Roams Logo
×
Alarmas
roams logo
×
Roams Logo

Alarmas para bares: accesorios, características y precios

18 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 15 de septiembre de 2021

Alarmas logo

Las alarmas para bares son altamente recomendables. Son lugares con un alto riesgo de ser asaltados por ladrones. Disponen de elementos muy llamativos como dinero en efectivo y máquinas fáciles de manipular. Si tienes un bar o restaurante te mostramos los accesorios que tienes que incluir en tu alarma, así como algunos precios orientativos.

Importancia de las alarmas para bares

Los bares y restaurantes son lugares que sufren muchos atracos. Son considerados por los ladrones como un 'buen sitio' para obtener dinero, ya que cuentan con caja registradora, máquinas tragaperras, de tabaco, televisores, etc.

Al tratarse de un blanco fácil para los delincuentes, que además, estudian el mejor momento y el método a utilizar, es aconsejable que todo bar tenga una alarma.


Dispositivos para alarmas en bares

Los sistemas de alarmas para bares cuentan con diferentes dispositivos que se pueden incluir o no según decida el propietario. Lo habitual y aconsejable es contar con todos los tipos de dispositivos que ayuden a disuadir y proteger el negocio.

  • Cámaras de vigilancia o CCTV: es conveniente contar con cámaras de calidad o CCTV que obtienen imágenes y las enviadas a los monitores por cable o vía inalámbrica donde son visualizadas por personal autorizado
  • Sensores y detectores: gracias a estos dispositivos se pueden percibir movimientos que puedan derivar en un robo, como avisos de otras características como incendios o inundaciones
  • Sirena: emite una señal sonora que permite por un lado, disuadir al delincuente y, por otro, alertar y avisar a los propietarios de la intrusión de un ladrón o de problemas como los mencionados de fuego, inundación, etc.

¿Cuánto cuesta una alarma para bar?

Las alarmas para bares no tienen un precio fijo. Hay factores, propios de cada negocio, que se tienen en cuenta para establecer un precio. No es lo mismo un bar pequeño que un gran restaurante. Tampoco es lo mismo que tenga una entrada a que tenga dos o tres.

Por este motivo, las compañías suelen hacer una visita previa al establecimiento para conocer sus características y las necesidades que tiene que cubrir. No obstante, tienes que saber que todo sistema de alarma está compuesto por:

  • Cuota mensual: suele oscilar entre los 30€ y los 50€
  • Equipo: entre 150€ y 300€
  • Precio de la instalación: depende de si es por cable o sin cable. Puedes encontrarlo entre 50€ y 200€

Compañías que tienen alarmas para bares

Las alarmas para bares están dentro de los servicios para empresas o negocios. Todas o prácticamente todas las compañías que tienen alarmas cuentan con sistemas para casas pero también para bares y restaurantes. Los dispositivos y accesorios que tienen estos sistemas de alarma suelen ser iguales o muy parecidos, con pequeñas diferencias de calidad y precio.

Compañía de seguridad Dispositivos o accesorios
Grupo control
  • Cámaras de vigilancia
  • Conexión CRA
  • Elementos disuasorios
  • Servicio acuda
  • Botón contra el pánico
Visegur
  • Conexión CRA
  • Sensores
  • Videovigilancia
  • Aplicación móvil
  • Placa disuasoria
Prosegur
  • Conexión CRA
  • Cámara IP
  • Control de llaves
  • Batería auxiliar
  • Detectores
Securitas direct
  • Conexión CRA
  • Sirena
  • Cámaras
  • Detector de humo

Preguntas frecuentes sobre las alarmas para bares

¿Qué grado de alarma es más aconsejable para un bar?

Las compañías de seguridad serán las encargadas de asesorarte y recomendarte que es lo que más conviene a tu negocio. No obstante, para un bar o restaurante es casi imprescindible que la alarma esté conectada con la central receptora. Por ello, lo mejor es una alarma de segundo o tercer grado.

Para decidir el grado es importante conocer la ubicación y el riesgo que tiene de ser asaltado, tanto material como personal, así como las zonas vulnerables: caja registradora con dinero en efectivo, máquinas tragaperras, almacén, etc.

¿Cómo puedo contratar una alarma para mi restaurante?

Contratar una alarma es sencillo: solo tienes que ponerte en contacto con la compañía de seguridad. Los medios de comunicación con los que cuentan todas las compañías son:

  • Teléfono
  • Email
  • Página web

En ocasiones, los comerciales de las compañías se pasan por negocios para explicar el funcionamiento y la importancia de contar con una alarma. Como no sucede en todos los bares, lo mejor es llamar directamente a la empresa.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles