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ADT factura electrónica: conceptos, descargar, pago y periodicidad

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Última actualización: 22 de junio de 2023
Andrea Benito
214 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las facturas electrónicas de ADT aparecen desglosadas con todos los importes: instalación, equipo y cuota mensual. Puedes acceder fácilmente a tu facturación ADT a través de la página web de la compañía y, desde allí, descargar las facturas o reclamarlas.

Descargar las facturas electrónicas de ADT Seguridad

Descargar las facturas de ADT Alarmas o simplemente consultarlas es muy sencillo gracias a la sede electrónica. A través de la página web, tienes que acceder al Área de Cliente ADT y seleccionar Mis facturas. A continuación, debes introducir tu correo electrónico y la contraseña.

Si no recuerdas los datos de acceso, debes:

  1. Accede al área de Clientes ADT de la página web de ADT España
  2. Pulsar en Mis facturas
  3. Hacer clic sobre ¿Ha olvidado su contraseña?
  4. Introducir identificador (NIF con letra en minúscula) o correo electrónico
  5. Recibirás un email para restablecer la contraseña

Una vez resuelto el problema, simplemente tendrás que introducir los datos para visualizar y descargar las facturas que quieras. Si sigues sin poder entrar o te surge cualquier otro problema, puedes contactar con la compañía a través del teléfono de Atención al Cliente de ADT.

Factura electrónica vs digital

La información que ofrece cualquier factura, sea en papel o digital, es la misma. No existe, por tanto, diferencia entre la factura electrónica de ADT y su versión física, pero al optar por la primera opción estarás contribuyendo a proteger el medio ambiente.

Además, la factura electrónica es obligatoria en España desde al año 2018 para las empresas subcontratistas del Estado (1) y esta obligación se está extendiendo progresivamente en el resto de empresas y entre los autónomos.

En cualquier caso, si eres de los que prefieren tener la factura en formato físico, puedes ponerte en contacto con ADT Seguridad y trasladar tu solicitud a la compañía. También puedes hacer llegar la petición a través del formulario disponible en la página web de ADT España.


¿Cómo son las facturas electrónicas de ADT?

Las facturas que emite ADT están formadas por diferentes costes e información que viene desglosada en cada factura. Dichos costes son los siguientes:

  • Coste del equipo
  • Coste de instalación: solo aparecerá reflejado en la primera factura
  • Cuota mensual
  • Coste total
  • Periodo de facturación
  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Método de pago
  • Número de referencia

Periodicidad de las facturas de ADT

Las facturas de ADT Seguridad se emiten cada mes. En la primera mensualidad deberás pagar la instalación, la cuota correspondiente y el equipo; el resto de meses solo tendrás que hacer frente al pago de la cuota mensual, del equipo que ADT te ofrece en alquiler y de los dispositivos adicionales, si es que has adquirido alguno.

En cuanto a la forma de pago, la domiciliación bancaria es la manera de estar al corriente con ADT España. Por tanto, solo necesitas tener una cuenta en la entidad que prefieras. En caso de tener alguna factura pendiente, deberás contactar con ADT o con tu banco para liquidar la deuda.

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¿Cómo se pagan las facturas en ADT?

Las facturas de ADT Seguridad son mensuales y la única opción que da la compañía para pagarlas es a través de domiciliación bancaria. El pago debe realizarse los primeros días del mes, entre el día 1 y el 7.

En caso de que quieras cambiar tus datos personales o la domiciliación bancaria, tendrás que contactar por teléfono con el servicio de Atención al Cliente de ADT o en acliente@adt.com.es.

Recuerda detallar al máximo los datos a actualizar. Así cuando el equipo de soporte se ponga en contacto contigo, tu demanda podrá ser solventada lo más rápido posible.


Reclamación de facturas ADT

Cuando se produzca algún problema en las facturas, tendrás que llamar al teléfono de atención al cliente de ADT España. Debes saber que la resolución de tu problema puede tardar entre 15 días y un mes. En este teléfono también podrás informarte sobre la permanencia de ADT o realizar otras gestiones como dar de baja el contrato con ADT.

Si el problema es el impago de cuotas por parte del cliente, este tendrá que hacer frente a las facturas en un periodo de tiempo establecido, por lo general dos meses como máximo. En caso contrario, la compañía impondrá una penalización por los meses de demora, rescindirá el contrato y podrá retirar el equipo de seguridad.


Preguntas frecuentes sobre las alarmas de ADT

¿Qué tengo que hacer si ADT me pasa una factura errónea?

Si te llega una factura errónea de ADT ponte en contacto con la compañía para dar parte del problema y solucionarlo cuanto antes. Lo mejor es que llames por teléfono, pero si decides enviar un email a ADT España, detalla al maximo en el cuerpo del correo electrónico cuál es la incidencia detectada. Incluye también tu número de cliente o DNI para que el equipo de ADT se pueda poner en contacto contigo.

¿Es obligatoria la factura electrónica de ADT?

No. La factura electrónica es el método preferido de ADT, pero si prefieres tener tu facturación en formato papel, tienes todo tu derecho a solicitarlo. Si te resulta más cómodo, no dudes en contactar con la compañía para pedir que te envíen las facturas por correo ordinario.

¿Quién emite mis facturas si tengo una alarma de Tyco?

Hace algún tiempo, Tyco se integró en ADT España, una empresa de seguridad dependiente del grupo Johnson Controls. Desde entonces, ADT es la compañía que emite las facturas de las personas que tienen instalada una alarma de la marca Tyco.

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Fuentes del artículo
  1. Rentero, A. Factura electrónica en Europa: Implantada en todos los países, pero sólo en un 15 % de forma voluntaria. Silicon. https://www.silicon.es/factura-electronica-en-europa-implantada-en-todos-los-paises-pero-solo-en-un-15-de-forma-voluntaria-2466138
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de alarmas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en alarmas.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón