Las alarmas para ventanas son muy recomendables, dado que son zonas de la casa susceptibles de ser utilizadas para entrar. Para proteger la intrusión por este medio, las compañías cuentan con dos modelos de detectores: de rotura de cristal y magnético. Cada uno de ellos tiene su mecanismo pero el objetivo es el mismo.
Disponer de una alarma para ventanas es posible gracias a la variedad de detectores y sensores que tienen las compañías. Una alarma para ventanas puede tener diferentes tipos de sensores, los más comunes y destacados son:
Existen sensores y detectores que se venden en tiendas, cuya instalación tiene que ser realizada por el propietario y que, en caso de detectar alguna irregularidad, sólo recibe aviso el dueño. Son dispositivos que no están conectados a la central receptora de alarmas. Los precios al comprar individualmente estos dispositivos tienen un precio de entre 30€ y 200€.
Sin embargo, no es lo recomendable. Lo mejor es contratar una alarma para vivienda o negocio que ofrezca una compañía de seguridad. Al escoger el sistema de alarma puedes incluir los dispositivos que consideres necesarios para la protección del lugar. En este caso, la instalación la realiza un especialista, por lo que te aseguras su funcionamiento. Además, son sistemas de alarmas que están conectados a la central receptora.
Por tanto, si se activa la alarma, la central recibe la notificación y avisa a la policía.
La mayoría de compañías tienen a disposición del cliente sensores y detectores para ventanas que junto al resto de elementos, ofrecen una total protección. Algunas de las empresas que tienen sensores específicos para detectar la apertura o rotura de una ventana son:
Compañía | Tipo de sensor |
Visegur | Sensor rotura de ventanas |
Securitas direct | Sensor magnético |
Alartec | Sensor de movimiento |
Movistar Prosegur | Detector magnético |
Los detectores o sensores son elementos necesarios para tener un sistema de alarmas. Al realizar una contratación hay elementos que están integrados en la tarifa, como los sensores de movimiento. Si quieres tener una mayor protección, y te preocupa la entrada de los ladrones por la ventana. lo más aconsejable son los detectores de rotura de cristal o los de apertura.
Sea cual sea tu elección, la función de los detectores en la misma: avisar de la presencia de un intruso a la central receptora de alarmas y al propietario. Además, de lograr un efecto disuasorio para que abandonen su intento de robo al ver que hay una alarma con sensores activada.
Con la tecnología actual no. Si tienes una alarma y la activas con las ventanas abiertas quedarás desprotegido si alguien entra por esa vía. Si el intruso, posteriormente, se mueve por la casa, sí podría activarse. Sería como consecuencia de esta segunda cuestión, no por la entrada, que sí podría realizar sin ser descubierto.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.