Las alarmas sin cuotas son una alternativa a los sistemas de seguridad con cuotas que ofrecen las compañías de seguridad. Las alarmas sin cuotas ofrecen una protección baja, de grado 1. Son alarmas que suponen un gran ahorro económico y una fácil instalación.
Las alarmas sin cuotas son un sistema de seguridad que está formado por distintos elementos de seguridad como sensores y cámaras de vigilancia. Las alarmas por cuotas, a diferencia del resto, no están conectadas a una central receptora. Por lo que, en caso de activarse, se notifica al propietario y no a la policía. Otra característica de las alarmas sin cuotas es la instalación, que está en manos del propietario de la vivienda o empresa.
El funcionamiento de la alarma sin cuotas es similar al de cualquier sistema de alarmas, pero con una clara diferencia a la hora de notificar el aviso.
Los tipos de alarmas sin cuotas que puedes encontrar en el mercado son principalmente dos: las que funcionan a través de cableado y las inalámbricas. Las primeras no son las más recomendables dado que la instalación la tiene que realizar el propietario. En cuanto a las segundas, funcionan a través de conexión wifi y su instalación es fácil y sencilla.
También puedes encontrar alarmas sin cuotas para hogares o negocios. En este caso, la funcionalidad e instalación es la misma. Su variación estará en el número de dispositivos que necesites. Cuanto más grande sea el negocio o la vivienda, mayor número de dispositivos necesitarás para garantizar la protección de todo el espacio.
Las alarmas sin cuotas, a pesar de no tener una comunicación con la central receptora de alarmas, ofrece diferentes ventajas:
Las alarmas sin cuotas tienen precios muy variados. Se trata de alarmas que ofrecen multitud de empresas a través de tiendas físicas u online, y que, en función de la marca y sus características puede variar desde los 50€ hasta los 700€.
La diferencia de precio se debe principalmente a la calidad y al número de dispositivos que incluye el kit.
Depende de lo que busques. Las alarmas sin cuotas pueden ser una alternativa para ahuyentar a intrusos y ladrones. También cumplen una función de vigilancia, por un precio que a largo plazo será menor. Sin embargo, también presenta inconvenientes frente a alarmas con cuotas:
El problema de estos dispositivos es que no existen un seguimiento o mantenimiento. Podrían ser 'hackeados', sin que nos enteremos, teniendo acceso desde el exterior a cualquiera de los elementos instalados. No son vulnerables de por sí, pero es cierto que no podremos saber si nuestra seguridad está o no comprometida, así como nuestra privacidad.
Si te interesa instalar una alarma sin cuotas en tu vivienda o empresa, estas son algunas marcas destacadas para adquirir esta modalidad:
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.