Las alarmas para negocios ayudan a mejorar la seguridad de tu establecimiento, proporcionándote tranquilidad. Si eres propietario, puedes elegir el nivel de protección para tu empresa gracias a los distintos grados de alarmas. Dependiendo del tipo de negocio que regentes (comercio, oficina, nave industrial...) tendrás que implantar un sistema u otro.
Los kit de alarmas para negocios están compuestos por una serie de elementos que son básicos para garantizar la seguridad de los establecimientos comerciales y las pequeñas empresas. Estos sistemas no se diferencian mucho de las alarmas para casa, aunque se pueden personalizar y adecuar a las características del espacio a proteger. Así, los componentes básicos de una alarma para negocio son:
Junto a estos elementos, las alarmas para negocios suelen incorporar dispositivos y servicios adicionales que se adaptan a las características de cada espacio, aportando una capa extra de seguridad. Algunos de esos aparatos son:
Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a diferentes amenazas, por eso es importante instaurar sistemas de seguridad que reduzcan el riesgo de clientes y trabajadores. De hecho, un análisis elaborado por Movistar Prosegur Alarmas desvela que los negocios que más robos sufrieron en 2021 fueron los bares y restaurantes (31%).
. Además, cuatro de cada diez robos registrados en España tuvieron lugar en negocios. Así que, si regentas un negocio de estas características, te recomendamos que instales algún tipo de sistema de seguridad.
Te recomendamos que le eches un vistazo a la alarma para negocios de ADT, ya que sus kit cuestan desde 33€/mes los primeros seis meses, un precio bastante atractivo. Con ADT, la instalación de tu sistema de seguridad te costará 109 euros y el precio del equipo está incluido en la cuota mensual. Puedes obtener más información o contratar llamando por teléfono a la compañía.
Las alarmas para negocios son una herramienta eficaz para estar protegido ante posibles robos. Existen diferentes tipos en función de las características de cada establecimiento, de su tamaño, del número de accesos principales, de su peligrosidad o del valor de sus productos y materiales.
Teniendo en cuenta estos aspectos, puedes buscar productos específicos como alarmas para puerta de negocio, alarmas para negocios pequeños, alarmas silenciosas para negocios o alarmas con sesor de movimiento para negocio. Solo tienes que analizar tus propias necesidades y elegir la alternativa que mejor encaja con ellas.
Además, las alarmas antirrobo para negocios presentan diferentes grados de protección:
Otra clasificación de las alarmas para negocios es la que se puede hacer en base al tipo de conexión que ofrecen:
Finalmente, podemos hablar del tipo de alarma para negocio en función del lugar en el que se vaya a instalar. Así, en el mercado podrás encontrar, entre otros productos:
Como dato, según el informe 'Los robos en comercios asegurados en 2021', las localidades de la periferia madrileña son más susceptibles de padecer la visita de los ladrones. Sin embargo, comparando la cantidad de robos cometidos con la cantidad de comercios asegurados,
.Para conocer el precio de una alarma para negocio tendrás que ponerte en contacto con la compañía en cuestión, ya que su coste varía en función de muchos factores, como el tamaño del negocio, la ubicación del mismo y el número de elementos que quieras instalar.
HomeGO destaca como una de las compañías más baratas del mercado. Con la marca de alarmas de Yoigo puedes conseguir un sistema de seguridad para tu negocio por algo menos de 30€/mes, si eres cliente de la compañía, y por poco más de 35€/mes, si no lo eres. El kit lleva todo lo necesario para proteger tu local y es una buena opción si no necesitas muchos dispositivos o servicios adicionales. Si quieres saber más, puedes llamar al 900 622 387.
A grandes rasgos, el precio de un sistema de alarma se compone de tres conceptos:
El coste de la instalación y del equipo suele ser gratuito, ya que las compañías ofrecen este descuento como incentivo para la contratación. Respecto al coste mensual, muchas empresas de alarmas cuentan con paquetes especialmente dirigidos a las pequeñas empresas y comercios. Aquí te dejamos algununas de las ofertas de alarmas para negocios más interesantes:
Coste mensual de una alarma para negocio | ||
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Compañía | Precio con promo | Precio sin promo |
Movistar Prosegur Alarmas | 39,90/mes (1 año) | 44,90€/mes |
ADT | 33€/mes (6 meses) | 45,98€/mes |
Securitas Direct | - | Desde 48,90€/mes |
HomeGO | 28,02€/mes + IVA | 35,45€/mes + IVA |
Y, si estás buscando alarmas para negocios sin cuotas, aquí te dejamos varios enlaces a algunas de las marcas más populares del mercado. Esta puede ser tu opción ideal si lo que te interesa son alarmas baratas para negocios:
No existen un único mejor sistema de alarma para negocio porque cada establecimiento tiene sus propias necesidades y características. No es lo mismo un pequeño comercio que una nave industrial, por eso es tan importante analizar la oferta disponible en el mercado.
Como ya te hemos explicado, las grandes compañías de seguridad comercializan sistemas de alarmas para negocios. Normalmente, estos equipos tienen dispositivos en común pero con leves diferencias. A continuación te mostramos la oferta de tres de las compañías más populares del mercado y los elementos que ofrecen.
Comparador de alarmas para negocio | |
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Movistar Prosegur Alarmas |
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ADT |
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Securitas Direct Verisure |
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Cada compañía trata de diferenciarse del resto aplicando ofertas a sus productos y ofreciendo a los clientes dispositivos o servicios adicionales y específicos. Por ejemplo, la alarma de Securitas Direct es más cara que la de sus principales competidores, pero también es una de las más completas, por lo que puede ser una buena opción si buscas la mejor calidad.
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La instalación de la alarma en un negocio la realiza la empresa de seguridad, en caso de que optes por una alarma con cuotas. Si decides instalar una alarma sin cuotas en tu empresa, este proceso correrá a tu cargo. Con las alarmas inalámbricas la instalación es sencilla y no dura mucho tiempo. La alarma con cable, en cambio, conlleva mayor tiempo y obras.
En cualquier caso, si has elegido una alarma con cuotas, los especialistas realizarán un análisis del negocio, y te asesoraran. Para la instalación hay que tener en cuenta los dispositivos que se quieren incluir y el lugar donde se quieren incorporar.
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El funcionamiento básico de un servicio de alarmas para negocios no es distinto del que presentan las alarmas de hogar. Si contratas con una compañía de seguridad, tu equipo estará conectado a una Central Receptora de Alarmas, que recibirá un aviso en caso de intrusión. En caso de que te decidas por una alarma sin cuotas, las notificaciones te llegarán a ti.
Bares, oficinas, naves industriales o farmacias son algunos de los negocios en los que puedes instalar una alarma. Su precio y tiempo de instalación dependerá del tamaño del local, de su accesibilidad o del riesgo de intrusión, entre otras cuestiones.
La primera y más importante es que un sistema de alarma te aportará tranquilidad, ya que su instalación te ayudará a prevenir incidentes y robos. Esto también redundará en una mayor tranquilidad laboral y contribuirá a evitar gastos mayores.