Roams Logo
×
undefined
Mujer sonríe a cámara mientras desactiva la alarma de su hogar

Activar y desactivar alarma: cómo hacerlo según la compañía

12.257 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Quiénes han participado en este post?
Andrea Benito
Entrada actualizada por Andrea BenitoAndrea Benito el jueves, 13 de abril de 2023
Andrea BenitoRoams

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura BurónLaura Burón
Laura BurónRoams

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

En pocas palabras

Activar y desactivar una alarma es sencillo y puede realizarse la acción mediante diferentes elementos como el teclado del panel de control, el mando a distancia o la aplicación móvil de tu sistema de seguridad. El mecanismo de armado y desarmado no es igual en todas las compañías, aunque no difiere mucho.

¿Cómo se activa una alarma?

Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones están descendiendo. Eso es lo que reflejan los datos del Ministerio del Interior, que cada trimestre publica el Balance de Criminalidad (1) . Esto puede estar relacionado con el aumento en la demanda de alarmas a la que apuntan diferentes estudios como el realizado por Roams recientemente (2) .

Si eres de los que se ha animado a instalar un sistema de seguridad en su hogar, aquí te explicamos cómo activarlo y desactivarlo para que te proteja cuando realmente lo necesitas y no se produzcan falsas alarmas cuand. Para activar una alarma puedes utilizar diferentes vías. Antes de activarla debes asegurarte que no hay nadie en el lugar y siempre es recomendable cerrar las puertas y, por supuesto, las ventanas. Las vías más comunes que ofrecen todas las compañías son:

  1. Teclado del panel de control o teclado adicional
  2. Aplicación móvil
  3. Mando a distancia
  4. Llaves magenéticas

Cómo activar una alarma ADT

Para activar la alarma de ADT lo más común es hacerlo a través del teclado. Para ello , puedes utilizar la clave de acceso o hacerlo sin clave. En el segundo caso solo debes pulsar el icono de la casa con el dibujo del señor dentro durante dos segundos si vas a estar dentro de la vivienda. Si, por el contrario, la casa se va a quedar vacía, debes pulsar el icono de la casa vacía, también durante dos segundos.

Para realizar la activación con la clave de acceso debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comprobar que las puertas y ventanas están cerradas
  2. Comprobar que no hay nadie situado donde están los sensores
  3. Confirmar que en el teclado aparece un tic en color verde
  4. Introducir la clave
  5. Comprobar que se enciende una luz roja de 'Armado'
  6. Salir de la vivienda antes del tiempo que se indica en el panel

Otra opción que permite la compañía ADT, que también gestiona los equipos Tyco, es activar solo alguno de los elementos, considerando que alguien permanecerá dentro de la vivienda. Los pasos a seguir en este caso son:

  1. Comprobar que las puertas y ventanas están cerradas
  2. Comprobar que no hay nadie situado donde están los sensores
  3. Confirmar que en el teclado aparece activado la indicación de 'listo'
  4. Introducir la clave
  5. Comprobar que se enciende una luz roja de 'Armado'

En caso de activar la alarma con la aplicación para móviles de ADT hay que seguir las instrucciones que se indican y para conectar la alarma con el mando a distancia hay que pulsar el botón correspondiente. Lo que no podrás hacer con ADT es armar tu sistema de alarma con una llave magnética porque la compañía no comercializa este tipo de dispositivo.

Nuestra opinión experta

Las alarmas de ADT son muy fáciles de activar y, en general, su manejo es sencillo. Otro aspecto a tener en cuenta es que el servicio de Atención al Cliente de ADT es uno de los mejor valorados. Además, sus productos son bastante económicos, por lo que ADT puede ser tu alternativa ideal.

foto del autor
Andrea BenitoAnalista experta y redactora senior en telefonía

Movistar Prosegur: activar alarma

Las alarmas Movistar Prosegur se pueden activar mediante cuatro métodos: teclado, mando a distancia, aplicación y llaves inteligentes.

Para conectar la alarma con el mando a distancia debes pulsar la tecla del candado cerrado; para hacerlo con la aplicación tienes que seguir los pasos de activación. Por su parte, realizar la acción a través de las llaves inteligentes es sencillo. Solo tienes que aproximar la llave por el detector del panel de control.

La forma más trabajosa de activar la alarma es mediante el teclado o panel de control. En este caso, puedes activar la alarma completa o parcialmente. En ambos casos los pasos a seguir son los siguientes:

Para activar la alarma Movistar Prosegur al completo:

  1. Pulsar la tecla 'Ok'
  2. Introducir el código de seguridad
  3. Pulsar la tecla 'Ok'
  4. Esperar a que el teclado avise mediante sonido la activación

Para activar la alarma Movistar Prosegur parcialmente:

  1. Pulsa la tecla 'OK'
  2. Elegir la zona que quiere protegerse
  3. Introducir el código de seguridad
  4. Pulsar la tecla 'Ok'
  5. Esperar a que el teclado avise mediante sonido la activación

Activar la alarma Securitas Direct

La alarma de Securitas Direct también se puede activar mediante diferentes medios: mando a distancia, aplicación móvil, llave electrónica y panel de control. En cuanto al tipo de activación, puede ser completo o parcial. En la activación parcial se diferencia el modo día, modo noche y modo perimetral.

  • Para la activación completa, el icono que hay que pulsar en cualquiera de los métodos que se utilice para su conexión es la casa con el candado cerrado en su interior.
  • Para la conexión de modo día se debe pulsar la casa con el dibujo del sol; el modo noche tiene una luna; y el modo perimetral una casa con un círculo en la parte inferior.

¿Quieres hablar con Securitas Direct?


¿Cómo desactivar una alarma de seguridad?

Para desactivar una alarma de casa hay que emplear la misma metodología que para su activación. Los medios utilizados generalmente son tres:

  • Aplicación
  • Teclado
  • Mando a distancia

En algunos casos, también puedes recurrir a tus llaves magnéticas y proceder rápidamente al armado o desarmado de tu sistema de seguridad. Sin embargo, ten en cuenta que no todas las marcas ofrecen este tipo de dispositivos.

Desactivar una alarma de ADT Tyco

Pasa desconectar la alarma ADT puedes pulsar el botón del candado abierto en el mando a distancia; pulsar 'desactivar alarma' dentro de la aplicación; o seguir los siguientes pasos en el teclado o panel de control:

    1. Introducir clave de seguridad
    2. Esperar a que se apague la luz roja de 'Armado'

Desactivar la alarma Prosegur Movistar

Desconectar la alarma de Prosegur mediante el teclado en sencillo y rápido. Tienes que seguir los mismos tres pasos,independientemente del tipo de conexión; parcial o total.

    1. Pulsar la tecla 'Ok'
    2. Introducir el código de seguridad
    3. Pulsar la tecla 'Ok'

Si prefieres desactivarla con el mando a distancia tienes que pulsar la tecla que tiene un candado abierto. Puedes también aproximar la llave al lector y la alarma estará desactivada cuando visualices una luz roja y verde.

Cómo desactivar una alarma Securitas Direct

En Securitas Direct puedes desactivar la alarma a través del panel de control introduciendo el código de seguridad. Otra alternativa es acercar al lector la llave inteligente o hacerlo mediante la aplicación. Por último, puedes desconectar la alarma pulsando en el mando a distancia el icono de la casa con el candado abierto.

Contrata un buen seguro y protégete al máximo aunque tu alarma esté desactivada


Preguntas frecuentes sobre cómo activar y desactivar alarmas

¿Cómo saber si la alarma de mi casa está activada?

Para comprobar si la alarma de tu casa está activada o no, puedes utilizar alguna de las vías ya mencionadas, según la compañía de seguridad. Generalmente se puede verificar mediante la aplicación o en el teclado. En el último caso, habrá encendidas una luces de colores: verdes cuando está activada y rojo desactivada.

¿Se puede activar una alarma con las ventanas abiertas?

. Se puede activar la alarma. Sin embargo, los sensores de las ventajas no estarán activos, por lo que esa entrada a la vivienda quedará desprotegida.

Mi alarma se activa sola, ¿qué hago?

Si la alarma de tu casa se activa sin motivo aparente, lo más seguro es que alguno de los sensores esté mal configurado. Te recomendamos que llames a tu compañía de seguridad para que envíe a un técnico a tu casa.

Fuentes del artículo

  1. Ministerio del Interior. (s. f.). Ministerio del Interior | Informe sobre la cibercriminalidad en España. Recuperado 13 de abril de 2023, de https://www.interior.gob.es/opencms/es/archivos-y-documentacion/documentacion-y-publicaciones/publicaciones/publicaciones-descargables/publicaciones-periodicas-anuarios-y-revistas/informe-sobre-la-cibercriminalidad-en-espana/
  2. escudodigital.com. (2022, enero 25). Crece la demanda de alarmas en hogares más de un 35%. Escudo Digital. https://www.escudodigital.com/vigilancia/crece-demanda-alarmas-en-hogares-mas-35-en-ultimos-5-anos_50747_102.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de alarmas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en alarmas.

Andrea BenitoRoams
Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.