Roams Logo
×
Alarmas
roams logo
×
Roams Logo
Alarmas Las Palmas: tipos de alarmas y cómo instalar

Alarmas Las Palmas: tipos de alarmas y cómo instalar

1 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 15 de septiembre de 2021

Alarmas logo

Las alarmas para instalar en Las Palmas son numerosas. Puedes encontrar alarmas de diversos tipos, con características adaptadas a las necesidades específicas de una propiedad. Es importante que tengas en cuenta la instalación, cómo se hace y quién la realiza.

Tipos de alarmas en Las Palmas

Existen diferentes tipos de alarmas atendiendo a los diferentes factores que repercuten en el funcionamiento de un sistema de alarmas.

Uno de los más importante a la hora de seleccionar el tipo de alarma que queremos para nuestra vivienda o negocio es la conexión. Puedes elegir entre una alarma sin cuotas, es decir, aquella que no tiene conexión con la central receptora de alarmas o, alarma con cuotas, que sí mantiene contacto continúa con la central.

También debes tener en cuenta que puedes contratar una alarma de grado 1, 2 o 3. Las alarmas de grado 1 son las de sin cuotas, que ofrecen un nivel de protección bajo; las alarmas de grado 2 son las más utilizadas, cuya protección es media-alta. Por último, las alarmas de grado 3 son alarmas específicas para determinadas empresas. Están dirigidas a negocios que requieren un nivel de seguridad especial como joyerías, bancos, farmacias, galerías de arte, etc.

Otro aspecto importante tiene que ver con el sistema. Puedes escoger entre alarma que funcione gracias a cableado o alarmas inalámbricas. En este caso, el funcionamiento es posible gracias a conexión wifi o a tarjetas SIM.


Componentes de las alarmas en Las Palmas

No todas las alarmas están compuestas por los mismos elementos. Las compañías ofrecen diferentes kits que se adaptan a las necesidades de la propiedad que se quiere proteger. No obstante, independientemente del kit y de la compañía que lo ofrece hay elementos que debe tener todo sistema de alarmas:

  • Sirena como elemento disuasorio
  • Panel informativo también como elemento disuasorio
  • Panel de control para el manejo de la alarma y el mantenimiento de la conexión entre los elementos
  • Cámara de vigilancia para captar imágenes
  • Sensores de movimiento y de apertura de puertas y rotura de cristales como elemento de detección.

Empresas instaladoras de alarmas en Las Palmas

Para poder contratar un sistema de alarma lo más recomendable es acudir a una empresa de seguridad. En ellas puedes encontrar una alarma adaptada a tus necesidades y siempre garantizando la seguridad. Además, la instalación la realiza un técnico de la compañía. Entre las empresas que ofertan e instalar alarmas en Las Palmas, se encuentran:


¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de instalar una alarma?

A la hora de instalar una alarma lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de alarma, es decir, de qué grado es y el tipo de conexión.

Cuando son alarmas de primer grado e inalámbrica puede ser instalada por el propietario, aunque no es lo más aconsejable.

Cuando son alarmas de grado 2 o 3, inalámbrica o cableada, es casi imprescindible que sea instalada por un especialista. Conlleva una instalación rigurosa y laboriosa para que la conexión sea segura y todos los elementos funcionen correctamente.

Además es importante:

  1. Saber ubicar cada elemento
  2. Contar con el material
  3. Saber instalarla
  4. Comprobar la conexión y configurarla

Tiendas para comprar alarmas en Las Palmas

Puedes acudir a tiendas, algunas online y otras físicas, en las que entre muchos productos se comercializan alarmas. Normalmente de grado 1: sin conexión a la central receptora y cuya instalación está a cargo del propio usuario.

  • Mediamarkt
  • Amazon
  • eBay
  • Worten

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.