Las alarmas de grado 4 son aquellas que ofrecen un nivel elevado de protección. Son sistemas que se instalan en lugares críticos como centrales nucleares, instalaciones militares o industrias químicas. Deben cumplir con la legislación y para garantizar la protección, tienen que seguir un minucioso protocolo. Te explicamos qué es una alarma de grado 4 y sus características.
Las alarmas de grado 4 ofrecen el nivel de protección más alto. Están dirigidas a lugares considerados críticos que tienen un riesgo alto de robo. Por este motivo, tienen que estar obligatoriamente conectadas a la Central Receptora de Alarmas y, siempre con varias vías de comunicación, para garantizar dicha conexión.
La alarma con certificación grado 4 tiene que cumplir con la legislación y estar certificada y homologada. Además, este tipo de alarmas obliga a la Central de Alarma grado 4 a seguir un protocolo de verificación cuando recibe la notificación de activación.
La
. Son lugares considerados críticos por el valor que tienen sus productos y bienes o el peligro que entrañan. A continuación te enumeramos los espacios en los que las alarmas de grado 4 son obligatorias:Las alarmas de grado 4 son las que más elementos debe incorporar, aunque las alarmas de grado 3 también tienen una gran cantidad de dispositivos. Los dispositivos más importantes de las alarmas de grado 4 están:
Si has llegado hasta aquí porque tienes una alarma de grado 3 y buscas mayor seguridad, quizá lo que te interese es encontrar un seguro que se ajuste al máximo a tus necesidades o a las características de tu negocio. La oferta es tan amplia que es normal que te pierdas. Si lo necesitas, en Roams podemos ayudarte.
Para conocer el precio de las alarmas de grado 4 tienes que ponerte en contacto con empresas que comercialicen esta modalidad de alarmas. Son sistemas con características muy específicas que necesitan de un análisis previo. No todos los negocios pueden disponer de este tipo de alarma.
Las alarmas de grado 4 sólo pueden ser instaladas por técnicos especialistas que estén formados y cualificados. Para instalar este sistema de alarma todos sus elementos tienen que estar homologados y certificados y, el instalador también.
La instalación se puede llevar a cabo una vez que la instancia ha sido analizada y se han elegido los puntos estratégicos para ubicar los componentes. Una vez se realice la instalación, el técnico se encarga de verificar que funciona y de enseñar al propietario las normas de uso.