Roams Logo
×
undefined
roams logo
×
Roams Logo
Vesta: alarmas, accesorios, precios y opiniones | Diciembre 2022

Vesta: alarmas, accesorios, precios y opiniones | Diciembre 2022

Los paneles de la Alarma Vesta ofrecen un alto nivel de seguridad y lo último en tecnologías de comunicación. Infórmate sobre las opiniones, el precio, las centrales y los accesorios de Vesta Alarmas para configurar tu sistema de seguridad. Conéctalo a elementos de domótica e IoT o intégralo con Alexa o Google Home y convierte tu casa en un hogar inteligente.

Nombre de la marca Vesta Security
Empresa propietaria Climax
Empresa distribuidora By Demes
Sede San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Dirección social Avenida Somosierra 22, Nave F, Planta 1 Inferior, 28703

Alarma Vesta: seguridad frente a intrusiones y robos

Vesta by Climax es una innovadora marca taiwanesa con sede en Noruega de sistemas inalámbricos de seguridad para el hogar, alarmas médicas y sistemas de automatización y domótica. En España y Portugal, los productos de esta compañía se distribuyen a través de By Demes Group.

Las alarmas Vesta ofrecen seguridad mediante la incorporación de las últimas tecnologías en comunicación. Además, cuentan con una amplia gama de elementos y, algunos de sus paneles incorporan un módulo que permite conectar elementos de domótica e IoT o integrar el sistema con Alexa o Google Home.

En Vesta Alarmas hay diferentes y variados sistemas de seguridad:

  • Alarmas vía radio: Alcance de 2km y certificación grado 2. Son ideales para autocaravanas y caravanas, vehículos de transporte de mercancía, barcos, instalaciones con paneles solares e instalaciones de muy baja tensión.
  • Alarmas a pilas: Cuentan con tres modos de funcionamiento (pilas, pilas+batería externa o pilas+fuente de alimentación) y acceso a la nube 24/7. Tiene certificación grado 2 y sus paneles son 100% autónomos. El producto más adecuado para casas de campo, andamios y obras, segundas residencias o pisos desocupados. También se pueden instalar en yates y autocaravanas.
  • Alarmas híbridas: Con certificación grado 3, incluye funciones avanzadas de automatización, ideal para negocios grandes o instalaciones industriales que requieren de alta protección. Gran felixibilidad de cableado y selección de valores de resistencia por cada zona. Muy adecuadas para bancos, joyerías, salas de juego, gasolineras o museos.

Además, Vesta Seguridad tiene en su catálogo otros productos como la alarma médica Vesta -un sistema de teleasistencia, bienestar y seguridad personal diseñado para que las personas de edad avanzada se mantengan seguras e independientes en casa o en la calle, y sistemas de automatización para persianas, electrodomésticos, iluminación, ventilación, calefacción, agua corriente, puertas y ventanas, etc.


Precio y dónde comprar una alarma Vesta

Para comprar una alarma Vesta tendrás que recurrir a By Demes, la empresa que distribuye los productos de la compañía en España y Portugal. El acuerdo de distribución entre Climax y By Demes se firmó en 2022 y, desde entonces, cualquier persona puede tener acceso a los productos de Vesta by Climax con stock permanente, disponibilidad 24/7 gracias a su tienda online y el mejor servicio técnico-comercial.

También puedes comprar un kit de alarma Vesta y otros accesorios a través de otras tiendas. Las ofertas pueden variar en cada una de ellas, por eso es muy importante que analices las alternativas existentes, solo así encontrarás la opción más económica y ventajosa. A continuación te dejamos una tabla con los precios aproximados de la alarma Vesta:

Alarma Vesta: precio
Modelo Características Precio aproximado
Vesta 1
  • 1 Central IP Ethernet + 2G
  • 1 detector PIR
  • 1 Contacto magnético
  • 1 pulsador
Desde 300 euros
Vesta 2
  • 1 Central IP Ethernet + 4G
  • 2 detectores PIRCAM
  • 1 Contacto magnético
  • 1 pulsador
Desde 590 euros
Vesta 3
  • 1 Central IP Ethernet + 2G
  • 1 Teclado con lector de proximidad
  • 2 detectores PIRCAM
  • 1 Contacto magnético
  • 1 pulsador
Desde 640 euros
Vesta 4
  • 1 Central IP Ethernet + 4G
  • 1 Teclado con lector de proximidad
  • 2 detectores PIRCAM
  • 1 detector PIR
  • 1 Contacto magnético
  • 1 pulsador
Desde 720 euros

Estos son los precios aproximados de algunos kit de alarma Vesta by Climax que podrían interesante. Incluyen los elementos que habitualmente forman parte de cualquier sistema de seguridad, pero lo mejor de Vesta Alarmas es que puedes configurar tu equipo a tu medida. Basta con que elijas aquellas centrales o dispositivos adicionales que mejor encajan con tus necesidades.


¿Cómo es el kit de alarma Vesta?

El kit de alarma Vesta incluye una central que, con 160 zonas, ofrece un alto nivel de seguridad. Dicho panel incorpora una sirena interior y dispone de las últimas tecnologías en comunicación. Otros elementos innovadores son el convertidor de zonas cableadas a vía radio y el repetidor con hasta seis dispositivos compatibles.

Todos los paneles Vesta poseen conexión Ethernet, 2G o 4G. Los que también tienen conexión Z-wave permiten conectar elementos de domótica e IoT, algo fundamental si tenemos en cuenta que para 2024 el número de hogares inteligentes habrá crecido un 300% en España (1) , y existe la posibilidad de convertir la central Vesta en un panel wifi mediante un USB.

Para que tu sistema de alarma Vesta funcione correctamente, tendrás que añadirle al panel central otros dispositivos adicionales. Aquí te dejamos algunos de los elementos que encontrarás en el catálogo de la compañía taiwanesa:

  • Detectores volumétricos, acústicos, de vibración y rotura de cristal, contra incendios, etc.
  • Generadores de niebla
  • Contactos magnéticos
  • Mandos y pulsadores
  • Teclados de alarma
  • Sirenas interiores y exteriores
  • Sensores de humo, inundación, cortina, etc.
  • Soportes
  • Aparatos de domótica como interruptores inteligentes, detectores de luz, controladores de relés, termostatos, etc.

Todos los kit de alarma Vesta son fácilmente manejables de manera remota gracias a la aplicación SmartHomeSec, que también te permitirá controlar todos los dispositivos inteligentes de tu hogar o negocio. En cuanto a la instalación, tú decides si quieres hacerlo con o sin ayuda de un profesional.

Nuestra opinión experta
roams logo

No encontrarás cámaras de la marca Vesta, pero sus centrales de alarma y el resto de sus elementos son compatibles con las cámaras Dahua. Podrás configurarlas fácilmente desde la app de Vesta escaneando su códigoQR.

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

Centrales Receptoras de Alarma compatibles con Vesta

Las alarmas Vesta by Climax son compatibles con un gran número de Centrales Receptoras de Alarmas. Es decir, puedes comprar tu kit de alarma Vesta sin cuotas y ser tú la persona encargada de garantizar la seguridad en tu propiedad, o también puedes conectar tu equipo a una CRA y dejar dicha responsabilidad en manos de un equipo de profesionales.

Aquí te dejamos el nombre de todas las CRA compatibles con la alarma Vesta. Si la tuya no aparece, ponte en contacto con By Demes y estará operativa a la mayor brevedad:

CRA compatibles con la alarma Vesta
Triángulo de control Sistemas de Seguridade A1
Vigilant Iman Seguridad
Vasbe Segurinter
Alarmas Spitz Alertys
CERCA Cratal 2010
IBERCRA Cray Proelsa
CentraControl 24 CRA Visor Sistemas
Eulen Seguridad Trablisa
Expansiva Seguridad Grupo On Seguridad
Premium Ralset
Recepción y control de alarmas Recitecnic
Secu 85 Visecar
Stop Alarmas DRIN Seguridad
Seguridad Mar Menor Sief-2

Alarma Vesta: opiniones

Si te interesa instalar una alarma en tu hogar o negocio y has estado estudiando la oferta de Vesta Alarmas, es muy probable que quieras saber cuáles son las opiniones sobre este sistema de seguridad. En Roams estamos para ayudarte y, por eso, vamos a darte nuestra valoración sobre las prestaciones, el precio y la calidad de la alarma Vesta.

La primera ventaja que te ofrece esta compañía de alarmas sin cuotas es que sus sistemas de seguridad están diseñados para conectarse, si así lo quieres, a una Central Receptora de Alarmas. Es decir, puedes comprar tu alarma Vesta y utilizarlo de forma independiente o, si lo prefieres, dejar la seguridad en manos de una CRA. Este es un aspecto diferenciador respecto a otras empresas de alarmas sin cuotas.

Otra de las características positivas del sistema de alarma Vesta es que sus kit son 100% personalizables, por lo que podrás elegir el panel y los dispositivos adicionales que mejor encajen con tus necesidades y con las características de tu hogar o negocio.

Un punto negativo para la compañía taiwanesa es que no dispone de cámaras de seguridad en su catálogo. Sin embargo, sus sistemas de alarma son compatibles con otras marcas, así como con aparatos smart home que te ayudarán a construir tu hogar inteligente y a hacer tu día a día mucho más sencillo.

Finalmente, tenemos que destacar la relación calidad-precio de las alarmas Vesta. Sus sistemas no son, probablemente, los más baratos del mercado de alarmas sin cuotas, pero sí que ofrecen un servicio bastante completo para el coste que tienen.

¿No te convencen las opiniones de Vesta Alarmas? Quizá lo que necesitas es un buen seguro de hogar o negocio


Preguntas frecuentes de Alarma Vesta

¿Dónde puedo encontrar el manual de la alarma Vesta?

Si tienes una central de alarma Vesta, quizá necesites consultar su manual. En la web de la compañía encontrarás un enlace de descarga que te llevará a la web de By Demes. Para acceder al manual tendrás que introducir tu email o código de cliente y tu contraseña. Si aún no dispones de cuenta, tendrás que registrarte.

¿Qué son las alarmas imantadas para puertas y ventanas Vesta?

La alarma imantada Vesta está diseñada para sonar cuando una puerta o una ventana se abra. Para que funcione, hay que pegar la alarma y el imán en la ventana o puerta que quieras proteger y dejar el sistema activado. La alarma suena durante unos 15 segundos y vuelve a activarse a los 30 si nadie cierra la puerta o ventana.

Fuentes del artículo

  1. Press, E. (2020, diciembre 19). La domótica crecerá un 300% en España hasta 2024 y los expertos dan las claves para crear un hogar inteligente. https://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-domotica-crecera-300-espana-2024-expertos-dan-claves-crear-hogar-inteligente-20201219103037.html