Las alarmas con mascotas incluyen herramientas para que la alarma no se active continuamente. Existen diferentes compañías que ofrecen esta modalidad de alarma adaptada al movimiento de mascotas.
Las alarmas con mascota tienen un funcionamiento similar al del resto de alarmas. Los sensores detectan al intruso, la alarma salta y se da la señal de aviso a la central receptora.
La diferencia entre las alarmas con mascotas y el resto se encuentra en la configuración de los sensores. Los elementos que forman parte de una alarma se deben configurar según el peso de la mascota. De esta manera, los sensores no lanzan la señal de alarma. Las diversas magnitudes posibles que se pueden configurar son:
No obstante, hay compañías que tienen dispositivos con nuevas tecnologías que se pueden aplicar a mascotas de cualquier tamaño. Sensores por temperatura, volumen, o infrarrojos, entre otros. En cualquier caso, lo conveniente es a la hora de infórmate, preguntar a las compañías de seguridad. Principalmente, porque estas otras tecnologías (más punteras) tienen un coste mayor.
El precio de las alarmas con mascota ofrecidas por las compañías de seguridad están formadas por tres cuotas. Su precio no se diferencia apenas del resto de alarmas, pues la única diferencia se encuentra en la tipología de sensores.
Los tres elementos que componen el precio de una alarma con mascotas son:
En la actualidad las compañías de seguridad cuentan con dispositivos de última tecnología que evitan la activación falsa de la alarma. Por tanto, sí son compatibles las alarmas con las mascotas. Aunque es importante tener en cuenta dos cuestiones:
Las opiniones de las alarmas con mascotas son por lo general positivas. Los clientes que disponen de este tipo de alarmas, la valoran como eficaz. Resaltan no haber tenido un salto de alarma falso. También destacan la calidad de los dispositivos y su buen funcionamiento.
Como aspecto negativo, destacan que algunas compañías todavía no tienen adaptado los elementos y que, cuando se tiene gatos, es más difícil el correcto funcionamiento.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.