Activar y desactivar una alarma en sencillo y puede realizarse la acción mediante diferentes elementos que componen el sistema de alarmas. El mecanismo no es igual en todas las compañías, aunque no difiera mucho.
Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones están descendiendo. Eso es lo que reflejan los datos del Ministerio del Interior, que cada trimestre publica el Balance de Criminalidad. Esto puede estar relacionado con el aumento en la demanda de alarmas a la que apuntan diferentes estudios como el realizado por Roams recientemente (1) . Si eres de los que se ha animado a instalar un sistema de seguridad en su hogar, aquí te explicamos como activarlo y desactivarlo.
Para activar una alarma puedes utilizar diferentes vías. Antes de activarla debes asegurarte que no hay nadie en el lugar y siempre es recomendable cerrar las puertas y, por supuesto, las ventanas. Las vías más comunes que ofrecen todas las compañías son:
Para activar la alarma de ADT lo más común es hacerlo a través del teclado. Para ellos poder utilizar la clave de acceso o hacerlo sin clave. En el segundo caso solo debes pulsar el icono de la casa con el dibujo del señor dentro durante dos segundos si vas a estar dentro de la vivienda.
Si por el contrario, la casa se va a quedar vacía, debes pulsar el icono de la casa vacía, también durante dos segundos. Para realizar la activación con la clave de acceso debes seguir los siguientes pasos:
Otra opción que permite la alarma ADT es activar solo alguno de los elementos, considerando que alguien permanecerá dentro de la vivienda. Los pasos a seguir en este caso son:
En caso de activar la alarma con la aplicación, hay que seguir las instrucciones que se indican; y para conectar la alarma con el mando a distancia hay que pulsar el botón correspondiente.
Las alarmas Prosegur permite activarse mediante cuatro métodos: teclado, mando a distancia, aplicación y llaves inteligentes.
Para conectar la alarma con el mando a distancia debes pulsar la tecla del candado cerrado; para hacerlo con la aplicación tienes que seguir los pasos de activación. Por su parte, realizar la acción a través de las llaves inteligentes es sencillo. Solo tienes que aproximar la llave por el detector del panel de control.
La forma más trabajosa de activar la alarma es mediante el teclado o panel de control. En este caso, permite activar la alarma completa o parcialmente. En ambos casos los pasos a seguir son los siguientes:
Para activar la alarma al completo:
Para activar la alarma parcialmente:
La alarma de Securitas Direct también permite ser activada mediante diferentes medios: mando a distancia, aplicación móvil y panel de control. A su vez, se permite realizar una activación completa o parcial. En esta activación parcial se diferencia el modo día, modo noche y modo perimetral.
Para desactivar la alarma hay que utilizar la misma metodología que para su activación. Los medios utilizados generalmente son tres:
Pasa desconectar la alarma ADT puedes pulsar el botón del candado abierto en el mando a distancia; pulsar 'desactivar alarma' dentro de la aplicación; o seguir los siguientes pasos en el teclado o panel de control:
Desconectar la alarma de Prosegur mediante el teclado en sencillo y rápido. Tienes que seguir los mismos tres pasos,independientemente del tipo de conexión; parcial o total.
Si prefieres desactivarla con el mando a distancia tienes que pulsar la tecla que tiene un candado abierto. Puedes también aproximar la llave al lector y la alarma estará desactivada cuando visualices una luz roja y verde.
En Securitas Direct puedes desactivar la alarma a través del panel de control introduciendo el código de seguridad. Otra alternativa es acercar al lector la llave inteligente o hacerlo mediante la aplicación. Por último, puedes desconectar la alarma pulsando en el mando a distancia el icono de la casa con el candado abierto.
Para comprobar si la alarma está activada o no, puedes utilizar alguna de las vías ya mencionadas, según la compañía de seguridad. Generalmente se puede verificar mediante la aplicación o en el teclado. En el último caso, habrá encendidas una luces de colores: verdes cuando está activada y rojo desactivada.
Sí. Se puede activar la alarma. Sin embargo, los sensores de las ventajas no estarán activos, por lo que esa entrada a la vivienda quedará desprotegida.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.