La alarma cableada puede combatir el efecto que causan los inhibidores de frecuencia. Son más costosas de instalar, pero ofrecen mayor seguridad. Son alarmas que pueden estar compuestas por los dispositivos que consideres necesarios: detectores de movimiento, de humo, cámaras, entre otros.
Las alarmas cableadas funcionan por la conexión entre los diferentes componentes gracias al cableado. Su funcionamiento es sencillo, los diferentes elementos activan la señal de alarma cuando detecta una irregularidad. Gracias al cableado la señal llega a la central receptora. Desde allí, se encargan de comprobar si es correcta o no la señal y, tomar las medidas necesarias, como llamar a la policía, acudir al lugar de los hechos, etc.
Las alarmas cableadas ofrecen numerosas ventajas que hacen que sean uno de los sistemas tenidos en cuenta por los usuarios a la hora de instalar una alarma.
Las alarmas cableadas tienen pros y contras, sobre todo cuando se comparan con las alarmas sin cable. Los aspectos más relevantes y determinantes para escoger una alarma cableada o una inalámbrica son los siguientes:
Alarmas con cable vs. Alarmas inalámbricas | |
Con cable | Sin cable |
|
|
Las alarmas cableadas son vendidas por las compañías de seguridad. Por tanto, dependiendo de la empresa el precio será mayor o menor. También influyen los factores que se tengan en cuenta, los dispositivos, etc.
El precio de una alarma cableada se compone de tres elementos:
La instalación de una alarma cableada tiene que ser realizada por un técnico especializado. Las alarmas cableadas requieren de un estudio previo de las instalaciones para conocer cómo conectar todos los dispositivos entre sí.
Además, es una instalación que exige una pequeña obra para cubrir adecuadamente los cables. Por este motivo, son las alarmas utilizadas frecuentemente en nuevas construcciones o en viviendas que están realizando reformas. Su mayor robustez y su menor vulnerabilidad también la convierten en idónea para negocios.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.