La alarma anti inhibidores permite que un sistema de alarmas sea totalmente efectivo. Los sistemas de anti inhibición garantizan que la comunicación entre la alarma y la central receptora se efectúe en caso de intrusión. Independientemente de los intentos de sabotaje por parte de estos intrusos, mediante inhibidores.
Es una herramienta que se incluye en los sistemas de alarma y que ayuda a la protección de la vivienda o empresa. Las alarmas anti inhibidores están creadas para que la comunicación entre la alarma y la central receptora se mantenga. A pesar de la utilización de inhibidores de frecuencia por parte de los delincuentes.
La inhibición es un problema que sufre cualquier dispositivo inalámbrico. Los ladrones, para asaltar una casa o empresa, pueden utilizar un dispositivo electrónico ilegal, llamado inhibidor de frecuencia. Con él, intentan cancelar la comunicación entre dispositivos.
Su funcionamiento es sencillo. Consiste en introducir en la banda de frecuencia ruido, con el fin de que se sature dicha banda. De este modo se ve interrumpida la comunicación entre los diferentes dispositivos inalámbricos, en este caso, entre la alarma y la central receptora. Los sistemas de inhibición más utilizados por los ladrones son GPRS, WiFi, Bluetooth y GSM.
Las alarmas anti inhibidores están formadas por distintas vías de comunicación, para que, si una se ve interrumpida, la otra permita la conexión y comunicación. Por este motivo, algunas compañías de seguridad cuentan con alarmas con sistema anti inhibidor. Estas están conectadas mediante una doble vía: una red móvil GPRS y a su vez, a una red IP.
Las principales empresas de seguridad cuentan con sistemas de anti inhibición para proteger la conexión ante los ataques de los delincuentes. Algunas de las compañías que disponen de este servicio son las siguientes:
La instalación de un sistema de alarma anti inhibidor es realizada por los técnicos especialistas de las compañías de seguridad. De este modo, se aseguran de que funciona correctamente. La instalación no es sencilla dado que se tratan de alarmas cuya conexión se establece por una doble vía. Solo los expertos, gracias a sus conocimientos, pueden realizar la instalación de forma segura, garantizando su efectividad y correcto funcionamiento.
El precio de la alarma con sistema anti inhibidores en la mayoría de las compañías es un servicio incluido en los packs de alarmas para hogares. Teniendo en cuenta que la alarma para hogares puede instalarse en un piso, casa o chalet el precio puede variar
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.