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Reloj de vivienda marca el tiempo restante para terminar la permanencio con la empresa de alarmas tyco

Permanencia Tyco: duración, características y multas

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Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el jueves, 21 de abril de 2022

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La permanencia en Tyco es de 24 meses. Este período está definido en el contrato y al firmarlo aceptamos su cumplimiento. En caso de querer prescindir de la alarma antes de tiempo, tendremos que abonar determinadas cantidades de penalización para quedar libres contractualmente.

¿Qué permanencia hay en Tyco (ADT)?

La permanencia que establece Tyco, por norma general, es de 24 meses. Podremos conseguir otros plazos en casos puntuales, negociando condiciones especiales con la compañía o adhiriéndonos a alguna promoción.

El compromiso de permanencia con Tyco alarmas es un acuerdo que obliga al cliente a mantener durante un tiempo determinado su relación con la compañía. Durante dicho período, el usuario tendrá que pagar por los servicios que le presta la compañía de seguridad.


¿Tienen permanencia todas las alarmas Tyco?

Sí, todas las alarmas Tyco tienen permanencia de 24 meses, generalmente. Dentro de ellas podemos diferenciar entre alarmas para el hogar y alarmas para negocios, que tienen características comunes:

  • Distribución híbrida: combina conexiones inalámbricas con cableadas
  • Inalámbrica: se conecta sin cables, utilizando un sistema de batería
  • Compacta: la instalación se hace sin cables y se oculta a la vista, normalmente
  • Central receptora: comprueba que los avisos son reales y permite distintas configuraciones personalizables

Mientras que otras empresas de seguridad optan por vender sus sistemas de alarmas, la política de Tyco (ADT) se basa en el alquiler de equipos. Es decir, al contratar una alarma con esta compañía no comprarás su kit Tyco, sino que te lo prestarán.

De ahí los precios competitivos de sus alarmas, pero también la decisión de establecer una permanencia de dos años, una estrategia con la que la empresa trata de asegurarse el retorno de su inversión en los elementos que forman parte de la alarma.


Sanciones y multas por no cumplir la permanencia de Tyco

La multa por no cumplir el período de permanencia en Tyco se establece con respecto a los meses que queden por abonar, hasta cumplir los 24 totales. Es decir, antes de romper el contrato y darte de baja en Tyco (ADT) tendrás que pagar las mensualidades pendientes.

Por tanto, si rompes tu compromiso de permanencia, Tyco no te hará pagar ninguna cantidad a mayores. Únicamente tendrás la obligación de pagar aquellos meses que restan hasta cumplir los dos años de permanencia mínima con la compañía. En cualquier caso, puedes llamar al teléfono de Tyco alarmas para resolver cualquier tipo de duda.


¿Qué medidas tomará Tyco ante el impago de alguna cuota?

En caso de que te niegues a abonar una o más facturas de Tyco, la empresa podrá interponer una demanda judicial y también tendrá derecho a retirar tu alarma. Esto incluye elementos como el cartel Tyco, las cámaras, los videodetectores, el mando Tyco o el panel de control, entre otros. Si el proceso sigue su curso y el juzgado da la razón a Tyco, la compañía podría llegar a embargarnos nuestros bienes como forma de saldar la deuda acumulada.

Solo existen dos excepciones por las que no se te penalizará por no cumplir con la permanencia de Tyco:

  • Una es cambiar de titular en caso de que vayas a traspasar tu negocio a otra persona. De hecho, lo más lógico es que al ceder tu establecimiento, cedas también tu equipo de seguridad y la permanencia a él asociada.
  • La otra se da cuando tienes que mover tu alarma. Si necesitas trasladar tu sistema de seguridad a otro lugar, la empresa no te sancionará por no cumplir con la permanencia, pero sí te cobrará los gastos de traslado e instalación.

Derecho de desistimiento: la forma de esquivar la permanencia

El derecho de desistimiento, recogido en la Ley de Consumo (1) , es la única forma de poder esquivar la permanencia con Tyco. Para ello debemos presentar, por alguna de las vías de contacto que la empresa pone a disposición del cliente, un documento que podremos descargar de su web, en el que nos piden la siguiente información:

  • Fecha de solicitud
  • Nombre y apellidos de la persona que realiza la solicitud
  • NIF o DNI, así como fotocopia de este último si el titular es persona física
  • Dirección de la instalación
  • Fecha de firma efectiva del contrato
  • Firma del titular

El derecho de desistimiento solo se puede ejecutar durante los primeros 14 días tras la firma del contrato. A partir de ese momento, si rompes tu contrato con Tyco (ADT), tendrás que hacer frente a la sanción por incumplir la permanencia.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si quieres contactar con Tyco te recomendamos que llames por teléfono a la compañía. Uno de sus operadores atenderá tu solicitud y tratará de darle respuesta a la mayor brevedad posible
foto del autorAndrea Benito

Preguntas frecuentes sobre la permanencia en Tyco

¿Tienen permanencia todas las alarmas?

No. Si no quieres contratar una alarma con período de permanencia, puedes optar por una sin cuotas, pero no de la marca Tyco. Aunque este sistema de seguridad cumplirá con su función, recuerda que no está conectado a una central de alarmas. Esto hace caer los niveles de efectividad en un alto grado, ya que la notificación a la policía o a los vigilantes de seguridad no será inmediata.

¿Qué puedo hacer frente a la permanencia de Tyco (ADT)?

De inicio no podemos hacer nada frente a la permanencia de Tyco (ADT). La compañía especifica claramente en sus contratos el tiempo que debemos mantener el servicio y las consecuencias ante un incumplimiento en este sentido, por lo que si lo firmamos debemos ser conscientes de que tendremos que abonar las cuotas mensuales durante todo el plazo.

Fuentes del artículo

  1. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, n.o Real Decreto Legislativo 1/2007, 49181 (2007). https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.