Roams Logo
×
undefined
roams logo
×
Roams Logo
Puerta de seguridad de hogar con seguro contratado

Alarma puerta: tipos de sensores y precios | Enero 2023

719 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el domingo, 1 de enero de 2023

Alarmas logo

Las alarmas para puertas te ayudarán a proteger tu hogar. En la mayoría de los casos, estos dispositivos que funcionan a través de sensores, están incluidos en los sistemas de seguridad tradicionales, pero también puedes comprarlos por separado. Las compañías de alarmas no son las únicas que comercializan alarmas para puertas, pero sí son la vía más fiable de adquirirlas y de saber que su uso es eficaz.

Características y tipos de alarmas para puertas

Las alarmas para puertas son uno de los elementos de seguridad más útiles para prevenir la entrada de intrusos en tu hogar. Se trata de elementos que cuentan con un sensor y que pueden detectar rápidamente la apertura de una puerta o, simplemente, el intento de acceder a una vivienda mediante la detección de una vibración.

Normalmente, los kit de alarma hogar más básicos incluyen este accesorio, pero si lo prefieres, puedes comprarlo por separado o como dispositivo adicional. Puedes conseguir una alarma de vibración para puerta a través de una compañía de alarmas con cuotas o comprarla a través de una marca sin cuotas, todo depende de lo que estés buscando.

En base a sus funcionamiento, existen los siguientes tipos de alarmas para puertas

  • Alarma para puerta wifi: Está conectada a tu sistema de alarma y puede ser controlada de manera remota desde tu smartphone con una app.
  • Alarma para puerta GSM: Los sistemas de alarma GSM utilizan una tarjeta SIM para enviar y recibir señales.
  • Alarma de vibración para puerta: Está formada por dispositivos que permiten detectar la inclinación y vibración
  • Alarma de puerta abierta: Llevan un sensor magnético de movimiento ultrasensible que detecta la apertura de una puerta. También se conoce como alarma de imán para puerta.
  • Alarma de cuña para puerta: Es un tope que frena la apertura de una puerta y al activarse emite un potente sonido.

En función del lugar en el que instales el aparato, puedes encontrar:

  • Alarma para puerta de garaje
  • Alarma para puerta de casa
  • Alarma para puerta de negocio
  • Alarma para cerradura de puerta

Y recuerda, otro lugar por el que suelen acceder los delincuentes son las ventanas. No descuides este aspecto y trata de proteger dicho acceso instalando una buena alarma para ventana.


Cuánto cuesta instalar una alarma para puerta: precio

Como has podido ver, existen muchas modalidades de alarmas para puerta con diferentes tipos de sensores que están disponibles en distintas tiendas físicas y online. Estos sensores de alarmas para puertas tienen un coste que va de los 15€ a los 40€, aproximadamente. En estos casos, tú eres el encargado de la instalación. Aquí te dejamos algunos alternativas:

Otra forma de adquirir una alarma para puertas es contratar un sistema de alarmas completo. Puedes optar por una alarma sin cuotas o contratar con alguna compañía de seguridad. En ambos casos, los sistemas de alarmas suelen incluir elementos como los sensores de movimiento o vibración; si no, puedes incorporarlos como un elemento complementario.

Nuestra opinión experta
roams logo

En caso de que decidas confiar la seguridad de tu hogar en manos de una compañía con conexión a CRA y cuota mensual, el precio final de tu alarma dependerá de las características de tu hogar, del tipo de kit que adquieras y de otras variables como los costes de equipo e instalación. Esta opción es menos barata, pero más segura.

foto del autor
Andrea BenitoExperta en telefonía y alarmas

Si te decantas por una alarma sin cuotas, solo pagarás por la adquisición del equipo. No tendrás permanencia, pero tampoco servicios de instalación, mantenimiento ni conexión a la Central Receptora de Alarmas. Esto significa que tú serás el único responsable de garantizar la seguridad en tu hogar.

Alarma para puertas con o sin cuota: comparativa
Alarma con cuota Alarma sin cuota
Instalación cualificada Autoinstalable
Conexión a CRA y aviso a Policía Sin conexión a CRA
Cuota mensual, equipo e instalación Un único pago por el equipo
Permanencia Sin permanencia

Si decides instalar un kit de alarma hogar completo, la protección en puertas y ventanas se verá reforzada con otros elementos como los sensores de movimiento o infrarrojos, los detectores sísmicos o las cámaras de seguridad. Lo normal es que tu equipo, además del panel de control, también cuente con carteles de alarma.


Comparativa entre compañías de alarmas para puertas

Si, quieres beneficiarte de la seguridad que ofrecen los sistemas de alarma con conexión a CRA, tendrás que echarle un vistazo a la oferta de las empresas de alarmas con cuotas. Estos son los elementos para proteger la puerta de tu casa que te ofrecen algunas de las compañías de seguridad más populares en España.

Compañía Tipo de detector Características
Securitas Direct Sensor magnético
  • Comunicación bidireccional
  • Detección dual
  • Batería de larga duración
  • Comunicación codificada
Movistar Prosegur Sensor magnético
  • Comunicación con la CRA
  • Control de usuarios
  • Control de horarios
  • Panel de alarma
ADT Sensor magnético
  • Comunicación con el panel de control
  • Conexión a CRA
  • Alta sensibilidad
  • Batería de larga duración

Completa tu alarma para puerta con un buen seguro y consigue la máxima seguridad en tu hogar


Preguntas frecuentes sobre las alarmas para puertas

¿Puedo comprar una alarma para puertas en Leroy Merlín?

Sí. Leroy Merlín vende alarmas para puertas, aunque no estarán conectadas a ninguna CRA. Se trata de sensores con alarma sin cuotas que pueden servir para ahuyentar. Pero no activarán la llegada de la Policía ni ningún vigilante de seguridad.

¿Qué alarmas para puertas puedo comprar en Amazon?

Lo más común es encontrarnos con kit de seguridad, de diferentes marcas. S trata de alarmas para puertas sin cuotas. Tienen la ventaja de ahorrarnos una importante cantidad de dinero a largo plazo (pues no hay que pagar mensualmente). Como desventaja, tendrás que instalarlo tú mismo y el nivel de seguridad será menor, al no estar conectadas a una Central de Alarmas.

Por ejemplo, si te vas de vacaciones y salta la alarma, el aviso no se producirá instantáneamente. Quizás algún vecino llame a la Policía, pero el tiempo hasta que se persone será mayor. Estos minutos pueden ser clave para evitar un robo o una okupación, por ejemplo.

¿Qué es mejor una alarma o una puerta anti-okupas?

Depende de factores como el tipo de vivienda que quieras proteger, tus necesidades de seguridad o el riesgo que corre de ser ocupada, por ejemplo, las segundas residencias resultan más atractivas para los okupas (1) .

Si no te quieres gastar mucho y tampoco necesitas una gran protección, elige una alarma para puerta anti-okupas, pero si de verdad te imporata tu seguridad, elige un sistema de alarma con conexión a CRA.

Fuentes del artículo

  1. Romero, R. (2021, julio 9). Radiografía de la okupación en España: segundas viviendas o en construcción, las más afectadas. elconfidencial.com. https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-07-09/radiografia-okupacion-espana_3140704/

Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.