Alarmas

Las mejores alarmas para oficina: precios y tipos

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Última actualización: 25 de marzo de 2024
Andrea Benito
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En pocas palabras

Las alarmas para oficinas son sistemas de seguridad que permiten salvaguardar de posibles robos los objetos y la integridad de los empleados. Según las características de tu empresa, tendrás que elegir entre los distintos tipos de alarmas que existen y los componentes que quieres integrar.

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Alarmas para oficina: características

Las alarmas pueden tener mayor o menor número de componentes según las necesidades de cada oficina. No es lo mismo una oficina de grandes dimensiones con documentos y objetos de valor, que una oficina pequeña sin apenas riesgo de robo.

Por tanto, en función de las características de cada local, serán más recomendable unos dispositivos u otros pero algunos de los elementos diferenciales que no podrían faltar en un sistema de alarmas para oficinas son:

  • Conexión con la Central Receptora de Alarmas: Está integrada por un equipo especialistas que, al recibir la señal de alarma, se encarga de comprobar si es real o no. En caso afirmativo, avisa a la Policía.
  • Alarma perimetral: Son dispositivos que se activan cuando un intruso se encuentra en las inmediaciones de la oficina.
  • Control de accesos: Permite controlar y tener un registro sobre quién entra a la oficina y cuándo. Uno de los sistemas más recomendables es el lector de llaves.
  • Detector de incendios: no solo es conveniente proteger las oficinas de robos, sino también de situaciones peligrosas como incendios o inundaciones.
  • Sensores: de movimiento, sísmicos, magnéticos, cámaras, etc.
  • Placas disuasorias y sirena: Como elementos que puedes prevenir y desalentar a los delincuentes

Ten en cuenta, además, que en 2021, el número de delitos informáticos aumentó en España un 6,1%, hasta los 305.477. De esta cifra, el 87,4% corresponde a fraudes informáticos o estafas y el 5,6% a amenzas y coacciones (1) . La cibercriminalidad está cada vez más presente en nuestro país, por eso para una oficina es vital contratar servicios de ciberseguridad.

Una buena alternativa si estás buscando una alarma para proteger tu oficina es contratar un sistema de seguridad con ADT. La compañía ofrece alarmas para negocios desde 19,90€/mes durante los cuatro primeros meses y 42,35€/mes + IVA después con un coste de instalación que puede ser gratuito o rondar los 100 euros y el precio del equipo incluido en la cuota mensual. Puedes llamar al teléfono gratuito 900 903 745 para obtener más información o contratar una alarma para oficina ADT.

En caso de que optes por una alarma sin cuotas para proteger tu oficina, no te quedará otro remedio que renunciar a la conexión con la CRA. Si estás buscando alarmas para oficinas baratas, esta es la mejor alternativa, pero recuerda que el nivel de seguridad que te ofrecen este tipo de equipos es menor.

Central Receptora de Alarmas: ¿para qué sirve y cómo funciona?

Las mejores alarmas para oficinas

Para que puedas hacer una comparativa de los precios y servicios que ofrecen las principales compañías del mercado que comercializan alarmas para oficinas, ponemos a tu disposición esta tabla. En caso de que te llame la atención alguna compañía, puedes pinchar en el correspondiente enlace para conocer toda su oferta y contactar por teléfono con ella.

Precios de alarmas para oficinas
Compañía Componentes destacados Cuota mensual
Securitas Direct
  • Sensores perimetrales
  • Fotodetector
  • Control con llaves inteligentes
  • Detector de apertura
Desde 55,54€/mes
HomeGO
  • Teclado con sirena
  • Sensores de presencia
  • Sensor de puerta
  • Cámara HD
Desde 27,19€/mes + IVA (clientes Yoigo) y 35€/mes (no clientes Yoigo)
Movistar Prosegur Alarmas
  • Cámaras de videovigilancia
  • Sensor de movimiento
  • Detector inercial + magnético
  • Botón del pánico
Desde 39,90€/mes (12 meses) y 46,90€/mes (después)
ADT
  • Detectores de imagen
  • Cámara full HD
  • Sensor de movimiento
  • Sistema anti inhibición
Desde 19,90€/mes + IVA (2 meses) y 42,35€/mes (después)
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Nuestra opinión experta

Desde nuestro punto de vista, una de las mejores alarmas que puedes contratar es la de Movistar Prosegur, tanto por precio como por las garantías que te ofrece esta marca, que ahora te regala con sus kit de seguridad los servicios de Vigilante de Intervención Inmediata y garantía antiokupación. Rellana el formulario e infórmate para conocer a fondo su oferta

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Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

Estas tarifas y promociones pueden variar con el tiempo. Si quieres saber el precio exacto de tu alarma para oficina, tendrás que contactar con la compañía de seguridad cuya oferta te interese. Los factores que se tienen en cuenta para conocer qué alarma es la más conveniente para a partir de ahí, establecer el precio son:

  • Tamaño de la oficina
  • Valor de los bienes que hay dentro de la oficina
  • Accesos que tiene
  • Si cuenta con algún elemento de seguridad
  • Cantidad de trabajadores

El precio de las alarmas se compone de la cuota mensual, que ronda los 30-40€; el precio de la instalación, que se sitúa en los 100€, aunque muchas compañías lo promocionan como método de capatación de clientes; y el precio del equipo, que depende de si la compañía exige su compra o lo alquila.

Teniendo en cuenta estos aspectos, y si lo que te interesa es proteger tu oficina, pero sin gastarte mucho dinero, te recomendamos que le eches un vistazo a la oferta de HomeGO. Aunque la marca de alarmas de Yoigo no ofrece muchos dispositivos adicionales, su equipo básico incluye todo lo necesario para proteger espacios con un riesgo de intrusión normal. Obtén más información llamando al 900 622 387.

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Tipos de alarmas para oficinas

Las alarmas para oficinas se pueden dividir según varias vertientes. Según el nivel de protección que quieras, según el tipo de sistema o según la cantidad de componentes. Existen algunas vertientes más, pero estas son las más importantes:

Alarma según el sistema

Según el sistema puedes encontrar alarmas con cables o sin cables. La funcionalidad y las características de las alarmas con cable e inalámbricas son las mismas. La diferencia está en la instalación.

  • Las alarmas con cable tienen una instalación más costosa ya que necesitan de obra para introducir el cableado. Por este motivo es más apropiado para nuevas construcciones u oficinas que estén en reforma
  • Las alarmas wifi sin cable son más fáciles y rápidas de instalar pero suelen tener más fallos, principalmente de cara a la conexión.

Alarmas para oficinas según la protección

Los sistemas de alarmas tienen diferentes grados de seguridad. Se distinguen cuatro grados, pero para las oficinas lo más aconsejable es instalar las de grado 2 o 3:

  • Las alarmas de grado 2están dirigidas a oficinas cuyo riesgo de robo es medio. Siempre están conectadas a la Central Receptora. Es el grado de alarma que suelen utilizar la mayoría de oficinas que tienen un tamaño medio.
  • Las alarmas de grado 3 requieren un nivel de riesgo medio alto. Es un tipo de alarma que ciertas empresas están obligadas a instalar. Tiene muchos más componentes que las de grado 2.

Alarmas según los componentes

La cantidad de componentes que tiene una alarma vienen determinados, en primer lugar, por el grado. No obstante, se pueden añadir todos los componentes que uno quiera, independientemente del grado, pero sumando un coste por cada dispositivo.

Algunos componentes que no deberían faltar en las alarmas para oficina son la conexión directa con la Central Receptora de Alarmas, la videovigilancia y los detectores de movimiento. Otros sistemas anti-intrusión, anti-sabotaje y anti-inhibidores también son muy importantes. Además, al tratarse de oficinas es altamente recomendable controlar el acceso.

En este sentido, si buscas una alarma altamente personalizable, te recomendamos que hables con Securitas Direct. La popular compañía de alarmas tiene un amplio y variado catálogo de dispositivos y también ofrece servicios adicionales que te permitirán conseguir un extra de seguridad para tu oficina.

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Preguntas frecuentes sobre las alarmas para oficina

¿Son recomendables las alarmas con cámara para oficina?

. Si te decides a instalar una alarma en tu oficina, lo mejor es que vigiles las zonas exteriores de la oficina y del propio edificio con fotodetectores y sensores perimetrales. También debes controlar accesos como puertas y ventanas. En las zonas interiores que requieran atención, lo mejor es colocar cámaras y sensores de movimiento.

¿Qué sistemas de alarmas para oficinas existen?

Las alarmas para oficina no se diferencian mucho de los sistemas de seguridad para el hogar. Sus elementos básicos son los mismos -panel de control, sensores, mando, cámaras...- pero el número y la tipología de los dispositivos se adapta a las características del espacio en cuestión. Además, algunas compañías ofrecen servicios adicionales que te ayudarán a proteger mejor tu oficina.

Fuentes del artículo
  1. Valle, M. Panorama del cibercrimen en España: datos y análisis del Informe sobre la Cibercriminalidad. Bit Life Media. https://bitlifemedia.com/2022/08/panorama-cibercrimen-espana-datos-analisis-informe-sobre-la-cibercriminalidad-2021/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de alarmas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en alarmas.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón