Las alarmas para oficinas son sistemas de seguridad que permiten salvaguardar de posibles robos los objetos y la integridad de los empleados. Según las características de tu empresa, tendrás que elegir entre los distintos tipos de alarmas que existen y los componentes que quieres integrar.
Las alarmas pueden tener mayor o menor número de componentes según las necesidades de cada oficina. No es lo mismo una oficina de grandes dimensiones con documentos y objetos de valor, que una oficina pequeña sin apenas riesgo de robo.
Por tanto, en función de las características de cada local, serán más recomendable unos dispositivos u otros pero algunos de los elementos diferenciales que no podrían faltar en un sistema de alarmas para oficinas son:
Ten en cuenta, además, que en 2021, el número de delitos informáticos aumentó en España un 6,1%, hasta los 305.477. De esta cifra,
. La cibercriminalidad está cada vez más presente en nuestro país, por eso para una oficina es vital contratar servicios de ciberseguridad.Una buena alternativa si estás buscando una alarma para proteger tu oficina es contratar un sistema de seguridad con ADT. La compañía ofrece alarmas para negocios desde 42€/mes + IVA con un coste de instalación de 109 euros y el precio del equipo está incluido en la cuota mensual. Puedes llamar para obtener más información o contratar una alarma para oficina ADT.
En caso de que optes por una alarma sin cuotas para proteger tu oficina, no te quedará otro remedio que renunciar a la conexión con la CRA. Si estás buscando alarmas para oficinas baratas, esta es la mejor alternativa, pero recuerda que el nivel de seguridad que te ofrecen este tipo de equipos es menor.
Para que puedas hacer una comparativa de los precios y servicios que ofrecen las principales compañías del mercado que comercializan alarmas para oficinas, ponemos a tu disposición esta tabla. En caso de que te llame la atención alguna compañía, puedes pinchar en el correspondiente enlace para conocer toda su oferta y contactar por teléfono con ella.
Precios de alarmas para oficinas | ||
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Compañía | Componentes destacados | Cuota mensual |
Securitas Direct |
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Desde 55,54€/mes |
HomeGO |
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Desde 28,02€/mes + IVA |
Movistar Prosegur Alarmas |
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Desde 49,90€/mes |
ADT |
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Desde 42€/mes + IVA |
Estas tarifas son sin promoción y orientativas. Si quieres saber el precio exacto de tu alarma para oficina, tendrás que contactar con la compañía de seguridad cuya oferta te interese. Los factores que se tienen en cuenta para conocer qué alarma es la más conveniente para a partir de ahí, establecer el precio son:
El precio de las alarmas se compone de la cuota mensual, que ronda los 30-40€; el precio de la instalación, que se sitúa en los 100€, aunque muchas compañías lo promocionan como método de capatación de clientes; y el precio del equipo, que depende de si la compañía exige su compra o lo alquila.
Teniendo en cuenta estos aspectos, y si lo que te interesa es proteger tu oficina, pero sin gastarte mucho dinero, te recomendamos que le eches un vistazo a la oferta de HomeGO. Aunque la marca de alarmas de Yoigo no ofrece muchos dispositivos adicionales, su equipo básico incluye todo lo necesario para proteger espacios con un riesgo de intrusión normal. Obtén más información llamando al 900 622 387.
Completa tu alarma para oficina contratando un buen seguro. ¡Te ayudamos a encontrarlo!
Las alarmas para oficinas se pueden dividir según varias vertientes. Según el nivel de protección que quieras, según el tipo de sistema o según la cantidad de componentes. Existen algunas vertientes más, pero estas son las más importantes:
Según el sistema puedes encontrar alarmas con cables o sin cables. La funcionalidad y las características de las alarmas con cable e inalámbricas son las mismas. La diferencia está en la instalación.
Los sistemas de alarmas tienen diferentes grados de seguridad. Se distinguen cuatro grados, pero para las oficinas lo más aconsejable es instalar las de grado 2 o 3:
La cantidad de componentes que tiene una alarma vienen determinados, en primer lugar, por el grado. No obstante, se pueden añadir todos los componentes que uno quiera, independientemente del grado, pero sumando un coste por cada dispositivo.
Algunos componentes que no deberían faltar en las alarmas para oficina son la conexión directa con la Central Receptora de Alarmas, la videovigilancia y los detectores de movimiento. Otros sistemas anti-intrusión, anti-sabotaje y anti-inhibidores también son muy importantes. Además, al tratarse de oficinas es altamente recomendable controlar el acceso.
En este sentido, si buscas una alarma altamente personalizable, te recomendamos que hables con Securitas Direct. La popular compañía de alarmas tiene un amplio y variado catálogo de dispositivos y también ofrece servicios adicionales que te permitirán conseguir un extra de seguridad para tu oficina.
¿Quieres hablar con Securitas Direct?
Sí. Si te decides a instalar una alarma en tu oficina, lo mejor es que vigiles las zonas exteriores de la oficina y del propio edificio con fotodetectores y sensores perimetrales. También debes controlar accesos como puertas y ventanas. En las zonas interiores que requieran atención, lo mejor es colocar cámaras y sensores de movimiento.
Las alarmas para oficina no se diferencian mucho de los sistemas de seguridad para el hogar. Sus elementos básicos son los mismos -panel de control, sensores, mando, cámaras...- pero el número y la tipología de los dispositivos se adapta a las características del espacio en cuestión. Además, algunas compañías ofrecen servicios adicionales que te ayudarán a proteger mejor tu oficina.