y, por tanto, dejaremos de recibir facturas a partir de ese momento. Después de la baja, podemos optar por contratar con otra compañía o prescindir del producto en cuestión.

Cómo darse de baja en Tyco

Para dar de baja tu alarma de Tyco (actual ADT) debes informar a la compañía a través de cualquiera de sus canales de comunicación de que quieres dejar de contar con sus servicios. Las vías para contactar con la empresa son:

  • Teléfono: En el número de contacto gratuito de Tyco atenderán tu petición. Es el 914 444 400.
  • Email: A la dirección acliente@adt.com.es
  • Formulario web: Tendrá que incluir tu nombre y apellidos, tu correo electrónico y tu teléfono de contacto.
  • Whatsapp: 900 696 697

Tras contactar con ella, la empresa te pedirá que redactes y envíes una solicitud de baja con tus datos personales, los del contrato y el motivo por el que quieres dejar de recibir sus servicios. También tendrás que adjuntar una fotocopia del DNI.

Para rescindir el contrato con Tyco tienes que enviar por escrito la solicitud de baja con, al menos, 30 días de antelación. Ten en cuenta estos plazos, así como el compromiso de permanencia de Tyco, si estás pensando poner fin a tu acuerdo con la compañía.


¿Qué ocurre si tengo permanencia con Tyco al darme de baja?

Los sistemas de alarmas de ADT, marca que sustituye actualmente a Tyco en el mercado español, tienen una permanencia de 24 meses. Puedes dar de baja tu servicio cuando quieras, pero en el caso de que finalices el contrato antes de dicho período, no te quedará más remedio que abonar los meses restantes como penalización.

A diferencia de otras compañías, Tyco (ADT) ofrece sus equipos en alquiler, de ahí que exija a sus clientes una permanencia de dos años. De esta forma, la empresa se asegura el retorno de la inversión que realiza en el mantenimiento de los sistemas de alarma.

De todas formas, ante cualquier problema te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de Atención al Cliente de la compañía, ya que en el número de contacto gratuito de Tyco atenderán rápidamente tu petición. Las opiniones de los clientes de Tyco respecto a este servicio son bastante positivas, por lo que es muy probable que los operadores puedan dar respuesta a tu incidencia o solicitud.


Motivos para darse de baja en Tyco

Algunos de los motivos para darse de baja en Tyco son los que figuran en la siguiente lista:

  • Se producen fallos técnicos en nuestra instalación.
  • Nos mudamos a otra vivienda o local con distintas características, en cuanto a estructura o tamaño.
  • Nos surgen nuevas necesidades que, a nuestro juicio, Tyco no puede cubrir.
  • El servicio de Atención al Cliente es deficiente y no nos soluciona todo lo necesario.
  • Hemos encontrado una oferta más económica y nos compensa cambiar de compañía.

Preguntas frecuentes sobre darse de baja de Tyco

¿Cómo darse de baja de boletines informativos Tyco (ADT)?

Para darse de baja de los boletines informativos de Tyco debemos seguir estos pasos:

  1. Entrar en alguno de los boletines recibidos con anterioridad, en el e-mail
  2. Ir a la parte inferior del boletín
  3. Buscar el enlace de baja del boletín. Justo antes de encontrarlo nos indican dónde debemos hacer clic si ya no estamos interesados en seguir suscritos

Además, es posible acceder al apartado Mi Perfil, en la web, para poder desactivar las comunicaciones.

¿Qué es el desistimiento? ¿Me puedo dar de baja así en Tyco?

El desistimiento es el proceso por el cual manifestamos nuestra intención de no seguir contando con los servicios de Tyco. Este derecho está regulado en la Ley de Consumo (1) y en Tyco se puede ejercer durante los primeros 14 días de contrato enviando un documento que podremos encontrar en la web de la compañía. Debemos cubrir los siguientes datos:

  • Fecha de desistimiento
  • DNI o NIF del titular
  • Fotocopia del DNI si se trata de una persona física
  • Nombre del titular del contrato
  • Dirección donde se encuentra la instalación
  • Fecha de firma del contrato

Fuentes del artículo

  1. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, n.o Real Decreto Legislativo 1/2007, 49181 (2007). https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.