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Alarmas oficinas: tipos, componentes y precio

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Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 15 de septiembre de 2021

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Las alarmas para oficinas son un sistema de seguridad que permite salvaguardar de posibles robos los objetos y la integridad de los empleados. Según las características de la empresa tienes que elegir entre los distintos tipos de alarmas y los componentes que quieres integrar.

Tipos de alarmas para oficinas

Las alarmas para oficinas se pueden dividir según varias vertientes. Según el nivel de protección que quieras, según el tipo de sistema o según la cantidad de componentes. Existen algunas vertientes más, pero estas son las más importantes.

Alarma según el sistema

Según el sistema puedes encontrar alarmas con cables o sin cables. La funcionalidad y las características de las alarmas con cable e inalámbricas son las mismas. Su distinción se debe a la instalación. Las alarmas con cable tienen una instalación más costosa ya que necesita de obra para introducir el cableado. Por este motivo es más apropiado para nuevas construcciones u oficinas que estén en reforma

Las alarmas sin cable son más fáciles y rápidas de instalar pero suelen tener más fallos, principalmente de cara a la conexión

Alarmas para oficinas según la protección

Los sistemas de alarmas tienen grado de protección. Se distinguen cuatro grados, pero para las oficinas lo más aconsejable es instalar las de grado 2 o 3.

Las alarmas de grado 2 están dirigidas a oficinas cuyo riesgo de robo es medio. Siempre están conectadas a la central receptora. Uno de los componentes que no puede faltar en este grado es la videovigilancia, pero hay otros también indispensables como detectores de movimiento. Es el grado de alarma que suelen utilizar la mayoría de oficinas que tienen un tamaño medio.

Las alarmas de grado 3 requieren un nivel de riesgo medio alto. Es un tipo de alarma que ciertas empresas están obligadas a instalar. Tiene muchos más componentes que las de grado 2.

Alarmas según los componentes

La cantidad de componentes que tiene una alarma vienen determinados, en primer lugar, por el grado. No obstante, se puede añadir todos los componentes que se quieran, independientemente del grado, pero sumando un coste por cada dispositivo.

Los componentes más usuales que tiene que tener cualquier alarma para oficina son la conexión directa con la central receptora de alarmas y distintos sistemas de anti-intrusión, anti-sabotaje y anti-inhibidores. Al tratarse de oficinas también es altamente recomendable controlar el acceso.


Componentes alarmas para oficinas

Como se menciona, las alarmas pueden tener mayor o menor número de componentes según las necesidades de la oficina. Puede tratarse de una oficina de grandes dimensiones con documentos y objetos de valor. O una oficina pequeña sin apenas riesgos de robo. Teniendo en cuenta las características de la oficina, serás más recomendable unos componentes u otros. En cualquier caso, alguno de los componentes diferenciales y aconsejables para las alarmas en oficinas son:

  • Conexión con la central receptora de alarmas: implica que un equipo especialistas recibe la señal de alarma. Se encargan de comprobar si es real o no, y en caso de que sí sea, de avisar a la policía
  • Alarma perimetral: se trata de un dispositivo que sirve de aviso cuando un intruso se encuentra en las inmediaciones de la oficina
  • Control de acceso: permite controlar y tener un registro sobre quién entra y cuando a la oficina. Uno de los sistemas más recomendable es el lector de llaves
  • Detector de incendios: no solo es conveniente proteger las oficinas de robos, sino también de situaciones peligrosas como incendios o inundaciones
  • Sensores de movimientos, sísmicos, magnéticos, cámaras, etc.
  • Placas disuasorias y sirena como elementos que puedes prevenir y desalentar a los delincuentes

Precio alarmas para oficinas

Conocer el precio de las alarmas solo es posible si contactas con las compañías de seguridad. Los factores que se tienen en cuenta para conocer qué alarma es la más conveniente para a partir de ahí, establecer el precio son:

  • Tamaño de la oficina
  • Valor de los bienes que hay dentro de la oficina
  • Accesos que tiene
  • Si cuenta con algún elemento de seguridad
  • Cantidad de trabajadores

El precio de las alarmas se compone de la cuota mensual que ronda los 40€, el precio de la instalación que se sitúa en los 100€ y el precio del equipo, que depende de si la compañía exige su compra o se alquila.


Compañías con alarmas

Para que puedas hacer una comparación de los componentes que ofrece una y otra compañía en las alarmas para oficinas, te ofrecemos una tabla comparativa. Así, en caso de que te llame la atención alguna compañía en concreto puedas ponerte en contacto directamente con ella.

Compañía Componentes destacados
Securitas direct
  • Sensor perimetral
  • Fotodetector
  • Control con llaves inteligentes
  • Detector de apertura
  • Alarma contra incendios
Seguritec
  • Cámaras inteligentes
  • Alarma perimetral
  • Custodia de llaves
  • Control mediante aplicación móvil
Grupo control
  • Cámaras de videovigilancia
  • Sensor de movimiento
  • Alarma para puertas y ventanas
  • Generador de niebla
ADT
  • Detector de imagen
  • Detector infrarrojo
  • Control mediante aplicación móvil
  • Sensor de movimiento
  • Sistema anti inhibición

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

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